Tradiciones

1 / 61

1 / 61

SOLO,-TEATRE-WAYANG-ORANG.-JAVA-(30). Representación teatral en el parque de atracciones de Sriwedari, en Surakarta.

Representación teatral en el parque de atracciones de Sriwedari, en Surakarta.

Wayang Orang en Surakarta

Surakarta es una urbe de medio millón de habitantes situada en el centro de Java, casi siempre ignorada por los extranjeros. Sin embargo, es el principal foco de la tradición y una de las ciudades menos occidentalizadas. Tiene un bonito kraton (recinto real amurallado) y el Istana Mangkunegaran, la segunda casa de la monarquía. En el entrañable parque de atracciones Sriwedari hay un teatro en el que cada noche actúa una compañía de wayang oran ("teatro humano", en contraposición al wayang kulit, el tradicional de marionetas). Artistas barrocamente vestidos y maquillados representan fragmentos del Mahabharata y el Ramayana inspirados en los bajorrelieves de Prambanan. En un ambiente relajado en el que el público entra y sale a su antojo, es una manera sensacional de conectar con las tradiciones hindúes, incluso ignorando el idioma javanés en el que hablan y cantan los actores. 

Foto: Sergi Ramis

2 / 61

La pesca, una tradición viva

La pesca, una tradición viva

Å, Reine y Skaftnes son tres pueblos sinceros y naturales donde la pesca sigue viva. El primero tiene una fábrica de aceite de hígado de bacalao que data de 1850 y en las afueras de Reine, en la isla de Moskenes, hay secaderos de pescado.

Foto: AGE Fotostock

3 / 61

SIM-446782. Fiestas medievales de mayo a junio

Fiestas medievales de mayo a junio

Después de Semana Santa, cuando las temperaturas se suavizan sin alcanzar el calor estival, los pueblos de Umbría celebran algunas de sus fiestas más coloridas y alegres. Como la mayoría son de origen medieval, en los desfiles abundan los trajes, los bailes, las luchas y los juegos de caballería. 

 

Foto: Maurizio Rellini / Fototeca 9x12

4 / 61

AWL ITA4717AW. La carrera de los Cirios

La carrera de los Cirios

La plaza Mayor y las calles bien cuidadas de Gubbio acogen cada mes de mayo la Carrera dei Ceri, una tradición en la que tres colosales pilares de madera coronados por santos son llevados a fuerza de brazos hasta el santuario de San Ubaldo. El mismo mes, durante El Palio della Palestra, la plaza de la Signoria acoge el "combate" entre los sbandieratori de Gubbio y de Sansepolcro (Toscana), que hacen malabares con sus banderas, un recuerdo de las luchas del siglo XII entre los partidarios del papa y los del Sacro Imperio Romano Germánico. En junio, Castellucio di Norcia festeja el regreso de los rebaños al monte con la Festa della Fioritura. El Mercato delle Gaite, en el pueblo de Bevagna, revive la época medieval con tenderetes y gente vestida con trajes de época en sus calles y plazas.

Foto: Awl Images

5 / 61

La Vijanera

La Vijanera

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría: Gente

La Vijanera es una mascarada de invierno que se desarrolla en la localidad de Silió, en Cantabria, España, el primer domingo de cada año.

http://www.dronestagr.am/

Foto: Feelingmovie/ Dronestagram

6 / 61

Viena Palacio Imperial. Viena y la ópera

Viena y la ópera

Viena tiene el título de capital mundial de la música. Y es que la capital de Austria está íntimamente relacionada con nombres como Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart o Richard Wagner. Viena posee, junto a la Scala de Milán y la Ópera de París, una de las óperas más importantes del bel canto. Pero no solo cuenta con la Staatsoper, la Ópera Estatal; también la Musikwerein, una de las tres mejores salas del mundo en cuanto a acústica. La Catedral de San Esteban y los palacios imperiales ponen el decorado perfecto para que suene la ópera.

