Volcanes

Artículos relacionados

Fuego azul

En el este de Java, un gigante de azufre arde ante la cámara de un fotógrafo apasionado de los volcanes

¿Qué comían los ciudadanos de Pompeya?

Las clases populares consumían productos variados y saludables que resultaban asequibles, mientras que las clases pudientes se permitían exquisiteces como el marisco importado o las especias de ultramar

Kamchatka: ríos en llamas

En Kamchatka, la lava fluye con tal celeridad que parece agua, y remodela el paisaje a cada nueva erupción volcánica

Montañas en el mar

Cientos de miles de montes submarinos emergen del fondo oceánico de la Tierra. Hasta el momento apenas se ha explorado la biología de unos trescientos.

Ruta Circular por Islandia

Cascadas, glaciares y pueblos de raíces vikingas componen el paisaje más icónico de esta isla de agua y fuego

Muertes misteriosas en Pompeya

¿Qué sucedió en esta casa durante la erupción del Vesubio, en el año 79 d.C.? Los arqueólogos intentan resolver un enigma que se remonta a la Antigüedad.

Islandia: volcanes y glaciares

Durante siglos, este paisaje de volcanes y glaciares ha sufrido el impacto de la presencia humana (y de las ovejas). Lo que queda, sin embargo, sigue siendo espectacular. Los fotógrafos Orsolya y Erlend Haarberg nos muestran la belleza del paisaje islandés.

Cuando Yellowstone estalle

Debajo del parque de Yellowstone, una monstruosa pluma de roca caliente levanta la tierra y la hace temblar. Las pasadas erupciones tuvieron una potencia comparable a la de mil montes Saint Helens. El futuro es imprevisible.

Foto del día