Universo

Artículos relacionados

El universo oculto

Lo que vemos es solo una mínima fracción de lo que existe. Para vislumbrar el universo oculto que nos rodea, estamos aprendiendo a detectar el material que lo compone: la materia y la energía oscura

Vida más allá de la Tierra

Una de las preguntas más antiguas de la humanidad podría encontrar respuesta en los próximos años: ¿estamos solos?

Devorador de estrellas

Albert Einstein consideraba que el concepto de agujero negro –una estrella colapsada tan densa que ni siquiera la luz puede escapar de su atracción– era demasiado absurdo para ser real.

Compañeras de baile

Compañeras de baile: las Nubes de Magallanes

Las galaxias satélite de la Vía Láctea suelen sucumbir a su atracción. ¿Por qué hay dos que no?. Acércate y observa a nuestros misteriosos vecinos cósmicos a través de estas espectaculares imágenes tomadas por el Hubble

Idilios celestes

La "galaxia-rosa", Arp 273, se encuentra a más de 300 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Andrómeda.

Un delta marciano

Marte, el cuarto planeta del Sistema Solar, es más pequeño que la Tierra y su atmósfera es mucho más ligera

La conquista del espacio

"Aquí, unos hombres procedentes del planeta Tierra pisaron por primera vez la Luna en julio de 1969, A.D. Vinimos en son de paz en nombre de toda la humanidad." (Placa dejada por el Apolo 11)

Telescopios, visión cósmica

Una nueva generación de telescopios gigantes dirigirá nuestra mirada hasta los confines del universo. Descubre las fotografías de Joe McNally.

Todos