Los 10 destinos más hospitalarios del mundo

Puestos a viajar, mejor a estos países donde seguro que nos recibirán con los brazos abiertos

1 / 10
Montañas Rocosas. Canadá

1 / 10

Canadá

Siempre aparece en las listas de los países más amigables. Sus habitantes, además de amables y educados (siempre con una disculpa en la boca), hacen gala de un muy buen humor. Los canadienses son de lo más divertidos, de hecho ellos inventaron muchos de los programas de bromas de la tele. Lo mejor de elegir Canadá es que puedes repetir tantas veces como quieras, abarcarlo entero es prácticamente imposible.  Su inmensidad es perceptible sólo con echar un vistazo al mapa, quizá por ello es capaz de regalarnos lugares tan increíbles como Muskoka, en Ontario, las Montañas Rocosas de Alberta o el valle De Drumheller, entre muchos otros.

Foto: MICHELE FALZONE / AWL IMAGES

Filipinas

2 / 10

Filipinas

Aunque cada año que pasa está más de moda, Filipinas conserva bien sus paisajes naturales, como las Chocolate Hills, que cambian de color según la época seca o lluviosa. En la zona del norte, en Luzón, los campos de arroz invaden todo el paisaje, dejándonos como regalo algunas cascadas o riachuelos donde descansar de largas caminatas. Pero además, los filipinos son gente amable y bastante habladora que enseguida es capaz de hacer sentir al viajero como en casa. Conocerlos es uno de los mejores placeres de pisar su país. Y para ello, lo mejor es visitar las zonas rurales o la costa, donde la vida es más sosegada.

 

Ronda, Málaga, Andalucía. España

3 / 10

España

No hace falta viajar muy lejos para recibir un “buenos días” con una sonrisa, aunque en las grandes ciudades cueste encontrarlos. En España, como buen país Mediterráneo, hay muchos lugares hospitalarios. De hecho, los viajeros valoran el sentirse como en casa. La zona del sur se lleva la fama y digamos que la hospitalidad de la gente andaluza es todo un clásico. Pero  también encontraremos buenos anfitriones en el resto del país.

Foto: Age Fotostock

Iran. Irán

4 / 10

Irán

A pesar de los prejuicios existentes, Irán es un destino seguro para el viajero. La cultura persa, y la situación de relativo aislamiento internacional que sufre, es la causa de que el turista siempre sea bien recibido. Cuando aterricemos en Teherán sólo recibiremos buenas palabras, una amabilidad desmesurada y unas ganas desmedidas de mostrarnos su cultura. Es bastante frecuente que acabes compartiendo algún té con gente desconocida en sus casas. Aprovecharán para contarnos su historia, quitarnos el miedo y regalarnos algún poema. ¡Ay, la poesía! No tienen mejor arma que las letras. Shiraz, donde están enterrados los poetas más ilustres del país, pasear por Persépolis, visitar los templos de fuego dedicados a los antiguos zoroastristas o recorrer las mezquitas harán que acabemos enamorados del país.

Foto: AgeFotostock

Gambia

5 / 10

Gambia

El país de la sonrisa y en el que, tal y como dicen sus propios habitantes, “no pasa nada”. Y te lo dicen en varios idiomas, para que te sientas como en casa. Gambia es una antigua ex colonia británica que fue delimitada a cañonazos por los colonos. Es pequeño en superficie pero con una increíble naturaleza y fauna. A riegos de parecer un tópico, lo mejor es su gente: los locales ven al turista como un invitado. Si te pierdes, te ayudarán; si necesitas cualquier cosa, moverán tierra y mar para conseguírtelo.

Foto: AgeFotostock

Portugal, Mejor Destino del Mundo  . Portugal

6 / 10

Portugal

La hospitalidad portuguesa está fuera de toda duda. Tal vez sea porque los portugueses han emigrado y han viajado por diferentes culturas desde antiguo que el país siempre sabe dar la bienvenida. Considerados afables, abiertos y sinceros, los portugueses hacen que los turistas siempre quieran volver. Si a esto añadimos su oferta natural con joyas como la costa del Algarve y ciudades vibrantes y culturales como Porto y Lisboa, tenemos como resultado unos de los países favoritos de los viajeros internacionales.

