San Valentín

5 grandes planes para sorprender a tu pareja

Más allá de las escapadas románticas y las cenas a la luz de la velas, el mundo te ofrece un sinfín de posibilidades para hacer que este día sea memorable.

1 / 5

1 / 5

Crucero por el Mediterráneo

Crucero por el Mediterráneo

Si eres de los súper románticos y quieres que todo el viaje esté envuelto en glamur, la mejor opción es embarcaros en un crucero por el Mediterráneo que haga escala en algunas de las ciudades emblemas del amor como Venecia o Roma. Las opciones son muchas, incluso en invierno, y las distintas compañías ofrecen detalles de bienvenida en los camarotes con champán y bombones en forma de corazón y actividades inspiradas en el día de los enamorados que se pueden completar con paseos románticos por cubierta al atardecer, tratamientos de spa y cenas íntimas en alguno de los numerosos restaurantes de a bordo con un menú especialmente preparado para la ocasión.

Gtres

2 / 5

Noche en el desierto

Noche en el desierto

Una de las mejores experiencias que existen es dormir en mitad del desierto bajo un cielo inmensamente estrellado y rodeados del silencio más absoluto. A lomos de un camello o en un vehículo cuatro por cuatro, la excursión hasta las dunas de Merzouga es un preludio maravilloso a la velada que proponemos. Dunas de casi cien metros de altura y un horizonte de arena infinita rodean la pequeña tienda equipada con todas las comodidades y preparada para una cena bajo las estrellas en la que no faltará la tajine de cordero guisada con aceitunas, los dátiles y el té a la menta.

Gtres

3 / 5

Enoturismo en La Rioja

Enoturismo en La Rioja

Una propuesta para gourmets, amantes del vino y del bienestar pues incluye un poco de todo. La Rioja es sinónimo de buen vino y en los últimos años alrededor de su afamado producto han crecido propuestas turísticas que ayudan su conocimiento y disfrute. Tras visitar un viñedo y su bodega –hay más de 80 donde se pueden probar distintas clases y calidades de vino– se impone una sesión en un spa para comprobar los beneficios de la vinoterapia. Como colofón a la jornada, una cena, por supuesto, a base de los afamados productos de la gastronomía riojana y regada con un buen Rioja.

Gtres

4 / 5

En trineo por Laponia

En trineo por Laponia

Rodeados de nieve y frio intenso pero abrigados con una buena piel de reno y contemplando el paisaje más bello que uno pueda imaginar. La propuesta es ésta: viaje hasta la ciudad de Rovaniemi, en la Laponia finlandesa; trineo tirado por renos preparado con todo lo necesario para la excursión; destino: una cabaña en mitad de la tundra helada perfectamente equipada (incluso con sauna) para disfrutar de una cena típica y romántica; hemos encargado una maravillosa aurora boreal para culminar la jornada, aunque no podemos responder por ello. 

Gtres

5 / 5

Subamarinismo en Cozumel

Subamarinismo en Cozumel

En pleno Caribe mexicano, frente a la península de Yucatán, esta isla de dimensiones amables y muchos alicientes, está rodeada por nada menos que treinta barreras de coral. Fue el célebre oceanógrafo Jacques Cousteau a bordo de su Calypso quien descubrió para el mundo sus increíbles fondos marinos, hoy protegidos como Parque Nacional Arrecifes de Cozumel. Uno de los lugares que garantizan una inmersión digna de ser recordada es el Parque Nacional de Chankanaab, con una laguna repleta de peces tropicales y donde se ha habilitado un espacio para poder nadar con delfines. Para los románticos empedernidos que deseen culminar la jornada con una cena romántica, Cozumel dispone de numerosos establecimientos para pasar la velada bajo las estrellas, e incluso, si se desea, al son de los mariachis.

Gtres

Más allá de las escapadas románticas y las cenas a la luz de la velas, el mundo te ofrece un sinfín de posibilidades para hacer que este día sea memorable.

París, Venecia, Roma o incluso el restaurante de al lado de casa son lugares perfectos para compartir el día de San Valentín. Pero, puestos a soñar, ¿por qué no imaginar una gran aventura con nuestra pareja, que convierta la jornada en un momento realmente memorable?