Escapadas

5 caminos de mar

Los mejores paisajes del litoral español descubiertos a través de magníficas caminatas.

1 / 5

1 / 5

Sendero Talaia. Costa Vasca. Sendero Talaia.

Costa Vasca. Sendero Talaia.

Acantilados de gran belleza, calas profundas, cuevas esculpidas por el viento, antiguas fortalezas, restos megalíticos, faros de ensueño…, la costa guipuzcoana atesora paisajes de gran belleza que el visitante puede disfrutar a pie a través del Sendero Talaia (atalaya, en euskera) que cubre un total de 22 kilometros. El itinerario parte de Hondarribia, discurre por el monte Jaizkibel y finaliza en la playa de Saturrarán (Mutriku). Merece la pena ir haciendo altos en el camino para descubrir la belleza y personalidad de las nueve localidades costeras situadas en el recorrido.

gipuzkoa.eus

2 / 5

Mallorca. Mallorca. De Port d'Andratx a Sant Elm.

Mallorca. De Port d'Andratx a Sant Elm.

 La mayor de la Baleares ofrece un amplio abanico de rutas y senderos para recorrer su costa abrupta. Uno de los itinerarios más bellos es el que parte de Port d’Andratx y lleva hasta el pueblo de Sant Elm, en el suroeste de la isla. El trazado de unos 7 kilómetros se recorre en 3 horas y depara unas vistas magníficas, como las que se obtienen desde el montículo del Pas Vermell, a 300 metros sobre el nivel del mar. Al llegar al final del trayecto, es obligada la visita al castillo de Sant Elm del siglo XIII, la isla de Dragonera y el antiguo monasterio de la Trapa.

Gtres

3 / 5

O Camiño dos Faros. Costa da Morte. O Camiño dos Faros.

Costa da Morte. O Camiño dos Faros.

Esta excursión por uno de los tramos más bellos del litoral gallego parte de la localidad de Malpica para acercarse hasta el mítico cabo Fisterra, haciendo paradas en lugares tan mágicos como el santuario de A Nosa Señora da Barca, Muxia, el cabo Vilán y Camelle. Es un itinerario de unos 200 kilómetros en el que los atractivos gastronómicos se suman a los paisajísticos y en el que los mágicos faros que puntean esta costa son los grandes protagonistas. 

caminodosfaros.com

4 / 5

HEMIS 0230833. Ruta de las Calas, de San José a la playa del Monsul.

Ruta de las Calas, de San José a la playa del Monsul.

El Parque Natural del Cabo de Gata es el escenario de este recorrido que visita las calas y playas con más encanto de la zona, como la de la Media Luna y la cala del Carbón, y contempla curiosas y bellas formaciones geológicas. La ruta se realiza en varios tramos de distinta extensión y dificultad y consta en total de unos 25 kilómetros.

Gtres

5 / 5

Camí de Ronda. Costa Brava. Camí de Ronda.

Costa Brava. Camí de Ronda.

Desde Blanes a Portbou, el camino de ronda bordea el abrupto litoral de la Costa Brava y es uno de los paseos más bellos que uno pueda imaginar. Antiguamente este sendero servía para comunicar las distintas poblaciones de esta costa de difícil acceso y para facilitar el cabotaje de los pescadores pero, sobretodo, fue utilizado por la Guardia Civil y los carabineros de costa para controlar el estraperlo y el contrabando. Hay varias formas de recorrer la totalidad del Camí de Ronda, desde la página web proponen un itinerario lineal a realizar en dos días que cubre 43 kilómetros e incluye una noche de pernoctación.

camideronda.com

13 de julio de 2015

A un lado el azul intenso del mar, al otro los pinos, los riscos y las montañas. Existen caminos que siguen el trazado de la costa y van encontrado a su paso pequeñas calas, arenales dorados, pueblos pescadores y sobre todo unas vistas magníficas que tienen el mar como protagonista. El recorrido andando por estos senderos es una oportunidad única de descubrir parte de su historia y de vivir una experiencia inolvidable.