Universo

Artículos relacionados

Jugando al escondite con piedras espaciales

Un asteroide de 30 metros de diámetro se acerca a la Tierra. Pese a que no hay riesgo de impacto, los científicos aún no han podido calcular su órbita debido a que permanece oculto tras el Sol.

Caminata espacial en la ISS

Espectacular imagen del ingeniero de vuelo de la expedición 46 de la Estación Espacial Internacional (ISS), Tim Kopra, en pleno paseo espacial.

Plutón como nunca lo hemos visto

La sonda New Horizons, tras su acercamiento histórico al planeta enano en julio, revela imágenes sorprendentes del último bastión del sistema solar que quedaba por explorar

Amor plutónico

Nueve apuntes breves sobre el que fuera el noveno planeta.

Grandes éxitos del Hubble

El astrofísico Zoltan Levay, uno de los principales responsables de la divulgación del Telescopio Espacial Hubble, nos muestra sus diez imágenes favoritas.

El universo oculto

Lo que vemos es solo una mínima fracción de lo que existe. Para vislumbrar el universo oculto que nos rodea, estamos aprendiendo a detectar el material que lo compone: la materia y la energía oscura

Vida más allá de la Tierra

Una de las preguntas más antiguas de la humanidad podría encontrar respuesta en los próximos años: ¿estamos solos?

Devorador de estrellas

Albert Einstein consideraba que el concepto de agujero negro –una estrella colapsada tan densa que ni siquiera la luz puede escapar de su atracción– era demasiado absurdo para ser real.

Compañeras de baile

Compañeras de baile: las Nubes de Magallanes

Las galaxias satélite de la Vía Láctea suelen sucumbir a su atracción. ¿Por qué hay dos que no?. Acércate y observa a nuestros misteriosos vecinos cósmicos a través de estas espectaculares imágenes tomadas por el Hubble

Idilios celestes

La "galaxia-rosa", Arp 273, se encuentra a más de 300 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Andrómeda.

Un delta marciano