Universo

Artículos relacionados

Un nuevo tipo de estrella binaria

Astrónomos de la NASA y la ESA descubren gracias al trabajo conjunto de varios satélites espaciales y terrestres, un sistema binario de estrellas nunca antes observado, formado por 2 estrellas enanas: una blanca y otra roja.

Viaje al centro de un agujero negro

Esta imagen ilustra un agujero negro supermasivo en el centro de una galaxia. La zona en negro representa el horizonte de sucesos, es decir, el lugar donde la luz no puede escapar de la gravedad

Jugando al escondite con piedras espaciales

Un asteroide de 30 metros de diámetro se acerca a la Tierra. Pese a que no hay riesgo de impacto, los científicos aún no han podido calcular su órbita debido a que permanece oculto tras el Sol.

Caminata espacial en la ISS

Espectacular imagen del ingeniero de vuelo de la expedición 46 de la Estación Espacial Internacional (ISS), Tim Kopra, en pleno paseo espacial.

Plutón como nunca lo hemos visto

La sonda New Horizons, tras su acercamiento histórico al planeta enano en julio, revela imágenes sorprendentes del último bastión del sistema solar que quedaba por explorar

Amor plutónico

Nueve apuntes breves sobre el que fuera el noveno planeta.

Grandes éxitos del Hubble

El astrofísico Zoltan Levay, uno de los principales responsables de la divulgación del Telescopio Espacial Hubble, nos muestra sus diez imágenes favoritas.