10 ciudades para el Puente de Diciembre

Antes de la Navidad llega el respiro de Diciembre, aprovecha y escápate unos días a estas ciudades. Todas tienen mucho que ofrecer.

1 / 10

1 / 10

Londres

Londres

¿Qué plan mejor que una escapada para ver un buen musical o asistir a un clásico del teatro universal? Porqué Londres en estas fechas pone la directa y sus ofertas culturales se multiplican con una apretada agenda de exposiciones para todos los públicos que incluye los "Retratos de Goya" en la National Gallery y "Alicia en el País de las Maravillas" que ofrece la British Library. Y por supuesto, también la Navidad con el gran árbol que cada año Noruega regala a la capital británica y que se instala en Trafalgar Square.

 

Foto: GTRES

2 / 10

Caceres

Caceres

Antes que 2015 llegue a su fin, merece la pena aprovechar que este año Cáceres ha sido la Capital Española de la Gastronomía para viajar hasta la capital extremeña y disfrutar de sus propuestas culinarias. Jamón ibérico, quesos curados, cerezas, aceite de oliva, vino… nada menos que 8 Denominaciones de Origen avalan las virtudes de los productos de esta tierra. 

Foto: GTRES

3 / 10

Barcelona

Barcelona

Los apasionados del jazz tienen una cita ineludible en Barcelona este Puente de Diciembre con la 47ª edición de su Festival de Jazz (26 de noviembre – 11 de diciembre) con más de cuarenta conciertos en algunas de las salas más imponentes de la ciudad como el modernista Palau de la Música (en la imagen) y el Conservatori del Liceu, además de L’Auditori del Fòrum y el Palau Sant Jordi y otras salas de pequeño formato. Aprovecha el viaje para dar una vuelta por los distintos barrios del centro y disfrutar de la gastronomía y el buen ambiente de la ciudad. 

Foto: GTRES

4 / 10

Praga

Praga

A los muchos encantos de Praga se suma en estos días el de la Navidad. Las casetas de madera repletas de dulces y artesanía llenan la plaza de la Ciudad Vieja y crean una bella imagen de postal. La ciudad luce preciosa a pesar del frío que se combate con un tradicional vino caliente con especias. En el centro de la plaza se eleva un magnífico árbol de Navidad alrededor del cual se organizan conciertos y cánticos. La capital checa vive con intensidad estas fechas, por lo que una escapada a esta maravillosa ciudad permite compartir tradiciones y disfrutar de un ambiente festivo único.

Foto: GTRES

5 / 10

Viena

Viena

Nada menos que siete mercadillos históricos llenan las plazas y calles de Viena en estas fechas pre-navideñas y se programan numerosos conciertos. No perderse el mercadillo del Palacio Belvedere (en la imagen), la joya barroca que fue residencia del príncipe Eugenio de Saboya, y sus jardines. El Museum Quartier es otra de las grandes atracciones con los pabellones de hielo iluminados donde se ofrecen variedades de punsch para entrar en calor, y al caer la noche, se proyectan halos de luz en las fachadas de los museos de la plaza.

Foto: TURISMO DE VIENA

6 / 10

Estrasburgo

Estrasburgo

Hay varias regiones del centro de Europa que se toman la Navidad muy en serio y Alsacia es, sin duda, una de las que más. Para estas fechas es muy recomendable realizar la ruta que parte de Estrasburgo (no perderse el mercadillo de la Plaza de Catedral que se celebra desde 1570) y que siguiendo el curso del Rin lleva a Colmar y Mulhouse, para luego adentrase en la Selva Negra hasta Friburgo y Brisach. Por el camino, un montón de pueblos tradicionales repletos de luces y adornos navideños, con mercadillos donde degustar vino caliente con especias. 

Foto: GTRES

7 / 10

Turín

Turín

Si te apasiona el antiguo Egipto, no lo dudes, Turín es tu ciudad. Desde el pasado día 1 de abril, la capital del Piamonte cuenta con su nuevo museo egipcio, en realidad se trata de la total renovación del antiguo, con más objetos expuestos y un moderno concepto expositivo.El Museo Egipcio de Turín es el más antiguo del mundo (se inauguró en 1824) dedicado a esta materia, con una colección de 30.000 objetos, algunos importantísimos como la treintena de sarcófagos perfectamente conservados. El museo explica como ninguno la historia de la egiptología y de la fascinación que el antiguo Egipto ejercía en los europeos del siglo XIX. no en vano J.F Champollion afirmó que para él «el camino entre Memphis y Tebas pasaba por Turín». 

Foto: GTRES

8 / 10

Zúrich

Zúrich

La Bahnhofstrasse, la avenida comercial más importante de Zúrich, se viste de gala desde el pasado 19 de noviembre y hasta el 2 de enero. Más de 23.000 leds iluminan las tiendas más exclusivas y los bares más chics de esta calle de un kilómetro y medio de longitud. Y además, en tu escapada a esta ciudad podrás disfrutar de más de 50 museos, 100 galerías de arte, una intensa vida nocturna.

Foto: TURISMO DE ZÚRICH

9 / 10

Liepzig

Liepzig

¿Qué tendrá esta ciudad alemana que ha atraído a los más grandes músicos y pensadores de la historia? Desde Johann Sebastian Bach, Felix Mendelssohn, Goethe, Martin Luther… Considerada la ciudad de la música y con una agenda cultural completísima, la escapada a Liepzig está llena de alicientes. También celebra la Navidad por todo lo alto, como todas las ciudades alemanas, así que entre conciertos, paseos por su monumental casco antiguo, ambiente navideño, restaurantes con encanto y cálidos cafés, la escapada va a ser completa.

Foto: GTRES

10 / 10

Amsterdam

Amsterdam

Ámsterdam es un destino perfecto en cualquier época del año, pero desde el día 28 de noviembre se llena de luces y figuras virtuales en Festival de la Luz que se podrá disfrutar hasta el 17 de enero de 2016. Esta cuarta edición del festival que lleva por lema “Amistad” llenará de esculturas luminosas y hologramas el centro de la ciudad, con obras como Northern Lights, de la artista sueca Aleksandra Stratimirovic, que recrea una aurora boreal con tubos de neón sobre el río Ámstel. 

Foto: TURISMO DE ÁMSTERDAM

17 de noviembre de 2015

Puente de Diciembre ¿Playa o montaña?

Más información

Puente de Diciembre ¿Playa o montaña?

Cuatro o cinco días en pleno diciembre dan para mucho. La antesala de la Navidad se presenta pletórica de propuestas culturales y gastronómicas y, sí, también navideñas, para vivir con intensidad esta escapada que llega como un auténtico regalo. Aquí tienes diez propuestas perfectas para los apasionados del turismo urbano y cultural.