Turismo

1 / 43

1 / 43

avistamiento-aves-baleares. Turismo ornitológico en el archipiélago balear

Turismo ornitológico en el archipiélago balear

El turismo ornitológico está de moda. Son muchos los aficionados que viajan alrededor del mundo buscando los mejores lugares para la observación de aves, una actividad que combina el amor por la naturaleza con bellos paisajes. Desde hace unos años, los parques naturales de las Islas Baleares se han convertido en un destino deseado por los amantes de las aves.

Foto: BalearsNatura

2 / 43

ornitologia-islas-baleares.  Avistamiento de aves en Islas Baleares

Avistamiento de aves en Islas Baleares

Su ubicación y la gran variedad de paisajes, con bosques de acebuches, humedales y playas con dunas, convierten al archipiélago balear en un lugar escogido por aficionados a observar aves. Se pueden observar más de 300 especies diferentes tanto endémicas como otras que nidifican y pasan el invierno.

Foto: BalearsNatura

3 / 43

ParajeNaturalSerraTramuntana BalearsNatura.com 5. Parque Natural Serra de Tramuntana, Mallorca

Parque Natural Serra de Tramuntana, Mallorca

La Sierra de Tramuntana es uno de los paisajes naturales más emblemáticos de las Islas Baleares. Ocupa la zona noroeste de Mallorca y es desde 2011 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Existen varias zonas de avistamiento de aves en la sierra; pero dos especies destacan por encima del resto, el águila pescadora y el buitre negro.

Foto: BalearsNatura

4 / 43

Parque Natural S'Albufera des Grau, Menorca

Parque Natural S'Albufera des Grau, Menorca

Este parque suma, desde Mahón hasta Es Mercadal, más de 5.000 hectáreas, lo que lo convierten en el más extenso de Menorca, y en uno de los más espectaculares de Islas Baleares. Dependiendo de la estación, se pueden observar distintas especies de aves, y durante todo el año puede contemplarse el milano real, el águila pescadora, la garcilla bueyera, el somormujo lavanco y la curruca cabecinegra.

Foto: BalearsNatura

5 / 43

onlylyon. Una ciudad perfecta para una escapada

Una ciudad perfecta para una escapada

No solo se puede llegar en avión. También es posible viajar de centro a centro de ciudad; Lyon, situada en la región Ródano-Alpes, es uno de los 21 destinos internacionales conectados por la alta velocidad con España por Renfe - SNCF en Cooperación. Ello hace de Lyon un destino perfecto para una escapada rápida. Es una ciudad creativa, en la que nos aguarda buena gastronomía, calles para pasear (su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad), la magia del cine con los hermanos Lumière, y la presencia del inmortal Antoine de Saint-Exupéry. En cierta forma, a Lyon se viaja para volver a ver la vida con los ojos de la niñez. 

Foto: José Alejandro Adamuz

6 / 43

low cost. Compañías aéreas de bajo coste

Compañías aéreas de bajo coste

En realidad, más que un invento, se trata de una innovación empresarial. Es cierto que muchas compañías low cost siguen criterios algo polémicos en busca de la máxima rentabilidad económica; pero también es cierto que gracias a su existencia los vuelos se han democratizado, permitiendo a un mayor número de personas viajar y llegar a más destinos. El concepto apareció en Estados Unidos en la década de los 90 y posteriormente se implementó en Europa. Una de las pioneras la Pacific Southwest Airlines, ya en la década de los 40, que con el eslogan “La aerolínea más amistosa del mundo” consiguió atraer a miles de viajeros.

Foto: Gtres

7 / 43

adaptadores universales de viaje. Adaptadores universales para viajes

Adaptadores universales para viajes

Cada día viajamos con más equipamiento electrónico, por lo que es imprescindible tener cerca una fuente de electricidad.  Pero uno no es consciente de que los enchufes varían en el mundo hasta que viaja. De ahí que los adaptadores universales sean imprescindibles para viajar a ciertos lugares del mundo sin preocuparse por el tipo de fuente de alimentación que nos vamos a encontrar.

