Los 10 mejores aeropuertos del mundo (en 2018)

Los aeropuertos son lugares de paso imprescindible en la mayoría de nuestros viajes. Pero eso no significa que todos sean iguales. Aquí os mostramos los más destacados. Los hay con centros comerciales, jardines botánicos, cines, restaurantes de lujo o, incluso piscina. ¡De muchos no querrías irte jamás!

1 / 10
Aeropuerto de Frankfurt. 10ª posición: Aeropuerto de Frankfurt

1 / 10

10ª posición: Aeropuerto de Frankfurt

Es el aeropuerto más grande de Alemania,  el tercero más grande de Europa y cuenta con una conexión directa con la red europea de alta velocidad de German Rail. Hay todo tipo de servicios, desde los clásicos a la opción de celebrar tu boda. En la web del aeropuerto prometen una experiencia inolvidable. Lo que es seguro es que será difícil que pierdas el vuelo en tu viaje de novios.

Foto: AgeFotostock

Aeropuerto de Zúrich (o aeropuerto de Kloten). 9ª posición: Aeropuerto de Zúrich (o aeropuerto de Kloten)

2 / 10

9ª posición: Aeropuerto de Zúrich (o aeropuerto de Kloten)

Es el aeropuerto internacional más grande de Suiza. Ubicado cerca de Zúrich, aproximadamente a unos 12 kilómetros, tiene una gran terraza panorámica para ver aterrizar y despegar aviones, alquiler de habitaciones para dormir, duchas, y para no perderte detalle, recorridos turísticos por el aeropuerto. ¡No olvides preguntar por los servicios de spa de belleza!

Foto: AgeFotostock

Aeropuerto de Londres-Heathrow. 8ª posición: Aeropuerto de Londres-Heathrow

3 / 10

8ª posición: Aeropuerto de Londres-Heathrow

El aeropuerto con más tráfico (al año, unos 78 millones de pasajeros) de toda Europa cuenta con la mejor terminal del aeropuerto del mundo, la Terminal 2. Además, el aeropuerto de Londres cuenta con una galería de arte, locales con música en vivo y restaurantes con chefs de prestigio como Gordon Ramsey. Por supuesto, también podrás hacer tus compras de última hora en una tienda de Harrods.

Foto: AgeFotostock

Aeropuerto Internacional Chubu Centrair (Japón). 7ª posición: Aeropuerto Internacional Chubu Centrair (Japón)

4 / 10

7ª posición: Aeropuerto Internacional Chubu Centrair (Japón)

Chubu Centrair es el segundo aeropuerto de Japón y, a pesar de ello, está entre los 10 mejores aeropuertos del mundo. Fue nombrado el mejor aeropuerto regional del mundo en 2018 y está considerado como uno de los más modernos, construido sobre una isla artificial en la bahía de Ise. Su infraestructura es de ensueño: hay un complejo de aguas termales en el interior, un mirador al aire libre de 300 metros de largo ideal para los amantes de los aviones, e, incluso, un spa de estilo japonés con vistas.

Foto: AgeFotostock

Aeropuerto de Múnich. 6ª posición: Aeropuerto de Múnich

5 / 10

6ª posición: Aeropuerto de Múnich

Munich fue nombrado, una vez más, el mejor aeropuerto de Europa para 2018. Su ubicación, a 28 kilómetros del centro de la capital, es inmejorable. Pero es que, además, dispone de cabinas para dormir y duchas, especialmente útil en conexiones con mucho tiempo de espera, mini-golf, salas de exposiciones y salas de juegos para entretenernos en la espera, una terraza de observación y una amplia oferta gastronómica ideal para disfrutar de la cocina de la región sin salir de las terminales.

Foto: AgeFotostock

Aeropuerto Internacional de Hamad (Doha). 5ª posición: Aeropuerto Internacional de Hamad (Doha)

6 / 10

5ª posición: Aeropuerto Internacional de Hamad (Doha)

El aeropuerto internacional de Doha, capital de Qatar, está considerado como el complejo de terminales de mayor importancia arquitectónica en el mundo, además del más lujoso. Es el número uno en la categoría de mejor aeropuerto en el Medio Oriente 2018. Antes de tu vuelo podrás ir de compras a tiendas de firmas exclusivas, comer en lujosos establecimientos de restauración, ver arte. ¡Incluso ir al hipódromo!

Foto: AgeFotostock

Aeropuerto Changi de Singapur. 4ª posición: Aeropuerto Internacional de Hong Kong

7 / 10

4ª posición: Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Con la espectacular arquitectura de Norman Foster y construido sobre una isla artificial, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong atiende a más de 100 aerolíneas que operan vuelos en alrededor de 180 ubicaciones en todo el mundo. Entre sus servicios se encuentran una sala de cine 4D IMAX y si buscas el mejor aeropuerto del mundo para comer, ¡es este!

Foto: AgeFotostock

Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda. 3ª posición: Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda

8 / 10

3ª posición: Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda

Otro aeropuerto asiático entre los tres mejores del mundo en este 2018. El de Tokio-Haneda se encuentra en la bahía de Tokio, a 15 kilómetros del centro de la capital, y, además de conectar con la mayoría de ciudades de Japón, también lo hace con algunos aeródromos internacionales. También ha sido elegido como el aeropuerto más limpio del mundo, algo que pudieron disfrutar los más de 80 millones de pasajeros que pasaron por él durante el 2017. Además, los amantes de ver aviones en vuelo están de enhorabuena: el aeropuerto cuenta con una gran plataforma de observación de 360º en la azotea con cafetería.

Foto: AgeFotostock

Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur. 2ª posición: Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur)

9 / 10

2ª posición: Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur)

Podría ser el número uno, pero lo del aeropuerto Changi de Singapur es difícil de superar. Este el más grande de Corea del Sur y uno de los aeropuertos con más tránsito del mundo, con 100 millones de pasajeros al año. Además, ocupa la primera posición en la clasificación de mejor personal de aeropuerto del mundo.

Foto: AgeFotostock

Aeropuerto Changi de Singapur. 1ª posición: Aeropuerto Changi de Singapur

10 / 10

1ª posición: Aeropuerto Changi de Singapur

¡Ojalá todos los aeropuertos fueran como este! Un año más (y ya lleva seis), vuelve a ser el número uno. Y es que sus instalaciones no son para menos: cinco jardines, entre ellos jardín de mariposas y un estanque de orquídeas, parques infantiles, centros comerciales, muestras de arte, sillas de masajes, televisiones, videojuegos, una piscina en la azotea… ¡Y hasta dos cines gratuitos! Lo extraño es que los 62,2 millones de pasajeros que pasaron por él en 2017 no perdieran sus vuelos.

Foto: AgeFotostock

Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur

Los 10 mejores aeropuertos del mundo (en 2018)

La mayoría de los viajes internacionales comienzan y terminan en un aeropuerto. Es más, el turismo no se entendería sin ellos. Por eso, estos lugares se han convertido en espacios importantes y, en muchos casos, en verdaderos iconos de sus ciudades. Son muchos los que los veneran; como el escritor Andrés Neuman, que definió los aeropuertos como “catedrales asépticas donde los pasajeros iniciamos la liturgia de cambiar de estado antes de cambiar de lugar” (Cómo viajar sin ver).

¿Cómo se escoge al mejor aeropuerto del mundo?

Skytrax es el portal especializado en transporte aéreo que celebra cada año los World Airport Awards. La selección de los mejores aeropuertos del mundo se realiza según una encuesta realizada a 13 millones de viajeros de 100 nacionalidades diferentes que evalúa diferentes aspectos como la seguridad, la agilidad de los trámites, el tráfico, la arquitectura y los espacios y servicios que se brindan. En el top 10 resultante no aparece ningún aeropuerto español. Hay que seguir hasta la 42ª posición para encontrar al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, seguido del Madrid-Barajas.

En los World Airport Awards también se conceden otros galardones como los mejores hoteles de aeropuerto del mundo o el que tiene el mejor centro comercial, el más seguro o, incluso, el mejor aeropuerto para comer (por si te interesa, es el de Hong Kong). Aunque si te encaprichas de pizza, como no podría ser de otra manera, deberías pensar en hacer conexión en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, décimo en esta categoría.

El primer aeropuerto ecológico del mundo

Más información

El primer aeropuerto ecológico del mundo

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?