Foto: Gtres

7 / 61

Trinidad and Tobago. Trinidad yTobago suena a calipso

Trinidad yTobago suena a calipso

Está en el Mar Caribe y su capital es Puerto España, pero el idioma oficial es el inglés. Así es Trinidad y Tobago, un crisol de diferentes culturas. El calipso suena a todas horas en su capital desde que los franceses trajeron a los primeros esclavos africanos a la isla. Su peculiar sonoridad se debe a los tambores metálicos, que nacieron por necesidad: los esclavos no poseían ningún otro instrumento de percusión cerca y empezaron a usar los barriles del trabajo. Suena caliente, suena caribeño, desenfadado, alegre, perfecto para disfrutar como banda sonora en sus playas y bahías. Por la noche en Puerto España no faltan conciertos de buen calipso.

Foto: CC

8 / 61

Lisboa. Lisboa es fado

Lisboa es fado

Se viaja a la capital de Portugal sabiendo que la melancolía y la nostalgia nos invadirán. Y a pesar de ello, o precisamente por ello, viajamos a Lisboa. Porque tampoco hay nada malo en sentir un poco de “saudade”; no al menos, si se hace en una ciudad tan luminosa como Lisboa y se hace escuchando fado. El fado es el género musical portugués más conocido en el mundo. Es la expresión popular de la frustración y de la tristeza y también de lo cotidiano. Hay que pasear por el barrio de Alfama, visitar el Museo del Fado, subir y bajar por las calles empedradas sin perder de vista el Castelo de San Jorge, ver la ropa tendida en los balcones y contemplar los mosaicos, para sentir el fado desde dentro. Para escucharlo en vivo hay una gran cantidad de casas de fado que podrás visitar.

Foto: Gtres

9 / 61

Buenos Aires. Buenos Aires es tango

Buenos Aires es tango

Más que música, poesía. Basta ver a una pareja bailar abrazada al son del bandoneón para darse cuenta de ello. El tango es símbolo de Argentina. Nació en los suburbios, donde gente de mal vivir expresaba sus penas con las letras arrebatadoras de los tangos. Pero al tiempo, se convirtió en la música de todos, y Carlos Gardel ayudó a difundirla como nadie. La cultura del tango se siente aún en Buenos Aires. Ya no es necesario ir a los suburbios como antiguamente, basta llegar al centro de la ciudad, a Almagro, Palermo o a Abasto. Durante el mes de agosto, además, la capital de Argentina es la sede del Festival y Campeonato Mundial de Tango, con milongas populares y conciertos públicos.

Foto: Gtres

10 / 61

El Congo. El Congo suena a soukous

El Congo suena a soukous

Es probable que si viajas a Kinsasa, la capital de República Democrática del Congo, te reciba un tipo de música muy peculiar, alegre, con coros y ritmo endiabladamente rápido. Tal vez no lo sepas, pero se trata del soukous, o también conocido como lingala. Es un género musical que nació entre los años 30 y 40 y que se expandió con rapidez por África y saltó a América del Sur. La ciudad de Kinsasa es una urbe caótica; pero es la puerta de entrada a maravillosos parques nacionales y a una naturaleza exuberante. Sin duda, el soukous es la banda sonora perfecta para ir al encuentro de los últimos gorilas en la niebla.

Foto: CC

11 / 61

Sevilla. Sevilla y el flamenco

Sevilla y el flamenco

Dice la canción que Sevilla tiene un color especial. Y no solo eso; también una sonoridad muy singular: el flamenco, y en concreto, las sevillanas. El flamenco es un arte que nació de la fusión de distintas culturas que convivieron en Andalucía. Por ello, la capital andaluza es también la capital mundial del flamenco. Para empaparse de pasión flamenca hay que ir hasta el barrio de Triana, donde se cree que en el S. XVIII nació este género de guitarras, castañuelas, cajón y trajes de bailaoras. Hoy es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y se puede escuchar en las peñas flamencas de la ciudad, salas y tablaos.

Foto: Gtres

12 / 61

Nueva Orleans. Nueva Orleans suena a jazz

Nueva Orleans suena a jazz

Por el Misisipi llegaron los esclavos al estado de Luisiana, en Estados Unidos, y también lo necesario para que naciera el jazz como género músical. Aunque el término “jazz” no se acuñó hasta más tarde, este género musical ya sonaba por estas tierras; exactamente fue el 6 de marzo de 1913, cuando en una reseña de un periódico de la época apareció el término para definir la música ejecutada por una banda local. Desde entonces, Nueva Orleans es la cuna del jazz. En concreto, en la ciudad se escucha dixieland, un jazz ligero muy característico. Nueva Orleans, tiempo después del huracán Katrina, sigue siendo una ciudad con gran animación nocturna y muchos festivales de música. El epicentro del jazz está en la Congo Square, el único lugar donde los esclavos africanos podían bailar y tocar sus instrumentos libremente.