Foto: Gtres

8 / 43

tienda de campaña. Tienda de campaña

Tienda de campaña

Este ingenio nos permite llevar una casa a cuestas. Una vez más, fue en el campo militar donde se inventó. Inicialmente fueron griegos y romanos los que adaptaron su uso de los hebreos. Hoy en día suelen ser de diferentes tamaños y formas: de tipo canadiense, de planta rectangular y de tipo iglú son las más usadas en la actualidad. Los avances tecnológicos en cuanto a tiendas de campaña son asombrosos, sobre todo en cuanto a su montaje, ligereza, resistencia y aislamiento.

Foto: Gtres

9 / 43

maleta con ruedas. Maleta con ruedas

Maleta con ruedas

Los antiguos viajeros del Gran Tour, ese viaje por Europa con finalidad educativa que hacían los jóvenes aristócratas, viajaban con grandes baúles. Muchas veces, iban acompañados por criados, que claro está, eran los que se dedicaban a mover el peso mientras ellos hacían turismo. Para los mochileros no es un gran invento; pero para otros viajeros, que la maleta tenga ruedas es una gran ventaja: se trata de tirar y no cargar. La diferencia está clara, ¿verdad? Fue Bernard Sadow a quien durante un viaje familiar en los años 70 se le ocurrió colocar ruedas a su equipaje. Desde entonces todo ha ido rodado…

Foto: Gtres

10 / 43

tarjeta de crédito. Tarjeta de crédito

Tarjeta de crédito

El dinero no debería ser problema… No nos referimos a la cantidad, sino a su uso. ¿Imaginas viajar con todo el dinero necesario encima? Probablemente no estarías muy tranquilo e incluso en viajes largos, sería imposible. Deberíamos recurrir a envíos a través de agencias u otros medios menos convencionales. Eso sin contar con tener que cambiar a las diferentes divisas de cada uno de los países. Es mucho más cómodo llevar encima una tarjeta de crédito: permite hacer compras gracias a los datáfonos, dejar depósitos para alquilar coches y, como no, disponer de dinero en efectivo gracias a los cajeros automáticos.

Foto: Gtres

11 / 43

GPS. GPS: Sistema de Posicionamiento Global

GPS: Sistema de Posicionamiento Global

Percival Harrison Fawcett se adentró en la selva amazónica solo con una brújula y descubrió una ciudad perdida; pero él era un soldado británico entrenado para ello. Hoy lo tenemos más fácil gracias a la tecnología de Sistema de Posicionamiento Global (o por sus siglas en inglés, GPS), que permite ubicar y determinar la posición de cualquier objeto en toda la Tierra. Basta introducir a dónde quieres llegar y darle al botón de navegar para llegar a tu destino sin perderte.

Foto: Gtres

12 / 43

Mochila. La mochila de espalda

La mochila de espalda

Parece obvio, pero lo bueno de la mochila es que se lleva en la espalda. Esto se remonta a la prehistoria, cuando nuestros antepasados descubrieron que podían cargar peso sobre esta parte del cuerpo. Su uso pasó al campo militar, donde los soldados cargaban sus enseres en voluminosos petates. Pero no fue hasta 1938 cuando Gerry Cunningham lo adaptó a la vida civil, cuando apareció la mochila moderna. Desde que probó su uso en las montañas de Colorado, el viaje es más fácil para todos los mochileros del mundo.

Foto: Gtres

13 / 43

ciclistas sendero Guiniguada. Caminando o en bicicleta

Caminando o en bicicleta

El sendero que une el barrio de Vegueta, el más antiguo de las Palmas de Gran Canaria, con el al Jardín Botánico Viera y Clavijo es de 7,5 kilómetros. Se puede hacer caminando o en bicicleta y es ideal para hacer en familia. 

Foto: Turismo de Canarias

14 / 43

aguadulce09. Mumbai, India

Mumbai, India

Shiva domina el parque acuático Suraj, cerca de Mumbai, donde la decoración es india, pero los placeres son universales. Las actividades de ocio demandan cada vez más agua.
 

