Suecia

Abba, The Museum

Un nuevo museo interactivo dedicado al famoso grupo es la gran apuesta turística de la capital sueca.

1 / 4

1 / 4

130129 KvKonsthallen. Ensayos y grabaciones

Ensayos y grabaciones

Uno de los aspectos más relevantes del nuevo museo es su fondo fotográfico que permite ver como trabajaba el grupo y los distintos momentos de su evolución

Bengt H Malmqvist©Premium Rockshot.

2 / 4

A0465010 Polar studio Foto Bengt H Malmqvist. Abba The Museum

Abba The Museum

Todo está a punto para que el próximo día 7 de mayo se inaugure el museo dedicado al grupo musical sueco que ganó el festival de Eurovisión en 1974. 

Ilustración: Johan Celsing Arkitektkontor.

3 / 4

A0465048 Made in sweden for export 1975 Foto Bengt H Malmqvist SV. Los primeros tiempos

Los primeros tiempos

Tras ganar Eurovisión con la canción Waterloo, Abba se convirtió en un auténtico fenómeno. En la imagen, su actuación en el programa de televisión Made in Sweden for export en el año 1975.

Bengt H Malmqvist SV

4 / 4

P0012022 Private jet,US Tour Foto Anders Hanser SV. Un estilo personal

Un estilo personal

El museo recupera y exhibe los trajes y peinados que caracterizaron al grupo. En la imagen, Agneta, Frida, Bjorn y Benny en 1979. 

Anders Hanser SV

19 de abril de 2013

Podrás peinarte y vestirte como un miembro más de Abba, hacer los coros de Chiquitita, bailar al son de Dancing Queen e incluso grabar un vídeo... todo ello será posible a partir del próximo día 7 de mayo cuando Abba The Museum abra sus puertas en la ciudad de Estocolmo. Actualmente ya se puede tener una idea previa de lo que va ser la visita al templo de los Abba en el aeopuerto de la capital sueca con una exposición sobre el cuarteto de música pop que ganó el festival de Eurovisión en 1974 y que con los años ha alcanzado un éxito y una popularidad increíbles. Fotos, música, videoclips, recuerdos…llenan la terminal y son un avance de lo que se va a poder contemplar en el museo.

Ser un Abba más

El museo de los Abba se halla a 45 kilómetros del aeropuerto, en la isla de Djurgarden, en el este de Estocolmo. Al entrar en el recinto cualquiera puede sentirse como el quinto miembro del grupo. Objetos personales, fotografías sobre su vida y carrera profesional, vídeos, pantallas gigantes que muestran sus actuaciones, una exposición con piezas de su peculiar vestuario y como colofón, el visitante puede salir al escenario acompañado de la pegadiza música y un holograma de los Abba y colgar la actuación en las redes sociales si le place.

Abba, formado por Agneta, Frida, Bjorn y Benny, es uno de los grupos musicales que más álbumes ha vendido en la historia de la música, nada menos que 400 millones; el musical Mamma Mia! basado en su música, con 50 millones de espectadores es un hito en los escenarios; asímismo, la película que se rodó en 2008 a raíz del musical es el film de su género más visto en la historia del cine.

Un grupo de culto

El museo espera recibir centenares de miles de visitantes, muchos de ellos turistas, que acudirán hasta la isla de Djurgarden para contemplar todos los detalles de este grupo que con los años se ha convertido en motivo de culto.

Los Abba se unieron en 1972 y el grupo se disolvió en 1982. Ganaron el festival de Eurovisión en 1974 con la canción Waterloo. Tras unos años de olvido, en la últimas décadas su música y canciones han resurgido con una fuerza inusitada, gracias a películas como la australiana La boda de Muriel (1994)

Para saber más

Turismo de Estocolmo

Turismo de Suecia