Foto: Gtres

13 / 61

Río de Janeiro. Río de Janeiro, siempre samba

Río de Janeiro, siempre samba

La samba es símbolo de la identidad brasileña y una de las manifestaciones populares más importantes de Brasil. A pesar de que se escucha en todo el país, es en Río de Janeiro donde el género alcanza máxima representatividad, considerándose la máxima expresión musical de la ciudad. La primera grabación de un disco de samba se hizo en Río de Janeiro en 1917. Las escuelas de samba de la ciudad son famosas en el mundo. Cada año el sambódromo deja claro que la samba forma parte de la identidad carioca. Durante el resto del año, podemos asistir a alguna de las Rodas de Samba del centro de Río de Janeiro para disfrutar de esta música de raíces africanas.

Foto: Gtres

14 / 61

Rodeo de la Semana Criolla del Prado en Montevideo, Uruguay, . Rodeo de la Semana Criolla del Prado en Montevideo, Uruguay.

Rodeo de la Semana Criolla del Prado en Montevideo, Uruguay.

Foto: AP / Matilde Campodonico

15 / 61

4d10fm  Diada 20-11-16 (48). Fiesta Mayor de Terrassa, primer domingo después de San Pedro. Terrassa

Fiesta Mayor de Terrassa, primer domingo después de San Pedro. Terrassa

Una de las grandes citas más tempraneras tiene lugar durante la Fiesta Mayor de Terrasa, el primer domingo después de San Pedro (29 de junio). Junto con los Castellers de Terrassa y una tercera colla invitada, los Minyons de Terrasa sacan lo mejor de la colla en su día grande, donde siempre intentan construcciones de lo más complicado. Por otro lado, los Minyons cierran la temporada castellera cada año con la Diada de los Minyons, una jornada que en muchas ocasiones ha sido histórica y que tiene lugar el tercer domingo de noviembre. En la imagen, durante la pasada Diada de los Minyons, la formación completa con éxito un 4 de 10 con folre y manilles, una torre humana de gama extra de diez pisos de altura frente a una plaza que estalla en aplausos mientras se enfrentan a la tarea de desmontar el castillo sin que caiga. 

Foto: Minyons de Terrassa

16 / 61

Captura de pantalla 2017-05-22 a las 9.46.16. Fiestas de la Mercé, 23 de septiembre. Barcelona

Fiestas de la Mercé, 23 de septiembre. Barcelona

En el marco de la semana más festiva de la ciudad condal, hay un espacio reservado a la exhibición castellera que protagoniza la colla de los "Castellers de Barcelona" junto con dos formaciones más como invitadas. La céntrica Plaza de Sant Jaume recibe y acoge a las collas con la calidez de una gran cantidad de gente que se estremece con los logros y las desilusiones de las colles participantes. La construcción del 3 de 8 que aparece en la imagen es de especial dificultad puesto que no cuenta con el refuerzo del folre ni de las manillas

Foto: Gtres

17 / 61

Captura de pantalla 2017-05-22 a las 9.06.57. Las Santas, domingo 23 julio. Mataró

Las Santas, domingo 23 julio. Mataró

Los "Capgrossos de Mataró" están cada vez más cerca de tocar el cielo con sus torres de nueve pisos. Este logro que se puede presenciar en la jornada del domingo 23 de julio, durante la fiesta de Las Santas, patronas de la ciudad. Otras dos formaciones, normalmente de nivel gama extra, actúan junto con la colla local. En la imagen, los "Capgrossos" exhiben 10 pilares de 4 de forma simultánea, junto con cuatro pilares más de otra colla

Foto: Capgrossos de Mataró

18 / 61

4 10. Santa Úrsula, 21 de octubre. Valls

Santa Úrsula, 21 de octubre. Valls

El día de la copatrona de la ciudad de Valls, el 21 de octubre, es una jornada especial para la colla Vella dels Xiquets de Valls, fecha en la que han coronado muchos castillos históricos. Es a su vez una de las mejores oportunidades para presenciar algunos de los castillos más arriesgados del año de una de las colles más históricas de Cataluña. Frente al balcón de la Casa de la Vila de Valls, la colla levanta el 4 de 10 con folre y manillas, uno de los mayores logros en la historia de los castillos. 

Foto: Jordi Badia

19 / 61

DL a00631487 039 (1). Santa Tecla, 23 de septiembre. Tarragona

Santa Tecla, 23 de septiembre. Tarragona

Tarragona dedica una gran ovación que celebra el castillo de ocho pisos realizado por los Xiquets de Tarragona durante las fiestas de Santa Tecla, patrona de la ciudad, el 23 de septiembre. La imagen capta el preciso instante en que la enxaneta, el niño que trepa hasta piso más alto, levanta la mano como señal de haber coronado con éxito un 5 de 8. Los castillos formados por 5 personas en cada piso tienen una de las estructuras más particulares, en la que una torre de tres y una de dos quedan unidas y la enxaneta debe coronar ambas torres para completar el castillo. 

Foto: Gtres

20 / 61

DL a00631487 018. Fiesta Mayor de Vilanova y la Geltrú, 29 de julio

Fiesta Mayor de Vilanova y la Geltrú, 29 de julio

El 29 de julio, en el marco de la Fiesta Mayor de Vilanova y la Geltrú los "Bordegassos", la colla de la ciudad, preparan una de sus mejores actuaciones junto con otra formación, la Jove dels Xiquets de Tarragona, que también presenta construcciones de gama extra. En la imagen, la colla Jove dels Xiquets de Tarragona trata de levantar un "4 de 9" con folre ante la atenta mirada del resto de colles que tiñen la plaza con sus camisas, cada una de un color según su pertenencia. El folre es el segundo piso respecto el suelo, que actúa como un nivel de refuerzo alrededor de la torre principal, que en este caso está formada por cuatro personas y alcanza una altura de nueve pisos. Este tipo de construcción está dentro de la categoría de los gama extra.

Foto: Gtres

21 / 61

DL u325209 008. Fiestas de San Félix, 30 de agosto. Vilafranca del Penedés

Fiestas de San Félix, 30 de agosto. Vilafranca del Penedés

Las cuatro mejores colles de la última temporada se reúnen en Vilafranca del Penedés por San Félix, el 30 de agosto, para ofrecer una de las jornadas castelleras más impresionantes del año. La bonita plaza de la Vila tiembla al ritmo de las gralles con cada una de las construcciones. El 1 de noviembre Vilafranca acoge de nuevo otra de las mayores jornadas de la temporada, en esta ocasión con la colla local como anfitriona.
En esta imagen aérea de los Castellers de Vilafranca se puede apreciar la compleja estructura de la piña, el primer y fundamental piso de todo castillo donde cada posición responde a una decisión totalmente premeditada. En el centro se coloca una persona, la "aguja", a su alrededor los bajos, detrás de estos los contrafuertes y para reforzar y tapar huecos se colocan las muletas: todo el mundo tiene una función concreta de gran importancia

Foto: AP Images

22 / 61

M33-361146. Sombreros cordobeses

Sombreros cordobeses

Tradicionalmente fabricados en Córdoba, este tipo de sombrero se ha convertido en un símbolo de la comunidad andaluza. 

23 / 61

ALM-A40MXE. Artesanía típica de Córdoba

Artesanía típica de Córdoba

Los productos que más trabajan los artesanos cordobeses son la platería, el cuero, la cerámica y la madera. 

24 / 61

DL u273902 003. Elección de la Reina del carnaval en Tenerife

Elección de la Reina del carnaval en Tenerife

En esta localidad canaria, donde se celebra con buenas temperaturas, destacan los concursos de mugas, la elección de la reina del carnaval y un coso final apoteósico.

Foto: AP Images

25 / 61

Madrid, España

Madrid, España

Foto: AP / Daniel Ochoa de Olza

26 / 61

"Erin Gurvan Naadam"

"Erin Gurvan Naadam"

Foto: AP/Marcos Schiefelbein

27 / 61

Islandia

Islandia

En Islandia los niños tienen más suerte. Ellos tienen los Yules, o Jólasveinarnir, unos duendes que viven en las montañas y que, trece días antes de Navidad, bajan a las casas para llenar de regalos sus zapatos. Aquí la ilusión dura casi dos semanas.  

28 / 61

Italia

Italia

La Befana es una bruja italiana que sustituye a nuestros Reyes Magos. De hecho, según la tradición, se encontraron por el camino. Ellos la invitaron a que se les uniera el 5 de enero y ayudase a repartir los regalos de los niños, pero ella rechazó la propuesta. Al llegar a su casa, se arrepintió y decidió dar la vuelta a buscarles. Nunca llegó a encontrarles, por lo que desde entonces vaga por Italia repartiendo regalos.  

29 / 61

tradiciones navideñas Tio. Cataluña

Cataluña

La Navidad en Cataluña es un tanto escatológica. Al popular caganer, que podemos encontrar en casi todos los pesebres de esta Comunidad Autónoma, hay que sumarle la tradición de el caga tió, el Papa Noel catalán. Su principal característica es que se trata de un tronco, con ojos y boca sonriente, al que se le coloca una barretina en la cabeza y una manta en el costado. Durante los días previos hay que alimentarlo para que, la noche del 24 de diciembre, haya engordado y tenga en su interior más regalos. Para poder sacarlos, según marca la tradición, hay que golpearlo mientras se canta una canción popular.

Joan Ggk

30 / 61

tradiciones navideñas apalpador. Galicia

Galicia

En algunos lugares de Orense, como en Tierra de Trives o el Courel, tienen la figura del Apalpador (o Pandingueiro). Un carbonero barbudo que baja de las montañas para palpar la barriga de los niños y cerciorarse de que están bien alimentados. A los más flacos les deja castañas para que se alimenten; mientras que a los que han engordado les trae carbón para que calienten la casa. Hoy la tradición ha evolucionado y, además, en algunas familias se dejan regalos.  

31 / 61

tradiciones navideñas anguleru. Asturias

Asturias

Es posible que la versión asturiana no les suene ni a los propios asturianos. Su personaje navideño, L'Anguleru, fue creado por la asociación cultural Garabuxada en 2008 en Soto del Barco. La intención era recuperar algunas tradiciones de la región y crear un personaje que fuera más afín a su tierra. El escogido fue este anguleru (pescador de angulas) que, el 24 de diciembre, llega desde América en barco por el río Nalón hasta La Arena para vender su mercancía en la rula. Con las ganancias, entonces lleva regalos a los niños de la zona. Para celebrarlo se organiza una cabalgata.

32 / 61

tradiciones navideñas Olentzero. País Vasco y Navarra

País Vasco y Navarra

En el País Vasco y Navarra el gran protagonista de la Navidad es el Olentzero: un carbonero bastante rudo con fama de goloso y bebedor que vive solo en las montañas. Este ermitaño bajó por primera vez a la ciudad en la noche del 24 de diciembre para anunciar el nacimiento de Jesús. Desde entonces, todos los años se organiza un desfile en su honor para que vuelva de la montaña y deje regalos a los niños. 

Josu Goñi Etxabe

33 / 61

tradiciones navideñas tientapanzas. Sevilla

Sevilla

En Écija, Sevilla, su figura navideña es muy similar a la gallega, aunque con otro nombre y celebrado por todo lo alto. Para ellos, su Papá Noel es Tientapanzas, un hombre con el que antiguamente las madres amenazaban a sus hijos si no se comían todo la comida del plato. Una tradición que, aunque se perdió con el tiempo, en 2004 fue recuperada por varias asociaciones de algunas zonas de Écija llegando a crear una cabalgata. Los niños que se acaban toda la comida son premiados con regalos. 