Foto: John Stanmeyer

15 / 43

Subir en elefante

Subir en elefante

Aunque son animales muy robustos, lo cierto es que el peso que tienen que soportar los elefantes es muy superior al que les corresponde. Entre la silla, el guía y uno mismo, lo más posible es que acaben con dolores, columnas desviadas y que su esperanza de vida sea inferior a la que tendrían si estuvieran en libertad. Para poder amaestrarlos, los elefantes son separados de sus madres al nacer y se les someten a malos tratos. Muchos orfanatos, que juegan con la buena voluntad del turista, se aprovechan de ello y han convertido a estos animales en un negocio.

16 / 43

Fotos con loros, tucanes, monos o serpientes

Fotos con loros, tucanes, monos o serpientes

Estos animales son muy sensibles a la luz, por lo que los flashes de las cámaras los dejan ciegos. Asimismo, para que puedan estar en el hombro del turista sin que causen ningún daño, les suministran fármacos. Una vez acabada la jornada, les encierran en jaulas donde apenas tienen cuidados ni pueden moverse.

17 / 43

Londres

Londres

¿Qué plan mejor que una escapada para ver un buen musical o asistir a un clásico del teatro universal? Porqué Londres en estas fechas pone la directa y sus ofertas culturales se multiplican con una apretada agenda de exposiciones para todos los públicos que incluye los "Retratos de Goya" en la National Gallery y "Alicia en el País de las Maravillas" que ofrece la British Library. Y por supuesto, también la Navidad con el gran árbol que cada año Noruega regala a la capital británica y que se instala en Trafalgar Square.

 

Foto: GTRES

18 / 43

Caceres

Caceres

Antes que 2015 llegue a su fin, merece la pena aprovechar que este año Cáceres ha sido la Capital Española de la Gastronomía para viajar hasta la capital extremeña y disfrutar de sus propuestas culinarias. Jamón ibérico, quesos curados, cerezas, aceite de oliva, vino… nada menos que 8 Denominaciones de Origen avalan las virtudes de los productos de esta tierra. 

Foto: GTRES

19 / 43

Barcelona

Barcelona

Los apasionados del jazz tienen una cita ineludible en Barcelona este Puente de Diciembre con la 47ª edición de su Festival de Jazz (26 de noviembre – 11 de diciembre) con más de cuarenta conciertos en algunas de las salas más imponentes de la ciudad como el modernista Palau de la Música (en la imagen) y el Conservatori del Liceu, además de L’Auditori del Fòrum y el Palau Sant Jordi y otras salas de pequeño formato. Aprovecha el viaje para dar una vuelta por los distintos barrios del centro y disfrutar de la gastronomía y el buen ambiente de la ciudad. 

Foto: GTRES

20 / 43

Praga

Praga

A los muchos encantos de Praga se suma en estos días el de la Navidad. Las casetas de madera repletas de dulces y artesanía llenan la plaza de la Ciudad Vieja y crean una bella imagen de postal. La ciudad luce preciosa a pesar del frío que se combate con un tradicional vino caliente con especias. En el centro de la plaza se eleva un magnífico árbol de Navidad alrededor del cual se organizan conciertos y cánticos. La capital checa vive con intensidad estas fechas, por lo que una escapada a esta maravillosa ciudad permite compartir tradiciones y disfrutar de un ambiente festivo único.

Foto: GTRES

21 / 43

Viena

Viena

Nada menos que siete mercadillos históricos llenan las plazas y calles de Viena en estas fechas pre-navideñas y se programan numerosos conciertos. No perderse el mercadillo del Palacio Belvedere (en la imagen), la joya barroca que fue residencia del príncipe Eugenio de Saboya, y sus jardines. El Museum Quartier es otra de las grandes atracciones con los pabellones de hielo iluminados donde se ofrecen variedades de punsch para entrar en calor, y al caer la noche, se proyectan halos de luz en las fachadas de los museos de la plaza.

Foto: TURISMO DE VIENA

22 / 43

Turín

Turín

Si te apasiona el antiguo Egipto, no lo dudes, Turín es tu ciudad. Desde el pasado día 1 de abril, la capital del Piamonte cuenta con su nuevo museo egipcio, en realidad se trata de la total renovación del antiguo, con más objetos expuestos y un moderno concepto expositivo.El Museo Egipcio de Turín es el más antiguo del mundo (se inauguró en 1824) dedicado a esta materia, con una colección de 30.000 objetos, algunos importantísimos como la treintena de sarcófagos perfectamente conservados. El museo explica como ninguno la historia de la egiptología y de la fascinación que el antiguo Egipto ejercía en los europeos del siglo XIX. no en vano J.F Champollion afirmó que para él «el camino entre Memphis y Tebas pasaba por Turín». 

Foto: GTRES

23 / 43

Liepzig

Liepzig

¿Qué tendrá esta ciudad alemana que ha atraído a los más grandes músicos y pensadores de la historia? Desde Johann Sebastian Bach, Felix Mendelssohn, Goethe, Martin Luther… Considerada la ciudad de la música y con una agenda cultural completísima, la escapada a Liepzig está llena de alicientes. También celebra la Navidad por todo lo alto, como todas las ciudades alemanas, así que entre conciertos, paseos por su monumental casco antiguo, ambiente navideño, restaurantes con encanto y cálidos cafés, la escapada va a ser completa.

Foto: GTRES

24 / 43

Amsterdam

Amsterdam

Ámsterdam es un destino perfecto en cualquier época del año, pero desde el día 28 de noviembre se llena de luces y figuras virtuales en Festival de la Luz que se podrá disfrutar hasta el 17 de enero de 2016. Esta cuarta edición del festival que lleva por lema “Amistad” llenará de esculturas luminosas y hologramas el centro de la ciudad, con obras como Northern Lights, de la artista sueca Aleksandra Stratimirovic, que recrea una aurora boreal con tubos de neón sobre el río Ámstel. 

Foto: TURISMO DE ÁMSTERDAM

25 / 43

Estrellas en Atacama

Estrellas en Atacama

El firmamento del norte chileno es mundialmente conocido por su nitidez, debido a que no llueve 300 noches al año. En el altiplano de Atacama y de la zona andina de Coquimbo, los cielos ofrecen una excelente observación estelar. Aquí no solo científicos de todo el mundo pueden disfrutar del cosmos y los astros –en inmensos y modernos observatorios como Paranal– sino también los viajeros cuentan con varios centros para el turismo astronómico.

Foto: GTRES

26 / 43

Enoturismo en La Rioja

Enoturismo en La Rioja

Una propuesta para gourmets, amantes del vino y del bienestar pues incluye un poco de todo. La Rioja es sinónimo de buen vino y en los últimos años alrededor de su afamado producto han crecido propuestas turísticas que ayudan su conocimiento y disfrute. Tras visitar un viñedo y su bodega –hay más de 80 donde se pueden probar distintas clases y calidades de vino– se impone una sesión en un spa para comprobar los beneficios de la vinoterapia. Como colofón a la jornada, una cena, por supuesto, a base de los afamados productos de la gastronomía riojana y regada con un buen Rioja.

Gtres

27 / 43

HEMIS 0381369. Toscana, Italia

Toscana, Italia

Paisajes ondulados alrededor de Pienza. Esta región italiana lleva años liderando todo tipo de iniciativas en materia de turismo sostenible y cuenta con su propio Observatorio de Turismo Responsable.

Gtres

28 / 43

HEMIS 0194679. Islas de Guadalupe, Francia

Islas de Guadalupe, Francia

En el Congreso Mundial de Parques organizado en Sídney en 2014, Francia fue el país más premiado con cinco espacios protegidos reconocidos por la excelencia de su gestión y la conservación de su fauna y flora. Entre ellos los parques nacionales de Guadalupe y de los Pirineos. Tanolo la isla de Basse Terre alberga 17.000 hectáreas de bosque tropical.

Gtres

29 / 43

HEMIS 1915905. Canadá

Canadá

Tombstone mountains, en la provincia de Yukón. La mayor parte de su territorio es una gran reserva natural, con refugios que albergan una gran cantidad de especies salvajes. El parque que conecta con la gran Reserva de la Bahía de Alaska forma una de las extensiones naturales protegidas más grandes del mundo. 

Gtres

30 / 43

HEMIS 1960782. Costa Rica

Costa Rica

El río Celeste en el Parque Nacional Volcán Tenorio. Costa Rica es uno de los países veteranos en turismo sostenible. En sus numerosas zonas protegidas tiene proyectos de defensa de sus paisajes así como iniciativas para impulsar la economía local. Volcanes, playas, manglares y una extraordinaria diversidad de fauna y flora son sus principales atractivos.

Gtres

31 / 43

HEMIS 2097238. Chile

Chile

 En el conjunto de países de América del Sur, Chile se significa con numerosos proyectos de sostenibilidad y ha creado la certificación de «Turismo sustentable». La isla de Chiloé y el Parque Nacional Torres del Payne han sido merecedores de ella.

Gtres

32 / 43

HEMIS 0381739. Noruega

Noruega

Con 37 parques nacionales, Noruega es líder mundial en este ámbito. Es el primer país en el mundo que ha implementado un sistema por el cual los destinos turísticos pueden obtener certificados medioambientales a nivel nacional. Además del área continental, tiene auténticos paraísos naturales en las islas Lofoten y Svalvard, altamente protegidas.

Gtres

33 / 43

HEMIS 0005086. Ruta de los volcanes. La Palma.

Ruta de los volcanes. La Palma.

En la Palma se encuentra la cadena volcánica de Cumbre Vieja, en la que aún existen algunos volcanes activos, como el Teneguía, surgido de la última erupción volcánica en 1971. Existe una ruta que recorre esta formación montañosa del centro de La Palma que consta de 24 kilómetros y que se puede realizar en unas ocho horas. Esta ruta ya era frecuentada en el siglo XVII y ofrece un bello paisaje de lava, cenizas volcánicas, calderas y cumbres.

Gtres

34 / 43

HEMIS 0230833. Zona volcánica del Cabo de Gata. Almería

Zona volcánica del Cabo de Gata. Almería

Esta atractivo tramo de la costa almeriense se formó hace unos 12 millones de años y constituye una de las regiones volcánicas más extensas de la Península.  De hecho solo podemos ver una pequeña parte de las formaciones volcánicas de la zona ya que en gran parte se encuentran sumergidas. Las más conocidas son los Escullos de la playa de los Genoveses, el arrecife de las Sirenas, la lengua de lava fosilizada de la playa del Mónsul. Para saber más sobre el origen volcánico de estas tierras se pueden visitar las exposiciones en La Casa de Los Volcanes de Rodalquilar o en el Centro de interpretación de la Naturaleza Las Amoladeras.

Gtres

35 / 43

HEMIS 0345612. Parque Nacional del Teide. Tenerife

Parque Nacional del Teide. Tenerife

Con 3.718 metros de altitud es el pico más alto de España. Enclavado en el corazón de Tenerife, la visita al parque permite conocer una de los exponentes más espectaculares del vulcanismo a nivel mundial. La subida hasta lo más alto del volcán –se puede realizar en teléferico, excepto los últimos 200 metros, de acceso restringido– es apasionante. Cerca de la cima, en la Rambleta, hay dos miradores de La Fortaleza y de Pico Viejo accesibles por senderos que ofrecen excelentes vistas no sólo del entorno, sino de toda la isla. 

Gtres

36 / 43

Iso-Syöte reindeerfarm 247 3. Granjas de renos

Granjas de renos

Los renos forman parte de la vida de los samis –los habitantes de Laponia– y fueron su medio de transporte hasta la llegada de los vehículos a motor. Aunque hoy raramente se utilizan para los desplazamientos, existen muchas granjas que combinan la cría de renos para la comercialización de la carne y las pieles con la realización de excursiones en trineos. Tapado hasta las cejas con pieles, mecido por la cadencia de los pasos del rumiante y viendo el bamboleo de las grandes cornamentas, uno desea que el paseo dure eternamente. 

Visit Finland

37 / 43

Husky safari 1690 3. Trineos de huskies

Trineos de huskies

Sentirse como un intrépido aventurero que se interna en las heladas tierras árticas... Así podría describirse la experiencia de dejarse llevar a gran velocidad por estos hermosos animales. Este medio de transporte era comúnmente utilizado por los inuit en Groenlandia, pero su eficacia, belleza y sostenibilidad hizo que fuera adoptado por diversos pueblos del norte. Hoy, la mayoría de complejos turísticos de la Laponia finlandesa ofertan esta actividad y muestran cómo viven estos perros de ojos azules y pelaje blanco, cómo hay que cuidarlos y qué beneficios aportan a una región con tan inhóspito clima.

Visit Finland / Kaisa Siren

38 / 43

HEMIS 0384123. Auroras Boreales

Auroras Boreales

Este fenómeno atmosférico que llena de color las noches más septentrionales se da entre febrero y marzo y entre septiembre y octubre. Merece la pena visitar el centro de interpretación de auroras boreales en Sodankylä para conocer mejor sus causas y sus características. En el centro de Sodankylä se han habilitado unas kotas (tienda tradicional de los samis) con un agujero en el techo para esperar la llegada de este maravilloso efecto. Se dice que el afortunado que contempla una aurora boreal, vive feliz para siempre.

Visit Finland / Nikka Niemi

39 / 43

ruka 7166 8301 6788 3. Pescar en el hielo

Pescar en el hielo

Hoy acompañamos a un pescador sami a capturar peces en medio de un inmenso lago cubierto por una capa de hielo de más de veinte centímetros. Se trata de hacer un agujero en el hielo para poder deslizar el sedal en las frías aguas del lago. Aunque parezca imposible, hay vida allí abajo... solo hemos necesitado diez minutos para obtener la primera pieza.

Visit Finland / Thomas Krämer

40 / 43

Frozen Pyhä. 3482 3. Llega el deshielo

Llega el deshielo

Es uno de los más esperados del fin del invierno. El ruido del hielo al resquebrajarse, el agua manando a borbotones, los inmensos bloques de nieves flotando sobre las aguas anuncian la llegada del calor y el paso del blanco a los miles de colores que van a ocupar su lugar. En el Parque Nacional de Urho Kekkonen, este efecto es especialmente bello por su orografía y por sus numerosas cascadas y saltos de agua. 

Visit Finland

41 / 43

Kakslauttanen igloo 3596 3. Sauna, sana costumbre

Sauna, sana costumbre

Sauna es una palabra finlandesa que ha sido exportada al resto del mundo y en Finlandia, más que una cuestión de higiene o relax, es un acto social. En todos los hoteles, casas particulares, cabañas de madera... hay una sauna pública o privada. En las públicas la gente va a pasar el rato, a charlar... La costumbre se remonta a tiempos ancestrales y hoy se ha recuperado para el visitante algunas de sus más antiguas tradiciones. Una experiencia inolvidable es la de tomar una sauna tradicional de leña en una cabaña en plena naturaleza y alternar este baño de vapor con un baño en la nieve. Dicen que estimula el cuerpo, la mente y te deja como nuevo.

Visit Finlad / Aleksanteri Baidin

42 / 43

HEMIS 0892370. Cocina tradicional

Cocina tradicional

Lo ideal es degustar las delicias de Laponia en una cabaña de madera en medio de la nada nevada, con una buena lumbre que ilumine y caldee el ambiente. Aunque no muy variado, el menú a base de salmón o reno suele ser contundente. El salmón se corta por la mitad y se cuece cerca del fuego, sin que éste lo toque, con el calor y el humo; el reno es guisado con bayas y patatas. Ambos platos resultan deliciosos.

GTRES

43 / 43

IMG 1347 copy 6763 3. Excursión en moto de nieve

Excursión en moto de nieve

Cambio drástico de velocidad. Si alguna experiencia es realmente trepidante, es un viaje a bordo de una moto de nieve atravesando inmensos lagos helados y senderos flanqueados por paredes de nieve de más de dos metros de altura. Bien equipados con traje térmico, fuertes botas, casco y calefacción, la excursión en moto de nieve permite llegar hasta lugares de difícil acceso. El éxito de esta propuesta ha hecho que la mayoría de hoteles y servicios turísticos organicen salidas de uno o varios días con estos vehículos.

GTRES

Foto del día

Tailandia, el lago de la flor de loto

En la provincia de Udon Thani, un mar de terciopelo rojo flota sobre las aguas. Esta belleza natural se cobija en un paraje rural, rodeada de bosques y arrozales

El lago de la flor de loto
Todos

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes