5 ciudades románticas de Europa

Hay lugares que se identifican con el amor y que son ideales como destino cualquier fin de semana, además de San Valentín

1 / 6

1 / 6

HEMIS 0682630. París

París

La capital francesa hace honor al tópico de ser la «Ciudad del Amor». Las muestras de amor intemporales son superlativas: los románticos viajes por el Sena brindando con champán, las cenas íntimas y los paseos bajo los árboles del los Campos Elíseos, y cómo no, dejar un candado como tributo de amor en las barandillas del puente des Arts.

GTRES

2 / 6

HEMIS 1047832. Cracovia

Cracovia

También en la bella ciudad polaca los enamorados pueden jurar su amor cerrando un candado junto a un sentido mensaje en las barandillas del puente de los Enamorados y luego tirando la llave al río Vístula. Es difícil encontrar un hueco, pero quizás es eso mismo, la proeza de incluir el amor entre tanto candado, lo que convierte esta acción en una verdadera prueba de amor. El puente de los Enamorados ofrece unas bellas vistas del Castillo de Cracovia y de las iglesias bulbosas del centro medieval. El paseo por las riberas del Vístula hacia una u otra dirección asegura un momento de intimidad entre los amantes.

GTRES

3 / 6

HEMIS 0163328. Venecia

Venecia

En una lista de ciudades relacionadas con el amor, no puede faltar la «ciudad de los canales», de los paseos en góndola y de las cuitas de uno de los amantes más famosos de la historia, Giacomo Casanova. Caminar sin rumbo por sus callejuelas llenas de penumbra en invierno, tomar un café íntimo en la plaza de San Marcos o cenar a la luz de las velas contemplando el fluir de las aguas del Gran Canal… y disfrutar de la ciudad, ya que lo que sobre todo ofrece Venecia es un ambiente nostálgico y muy romántico.

GTRES

4 / 6

verona+in+love. Verona

Verona

A poco más de cien kilómetros de Venecia, aparece la ciudad de los amantes por antonomasia, Romeo y Julieta. Verona in love, «si amas a alguien llévalo a Verona». Allí se organizan cenas románticas y se puede recorrer la ciudad a través de las rutas que visitan los lugares emblemáticos de una de las historias de amor más tristes que han existido.

Verona in love

5 / 6

HEMIS 0645276. Viena

Viena

Un paseo en carruaje (fiaker) puede ser el inicio de una escapada romántica a la capital austriaca. Tras visitar el palacio de Hofburg, repleto de recuerdos de la mítica princesa Sissi, recalar en el Schönbrunn para dar un largo paseo por sus jardines y bosques emulando la vida de la corte imperial del siglo XIX, solo queda asistir a un romántico concierto de música de vals. El paseo por el casco antiguo con sus calles medievales y la imponente catedral son el colofón de este fin de semana de San Valentín.

GTRES

6 / 6

HEMIS 0646060. Candados de amor

Candados de amor

Existen diversos puentes en el mundo donde los amantes suelen dejar atados sus candados como muestra de amor. En esta ocasión destacamos el puente des Arts, en París, y el de los enamorados en Cracovia.

GTRES

Hay lugares que se identifican con el amor y que son ideales como destino cualquier fin de semana, además de San Valentín

¿Quién no se ha enamorado alguna vez en su vida? Las hormonas fluyen por el cuerpo cambiando nuestra personalidad, nuestra manera de comportarnos e incluso nuestra forma de caminar. Algunas ciudades son especialmente románticas y se han convertido en el lugar perfecto donde declarar el amor a la pareja y disfrutar de unos días románticos.

Un paseo en góndola, en carruaje, una cena romántica a orillas del Sena, un largo beso en el corazón de Verona o cerrar un candado en el puente de Los Enamorados de Cracovia son algunas de las propuestas que se pueden tener en cuenta para el día de San Valentín.