34 / 61

voe01_septiembre2015. Nandgaon, India

Nandgaon, India

35 / 61

VOE02 AGOSTO2015. Pano, Perú

Pano, Perú

36 / 61

samoa. Bora-bora, Polinesia

Bora-bora, Polinesia

37 / 61

El Carnaval de Mittenwal, Alemanía.  Carnaval de Mittenwal

Carnaval de Mittenwal

Varias personas visten los tradicionales durante un desfile del carnaval de Mittenwald, Alemania. De acuerdo con las antiguas costumbres, el ruido que hacen al desfilar esta motivado a desterrar los malos espíritus del invierno.

Foto: Angelika Warmuth /Picture-Alliance/Dpa/AP

38 / 61

Los "Joaldunaks"

Los "Joaldunaks"

Los Joaldunaks recorren su camino para participar en el Carnaval entre los pueblos de Ituren y Zubieta, al norte de España. En uno de los carnavales más antiguos de Europa, que data de antes del Imperio Romano, las compañías de los Joaldunak - los Cencerros-, conformadas por os residentes de dos ciudades, Ituren y Zubieta, desfilan por las calles. Van disfrazados con sandalias, enaguas de encaje, pieles de oveja alrededor de cintura y los hombros, pañuelos de colores, gorras cónicas con cintas y un hisopo de crin en sus manos. Los cencerros cuelgan de su cintura a la altura de la espalda.

Foto: AP / Alvaro Barrientos

39 / 61

Los '' Txatxus ''

Los '' Txatxus ''

Un grupo de participantes llamado '' Txatxus '' posa para una foto, durante el antiguo carnaval rural del pequeño pueblo pirenaico de Lantz, al norte de España. Una larga tradición rural en la que las fuerzas de el bien y el mal se enfrentan en una batalla simbólica, durante la cual la sed de justicia provoca la furia pública. De domingo a martes, durante la semana del carnaval, en el pequeño pueblo de Lantz, el bandido malvado Miel Otxin es prisionero y condenado a muerte por fuego.

Foto: AP / Alvaro Barrientos

40 / 61

Los "mamuxarros"

Los "mamuxarros"

Mamuxarros en el antiguo carnaval rural del pequeño pueblo de Unanua, Navarra. Los Mamuxarros son figuras vestidas de blanco con una faja roja alrededor de la cintura y una máscara de metal que cubre sus rostros. Además, un pañuelo grande de color les tapa la cabeza y el cuello. Provistos de aras amenazan y pegan a quienes encuentran a su paso. Es tradición que sus víctimas se arrodillen ante la captura y después de que el "mamuxarro" le haga la cruz en la frente, ésta tenga que darle un beso en la rodilla.

Foto: Gtres / Alvaro Barrientos

41 / 61

Carnaval de Rottweil

Carnaval de Rottweil

El carnaval de Rottweil (Alemania), de claro acento medieval, marca la expulsión del invierno.

Foto: AP / WINFRIED ROTHERMEL / GTRES

42 / 61

CF001681. El Holi

El Holi

Los elefantes se pintan con los mismos tipos de pigmentos que se utilizan en el Holi, la celebración hinduista en la que los participantes se rocían unos a otros de vivos colores.

charlesfreger.com

Foto: Charles Fréger

43 / 61

CF030106. Hombres salvajes de Europa

Hombres salvajes de Europa

FRANCIA

En primavera, en los Pirineos se celebran rituales festivos en los que los hombres hacen de osos que despiertan de la hibernación. 

www.charlesfreger.com

Foto: Charles Fréger

44 / 61

CF026764. Hombres salvajes de Europa

Hombres salvajes de Europa

PORTUGAL

Durante el carnaval de Lazarim los caretos recorren las calles del pueblo ocultos tras unas máscaras talladas a mano hasta llegar a una hoguera en la que se queman dos muñecos, el compadre y la comadre

www.charlesfreger.com

Foto: Charles Fréger

45 / 61

CF027617. Hombres salvajes de Europa

Hombres salvajes de Europa

ITALIA

Schnappviecher en el Martes de Carnaval.

www.charlesfreger.com

Foto: Charles Fréger

46 / 61

CF030168. Hombres salvajes de Europa

Hombres salvajes de Europa

RUMANIA

Ciervo en el día de Año Nuevo.

www.charlesfreger.com

 

Foto: Charles Fréger

47 / 61

CF031034. Hombres salvajes de Europa

Hombres salvajes de Europa

FRANCIA

Oso en la Fiesta del Oso.

