Universidades

1 / 6

1 / 6

Captura de pantalla 2017-09-07 a la(s) 3.51.41 PM. La Sorbona

La Sorbona

La bella capilla de Le-mercier fue producto del mecenazgo de Richelieu, provisor de la Universidad. 

Foto: François Bibal / Rapho

2 / 6

DAE-92000500. Un centro de sabiduría

Un centro de sabiduría

La Universidad salmantina, fundada en 1218 por el rey de León Alfonso IX, es la más antigua de España y de las más veteranas de Europa. Uno de los rincones más bellos de Salamanca es la plazoleta que se abre frente a la fachada universitaria, decorada con la estatua de Fray Luis de León mirando hacia la entrada.

3 / 6

Trinity College. Trinity College. Irlanda.

Trinity College. Irlanda.

Situado en pleno centro Dublín y construido sobre un antiguo monasterio agustino, el Trinity es la universidad más antigua de Irlanda. Fue fundada en 1592 por la reina Isabel I y entre sus célebres alumnos se cuentan Samuel Beckett, Bram Stoker, Oscar Wilde o Edmund Burke. Imprescindible la visita a la Biblioteca que posee una impresionante colección de manuscritos y al edificio de la Antigua Biblioteca construido entre 1712 y 1732 y cuya sala principal, conocida como Long Room, con 65 metros de largo, contiene más de 200.000 de los libros más antiguos de la biblioteca.

4 / 6

Salamanca. Salamanca. España.

Salamanca. España.

Esta universidad castellana es la más antigua del país, y la quinta más antigua de Europa. Fundada en el año 1218, fue confirmada oficialmente como Universidad en la Carta Magna que le otorgó Alfonso X en 1254 y su época de mayor esplendor fue en siglos XV y XVI. Destacan en su interior el aula Fray Luis de León, los relieves de la escalera del claustro, y la Biblioteca, fundada en 1254 por Alfonso X el Sabio, que atesora numerosos manuscritos e incunables. Frente a la fachada de la Universidad está el patio de las Escuelas Mayores que lo componen el edificio gótico de las Escuelas Mayores (1415), el Hospital de Estudiantes (1412) hoy rectorado, el edificio de las Escuelas Menores (1533) y la fachada de la Universidad (1512-1516).

Gtres

5 / 6

Harvard. Harvard. Estados Unidos.

Harvard. Estados Unidos.

 La ciudad norteamericana de Cambrigde, en el estado de Massachusetts y a poca distancia de Boston, es la sede de una de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos. Su fundación data de 1636 –es la más antigua del país– y su artífice fue John Harvard que le dio su nombre. Entre los graduados de Harvard hay varios presidentes y líderes políticos: John Hancock, John Adams, John Quincy Adams, Theodore Roosevelt, Franklin Roosevelt, John F. Kennedy, entre otros.

Gtres

6 / 6

Cambridge. Cambridge. Gran Bretaña.

Cambridge. Gran Bretaña.

Situado en la ciudad homónima, la gran rival (al menos en materia de remo) de Oxford, es otra de las imprescindibles universidades históricas europeas. Con más de ocho siglos de historia, Cambridge fue fundada 1209 por académicos que habían abandonado Oxford. De sus aulas han salido 88 premios Nobel. No perderse el animado centro de la localidad Cambridge lleno de pubs y tiendas.

Gtres

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes