5 viajes para huir de la Navidad

Si no te gustan los villancicos, los árboles iluminados, los turrones, ni el frío, toma nota de estas propuestas y escápate.

1 / 5

1 / 5

HEMIS 0226060. Experiencia en el desierto

Experiencia en el desierto

Nuestro destino son las dunas de Erg Chigaga. Lo ideal es alquilar un todoterreno o hacer una excursión guiada para adentrarnos en este mar de arena ondulante. Al caer la noche, cenamos cerca del fuego, una deliciosa tajine de cordero y un té a la menta con pastelillos de dátiles y pistachos. Un cielo inmensamente estrellado sobre nuestras cabezas. Desde aquí es sencillo distinguir las constelaciones y sentir los misterios del desierto. Dormimos en una jaima, oyendo el profundo silencio que nos envuelve y nos levantamos temprano para contemplar un amanecer único.  

Gtres

2 / 5

HEMIS 0073406. Ritmo cubano

Ritmo cubano

La Habana nos recibe con sus miles de columnas, su animación en la calle, sus puestos callejeros y el gran Malecón. Nos perdemos por La Habana Vieja, el entrañable centro colonial, con sus lugares míticos como el Floridita, con sus daikiris y el recuerdo de Hemingway y la Bodeguita del Medio, donde siguen sirviendo embriagadores mojitos. Largos paseos y playa, la de Este, sensacional, Varadero, mítica. Y más paseos cerca del mar, hasta el Morro para admirar la silueta de esta ciudad que parece haberse detenido en el tiempo.  

Gtres

3 / 5

HEMIS 0122336. Los grandes glaciares

Los grandes glaciares

Una de las visitas más impactantes en la Patagonia argentina es la del Perito Moreno. El acceso al glaciar ya es una gozada, atravesando los bosques patagónicos de ñires, lengas, notros y guindos y, tras dar la vuelta a la Curva de los Suspiros (qué nombre tan apropiado!) aparece la imponente pared de hielo del Perito Moreno con un frente de 5 kilómetros y una altura de más de 60 metros sobre el nivel del agua. Una vez allí, merece la pena vivir la experiencia de caminar sobre el hielo milenario con crampones y disfrutar de otra perspectiva de este maravilloso fenómeno natural. Además, las fechas navideñas, verano austral, son las más aconsejables para visitar la Patagonia argentina.

Gtres

4 / 5

HEMIS 0168884. Playas en el sur de India

Playas en el sur de India

Estamos en la mejor época del año  para viajar a India. Elegimos el sur para disfrutar de sus playas y tomar un tratamiento ayurvédico. La ruta puede empezar en Mumbai para seguir hacia el sur recorriendo el litoral hasta la mítica playa de Anjuna, es una de las más coloridas y sorprendentes de la provincia de Goa. Enorme y con grandes oleajes, en Anjuna se organizan grandes fiestas las noches de luna llena y se ofrecen sesiones de yoga y masajes ayurvédicos. Seguimos rumbo hasta Kerala, donde nos embarcaremos para recorrer los Backwaters, uno de los cruceros fluviales más interesantes del mundo. 

Gtres

5 / 5

HEMIS 0161257. Por la Muralla China

Por la Muralla China

Aterrizamos en Beijing dispuestos a conocer y caminar por esta obra impresionante y milenaria. Por su cercanía elegimos dos de los tramos más cercanos: Badaling, que se encuentra a 80 kilómetros de la capital china y al que se accede por una autopista y también el más lejano y original de Simatai, a 140 kilómetros de Beijing. Impresiona ver esta serpiente pétrea, que en el año 221 a.C. llegó a tener 7.300 kilómetros de longitud, reptar por las montañas y descender valles. Y de vuelta, un largo paseo por Beijing y la Ciudad Prohibida, otra visita imprescindible en esta escapada a China.

Gtres

Si no te gustan los villancicos, los árboles iluminados, los turrones, ni el frío, toma nota de estas propuestas y escápate.

Navidad también significa tiempo libre y vacaciones y una buena oportunidad de viajar. A aquellos a los que les gusta el calorcito y los destinos exóticos estas fechas pueden convertirse en una ocasión perfecta para visitar lugares lejanos. Argentina, con el Parque Nacional de los Glaciares y se estrella, el Perito Moreno; Marruecos y el desierto del Sáhara; India con la exótica Goa y las playas del sur; China y la Muralla y Cuba y la seductora La Habana.