Viajes

10 lugares Patrimonio de la Humanidad en Estados Unidos

Con la incorporación de las Misiones de San Antonio, son 23 los lugares del gran país americano distinguidos por la Unesco. Te mostramos diez de los más espectaculares.

1 / 10

1 / 10

photo concepcion. Misiones de San Antonio.

Misiones de San Antonio.

Las misiones de Concepción, San José, San Juan, Espada y San Antonio de Valero (el Álamo) se hallan a ambas orillas del río San Antonio. Todas ellas sobrevivieron durante décadas casi intactas y son la muestra de una cultura única que mezcló tradiciones nativas con las costumbres españolas. Hay distintas maneras de recorrer este valioso legado cultural: en un paseo en bicicleta por las orillas del legendario río, o bien en kayak desembarcando en cada una de las misiones y visitando los museos y centros de interpretación ubicados en ellas. En la imagen, la misión de Concepción.

visitsanantonio.org

2 / 10

HEMIS 0162246. Parque Nacional de Mesa Verde.

Parque Nacional de Mesa Verde.

Del siglo XVIII pasamos al siglo XIV y a las montañas talladas por el río Colorado. Es en el estado de Colorado donde se halla este complejo de 211 kilómetros cuadrados que alberga vestigios del pueblo anasazi. Construidas en piedra, estas aldeas tienen un gran interés histórico por ser de los pocos vestigios conservados de la cultura indígena norteamericana. Se sabe que el pueblo anasazi vivió en la zona desde el siglo VI y la abandonó sobre el año 1275 por razones desconocidas.

Gtres

3 / 10

Cahokia Mounds

Cahokia Mounds

En el estado de Illinois se halla este yacimiento indígena, otro de los pocos vestigios de la antigua cultura amerindia que se conserva. Sus pobladores llegaron a mediados del siglo VII, pero los famosos túmulos no fueron construidos hasta bien entrado el siglo XI. En esa época ya era una gran ciudad que pudo albergar hasta 40.000 habitantes. Se puede visitar la galería museo con abundante información y recreaciones de esta antigua civilización.

cahokiamounds.org

4 / 10

HEMIS 1080322. Salón de la Independencia

Salón de la Independencia

Siguiendo con la historia de Estados Unidos, en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania) se halla este edificio de estilo georgiano, cuyo gran interés radica en que fue allí donde se firmó la declaración de independencia de los Estados Unidos. Antigua sede del gobierno colonial, su figura está retratada en el reverso de los billetes de 100 dólares.

Gtres

5 / 10

HEMIS 0573418. Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

En 1886, el pueblo de Francia obsequió al de Estados Unidos con este magnífico monumento que desde hace más de un siglo preside la entrada a Manhattan y que ha sido testigo de la historia de la inmigración norteamericana junto con la cercana isla de Ellis. Diseñada por Bartholdi e Eiffel, la estatua mide casi cincuenta metros y tiene una estructura interior recubierta de cobre. Los ferrys que llevan hasta Liberty Island zarpan de Battery Park; para subir al mirador es conveniente adquirir la entrada con antelación.

Gtres

6 / 10

Carlsbad NP. Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad.

Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad.

Las montañas de Guadalupe, al sudeste de Nuevo México y Texas occidental, esconden un impresionante número de cavidades subterráneas, 117 de las cuales forman el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad. Se trata de las cuevas más grandes de América del Norte, con impresionantes estalactitas y estalagmitas, y muchas de ellas están todavía están sin explorar. La cueva más asequible y preparada para la visita es la Caverna Carlsbad a cuya cámara subterránea se puede acceder en ascensor.

Gtres

7 / 10

HEMIS 1047210. Parque Nacional Olympic

Parque Nacional Olympic

Este parque se ubica en la península de Olympic, en la parte del estado de Washington bañada por el Océano Pacífico. Destacan sus playas y montañas glaciares y su tupido bosque. Aunque existen diversas carreteras, ninguna de ellas penetra totalmente en el parque, por lo que para disfrutarlo hay que cruzar una compleja red de senderos o caminar por sus 117 kilómetros de costa.

Gtres

8 / 10

HEMIS 2151487. Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado.

Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado.

El río Colorado ha esculpido a su paso imponentes acantilados que conforman uno de los paisajes más icónicos del Oeste americano y de Estados Unidos. Con 4,5 millones de visitantes al año, dispone de diversos accesos y centros de atención donde informan de las rutas, alojamientos y actividades, entre las que destacan los vuelos por encima del impresionante cañón

Gtres

9 / 10

HEMIS 0057551. Parque Nacional de Yellowstone

Parque Nacional de Yellowstone

Situado entre los estados de Wyoming, Idaho y Montana, es el parque nacional más antiguo del mundo. Aparte de la excepcional variedad de su fauna y flora, el parque tiene un enorme interés geológico ya que alberga dos tercios de los géiseres del planeta y más de 10.000 fuentes termales. Existe una amplia y variada red de senderos que recorren todo este territorio. 

Gtres

10 / 10

HEMIS 0224696. Parque Nacional de Yosemite

Parque Nacional de Yosemite

El hogar de las secuoyas y de los más grandes monolitos del mundo forma parte de uno de los parques más populares de Estados Unidos con tres millones de visitantes al año. Situado en California, al este de San Francisco, este parque tiene una enorme importancia biológica ya que 95% de su extensión es considerada zona salvaje; el valle que comprende la zona de visita apenas ocupa un 1% de su extensión total.

 

Gtres

8 de julio de 2015

Una naturaleza exuberante y un patrimonio cultural singular hacen de Estados Unidos el décimo país del mundo en número de enclaves considerados patrimonio mundial, tras Italia, China, Francia y España, entre otros. Parques nacionales como los de Yellowstone y el Gran Cañón, y monumentos como la Estatua de la Libertad o el Salón de la Independencia en Filadelfia son algunos de los más conocidos, pero el conjunto atesora otros destinos cuyo interés y espectacularidad despiertan las ansias de viajar. El último lugar que ha sido incorporado a esta lista son las Misiones, ubicadas en el estado de Texas junto al río San Antonio. Fueron construidas a principios de 1700 para convertir a los americanos nativos al cristianismo y están consideradas la mayor colección de arquitectura colonial española en América del Norte. Toma nota de este destino y de otros lugares Patrimonio de la Humanidad para tu próximo viaje a Estados Unidos.