5 motivos para escapar a Londres en enero

Siempre es buen momento para visitar la capital británica, pero después de Navidad tiene varios añadidos

1 / 5

1 / 5

HEMIS 1829464. Mercados de Londres

Mercados de Londres

Hay doce mercados (o más) y de todo tipo. Destacamos los siguientes. De antigüedades, el Alfies Antique Market con un café en su espectacular terraza; de comida gourmet, el Borough Market, el top en delicias gastronómicas, el Broadway Market y el Real Food Market en South Bank; de curiosidades, Greenwich Market; el Portobello Road Market, y el clásico y céntrico Covent Garden, cuyas variadas y selectas tiendas tienen colgado el cartel de rebajas.

Gtres

2 / 5

HEMIS 0177173. British Museum

British Museum

Aprovecha las atracciones gratuitas que ofrece la ciudad (y además en esta época del año están menos concurridas). El British Museum, el Museum of London, la National Gallery, suelen ofrecer importantes exposiciones tras las navidades.

Gtres

3 / 5

HEMIS 1829218. Musicales, pubs y cerveza

Musicales, pubs y cerveza

Los insaciables del musical tienen en Londres un paraíso. La cartelera londinense ofrece grandes maravillas del género musical. Si no los has visto aún, ahora es el momento de disfrutar con la música, el montaje, la escenografía y el vestuario de El Rey León, El Fantasma de la Ópera, Mamma Mia, Los Miserables, Charlie y la Fábrica de Chocolate y Billy Elliot.

Y si cuando sales te entra el hambre y la sed, recuerda que en enero la temperatura en Londres suele ser baja pero hay una muy buena forma de combatirla, frecuentando algunos de los miles de pubs tradicionales que hay en sus calles.

Gtres

4 / 5

Camden Market

Camden Market

Las compras siempre son una gozada en Londres pero las rebajas son épicas. A su moda personalísima se suman en enero unos precios más que atractivos. Las principales tiendas de ropa y complementos lucen el cartel de rebajas desde hace unos días. Varios templos de ropa vintage y de segunda mano ofrecen precios espectaculares, Camden Market, Blitz o Rellik, aunque no compres merecen una visita.

visitlondon.com

5 / 5

HEMIS 1029956. Un paseo por los parques

Un paseo por los parques

Durante tu paseo por las calles de Londres no olvides los maravillosos parques de la ciudad. Todos tiene sus puertas abiertas durante todo el día y en invierno lucen una estampa bellísima con sus ramas desnudas recortadas en el cielo gris (o no) de Londres. Y si te has quedado helado de frío no te queda otra que buscar uno de los miles de pubs calentitos para disfrutar de buen ambiente frente a una pinta de cerveza. En la imagen puedes ver el clásico parque de King Cross.

Gtres

9 de enero de 2015

Improvisa, busca un billete de avión y escápate a Londres, la ciudad de las compras, los musicales y las grandes exposiciones. Llena de cultura y vida nocturna es uno de los principales destinos turísticos del mundo. Y justo después de Navidad es una época fantástica para visitarla y disfrutar de ella.