Foto: Gtres

qpx-97654495. Tailandia

7 / 10

Tailandia

¿Acaso el conocido como el “País de la Sonrisa” podía fallar entre los destinos más amables del mundo? Pues no. No es un secreto que la hospitalidad forma parte de la idiosincrasia de los tailandeses, como tampoco lo son sus paisajes vírgenes, templos ancestrales y culturas sorprendentes basadas en el Thai. El Thainess o “arte de vivir tailandés” (hace referencia a la forma de ser y el sentir de las gentes) es una de las razones más poderosas que convierten a este país en uno de los diez más visitados de todo el mundo. Y ya sabes: “mai pen rai” (no te preocupes, sé feliz).

Gullfoss. Islandia

8 / 10

Islandia

Ha resultado en varios informes como el país más hospitalario del mundo. Y es que en Islandia, además de volcanes, aguas termales, cascadas y glaciares, tienen una proverbial hospitalidad que les hace famosos y que tal vez provenga de su carácter insular. Este rasgo de los islandeses es tan famoso que incluso Julio Verne hizo que sus personajes de la novela Viaje al centro de la tierra lo pudieran experimentar gratamente antes de embarcarse en su aventura. Si a ello le sumamos la oportunidad de ver auroras boreales, Islandia se convierte en el sueño de todo 

Foto: JINNY MONTPETIT

Connemara Irlanda. Irlanda

9 / 10

Irlanda

La hospitalidad siempre ha sido un valor para los irlandeses. Ya se sabe, como suelen decir “no existen extranjeros, existen solo amigos que no has conocido todavía”. Ello hace que el país esté siempre entre los más amigables del mundo. Bastará entrar en cualquier pub y tomarse una pinta para descubrir que sus gentes suelen ser personas abiertas y extrovertidas con curiosidad por conocer la historia de cada viajero. Incluso en ciudades como Dublín, donde como en todas las capitales las personas parecen no tener tiempo para las personas, encontraremos gente dispuesta a ayudarnos en caso de habernos extraviado y no saber dónde está nuestro alojamiento.

J41-885337. Nueva Zelanda

10 / 10

Nueva Zelanda

Es posible que en las antípodas se sientan lejos de todos y por ello sus gentes sean tan amables siempre. Es uno de los países con mayor calidad de vida y uno de los mejores para vivir de todo el mundo. El país kiwi tiene un estilo de vida que atrae. Es una sociedad muy acostumbrada a la multiculturalidad y por ello hacen gala de ser hospitalarios sin distinción de ningún tipo.

Foto: AgeFotostock

qpx-97654495

Los 10 destinos más hospitalarios del mundo

Hay lugares donde uno llega a sentirse como en casa. Destinos donde lo importante no es tanto lo que se va a visitar, como el con quién te vas a encontrar. Porque viajar también son las personas. Ellas son las que nos muestran la cultura de un país, sus tradiciones y nos regalan un trozo de su vida. Al final, eso es lo que más prevalece en el recuerdo y nos ayuda a romper con los estereotipos culturales.

Estos 10 destinos que te enamorarán por su gente, además de por su paisaje, no conciben su día a día sin hablar con su vecino. Sin acercarse al viajero a preguntarle de dónde viene y qué es lo que le ha hecho llegar hasta allí. Para ellos no es nada extraño, sino una muestra de cortesía para darte la bienvenida a su país o región. Te recomendamos que les escuches con atención, no sólo nos abrirán las puertas de un mundo muy diferente: el de la hospitalidad; sino que hará que nos libremos de muchos prejuicios. Esta es sólo una pequeña selección, confiamos en que haya muchos más.

Los 10 países más felices del mundo

Más información

Los 10 países más felices del mundo

10

Fotografías

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?