10 libros que inspiran a viajar

Recorremos el mundo con la literatura

1 / 10

1 / 10

Todas las historias y un epílogo

Todas las historias y un epílogo

Todas las historias de Enric González en una: Londres, Nueva York y Roma. Los lugares favoritos del periodista cuando estuvo de corresponsal en el diario El País. Con él descubriremos que se esconde bajo el asfalto de Londres, cómo vivía la mafia en Nueva York o los entresijos del Vaticano en Roma, entre otras muchas historias.  

2 / 10

Dos huérfanos en China

Dos huérfanos en China

La novela de Héctor Sánchez Minguillán logra emocionarnos desde la primera página. Su protagonista, un joven que acaba de perder a sus padres cuando estaban regresando de China, decide viajar a este país para seguir los pasos de estos antes de su muerte. Su guía será el diario de su madre y su acompañante será un chino adoptado por una familia catalana que hace mucho que no viaja a su país de origen.  

3 / 10

Un paseo por el bosque

Un paseo por el bosque

Bill Bryson nos lleva a recorrer con él el sendero de los montes Apalaches, una de las rutas más famosas de Estados Unidos por ser de las más largas y elevadas del país. Un paseo por el bosque es la primera historia de este autor de Des Moines que se ha trasladado al cine y que, una vez más, vuelve a sacarnos una carcajada. 

4 / 10

Viaje a la India

Viaje a la India

Un fascinante viaje a la India a través de las imágenes de Juan Manuel Rodrigo y del prólogo del periodista Javier Moro, autor de La pasión India. En este recorrido conoceremos la diversidad del país a través de las miradas de los niños, la religión, la pobreza y el bullicio de sus ciudades.  

5 / 10

Egipto

Egipto

Un repaso por una de las culturas más fascinantes de la historia. Contiene relatos sobre los faraones, desde el Antiguo Egipto hasta la dinastía ptolemaica. En él han participado prestigiosos egiptólogos que nos desvelan algunas de las claves y misterios de esta civilización.  

6 / 10

¡Buenas noches, Miami!

¡Buenas noches, Miami!

Begoña Oro nos describe una Miami que poco tiene que ver con la imagen que tienen muchos viajeros en la cabeza antes de visitarla. Una ciudad llena de vida, extensos humedales, palmeras, y una zona de rascacielos que contrasta con sus playas idílicas.

Ganadora del X Premio Eurostars Hoteles de Narrativa de Viaje, Begoña Oro nos incita a hacer la maleta y cruzar el Atlántico.  

7 / 10

Mundos para explorar

Mundos para explorar

El viaje de los nostálgicos. Su autor, Mark Jenkins, nos invita a recorrer el mundo como se hacía antiguamente. Nos subiremos a un tren de máquina de vapor, a la aerolínea PanAm y nos encontraremos con caravanas de camellos. Conoceremos el antiguo imperio de los Zares, y nos sumergiremos en mundos submarinos. En total, 54 historias con las que no parar de viajar. 

8 / 10

Los mejores viajes. Los mejores viajes: 400 experiencias inolvidables

Los mejores viajes: 400 experiencias inolvidables

Un libro en el que se recogen las mejores experiencias viajeras de algunos de los exploradores de National Geographic. Más de 400 historias con las que podemos viajar a pueblos perdidos en la montaña, monumentos históricos, playas desiertas o paraísos del Pacífico, entre muchos otros lugares. Viene ilustrado con las mejores fotografías de la revista.  

9 / 10

Año Nuevo en Sudán

Año Nuevo en Sudán

Ganador del XI Premio Eurostars Hoteles de Narrativa de Viaje, en Año Nuevo en Sudán Luis Pancorbo nos describe uno de los países más desconocidos del continente africano. La historia se desarrolla en la época navideña, entre 2013 y 2014. Los escenarios: Jartum, Puerto Sudán y Kassala, entre otras, donde le acompañamos en su solitario paseo.

10 / 10

Mi primer gran libro del océano

Mi primer gran libro del océano

Un regalo muy especial para que los más pequeños puedan conocer la biodiversidad marina de los océanos y se familiaricen con ella. Un libro donde descubrirán peces y animales que han visto en las películas, como Buscando a Nemo, y con el que aprenderán a valorar el mar y a respetar a los seres que viven en él. 

8 de diciembre de 2015

No hay mejor regalo para un viajero que un libro, a excepción del propio viaje. Regalar una historia es ofrecer un pasaje a otra parte del mundo. Quizá a su receptor le remueva recuerdos, o probablemente le sirva como antesala de lo que allí se puede encontrar cuando lo visite.

Con un libro se puede viajar desde casa, sentados cómodamente en el sofá, desde el transporte público o tumbados mientas dejamos pasar el tiempo de nuestras vacaciones. Es regalar conocimiento, emoción, intriga, carcajadas y experiencias. Para acertar de lleno esta Navidad, en nuestra galería os proponemos 10 grandes obras con las que viajar a la India, Egipto, Roma, Estados unidos, Nueva York, Londres, Miami, Sudán, China o a lo más profundo del océano.