www.charlesfreger.com

 

Foto: Charles Fréger

48 / 61

CF023563. Hombres salvajes de Europa

Hombres salvajes de Europa

POLONIA

Macidulas en el día de Año Nuevo. 

www.charlesfreger.com

Foto: Charles Fréger

49 / 61

CF027198. Hombres salvajes de Europa

Hombres salvajes de Europa

ESPAÑA

Zezengorri en Carnaval.

www.charlesfreger.com

 

Foto: Charles Fréger

50 / 61

CF028895. Hombres salvajes de Europa

Hombres salvajes de Europa

SUIZA

Sauvage en Carnaval.

www.charlesfreger.com

 

Foto: Charles Fréger

51 / 61

CF025141. Hombres salvajes de Europa

Hombres salvajes de Europa

ALEMANIA

Strohmann en Carnaval.

www.charlesfreger.com

Foto: Charles Fréger

52 / 61

CF024701. Hombres salvajes de Europa

Hombres salvajes de Europa

REPÚBLICA CHECA

En la aldea de Nedašov, los demonios se unen a la comitiva de san Nicolás para asustar a los niños que no se han portado bien. 

www.charlesfreger.com

Foto: Charles Fréger

53 / 61

CF035478. Hombres salvajes de Europa

Hombres salvajes de Europa

ESCOCIA

Miles de flores de cardo adornan a Burryman. El hombre que adopta este papel en la fiesta anual de Queensferry, la Ferry Fair, debe recoger los cardos él mismo. Una vez vestido, recorre la ciudad deseando suerte a los que le den dinero y whiskey. 

www.charlesfreger.com

Foto: Charles Fréger

54 / 61

CF029147. Hombres salvajes de Europa

Hombres salvajes de Europa

ALEMANIA

En Nochebuena, Pelzmärtle aparece en el pueblo de Bad Herrenalb con el Christkind (Niño Jesús) para reñir a los niños traviesos y darles con un palo. El traje de paja se cose una vez puesto. 

www.charlesfreger.com

Foto: Charles Fréger

55 / 61

CF024489. Hombres salvajes de Europa

Hombres salvajes de Europa

BULGARIA

En Año Nuevo los hombres se cubren con pieles de cabra para interpretar a Kukeri, que encarna y ahuyenta los malos espíritus. Antiguamente se frotaban contra las mujeres para otorgarles fertilidad. 

www.charlesfreger.com

Foto: Charles Fréger

56 / 61

CF025353. Hombres salvajes de Europa

Hombres salvajes de Europa

ESPAÑA

Juantramposo, un personaje alborotador, sale el Martes de Carnaval en Alsasua, Navarra. La fiesta concluye con una multitudinaria danza de celebración. 

www.charlesfreger.com

Foto: Charles Fréger

57 / 61

CF009058. Hombres salvajes de Europa

Hombres salvajes de Europa

AUSTRIA

Cada cinco años los hombres de Telfs recogen líquenes para confeccionar los trajes de Wilder Mann (Hombre Salvaje) que lucirán en el carnaval. Antes de las festividades deben mordisquear un trozo de ese liquen. 

www.charlesfreger.com

Foto: Charles Fréger

58 / 61

CF021662. Hombres salvajes de Europa

Hombres salvajes de Europa

REPÚBLICA CHECA

Cuando san Nicolás visita las aldeas de Vysočina, le acompaña alguien disfrazado de Smrt (la Muerte), cuya guadaña alcanza a los pecadores. 

www.charlesfreger.com

Foto: Charles Fréger

59 / 61

CF010974. Hombres salvajes de Europa

Hombres salvajes de Europa

ITALIA

Boes en la noche de san Antonio.

www.charlesfreger.com

 

Foto: Charles Fréger

60 / 61

CF008212. Hombres salvajes de Europa

Hombres salvajes de Europa

AUSTRIA

Krampus en la noche de san Nicolás.

www.charlesfreger.com

Foto: Charles Fréger

61 / 61

apostoles05. Israel, Jerusalén

Israel, Jerusalén

Todos los viernes, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, los católicos rememoran las últimas horas de Cristo con un vía crucis, una procesión que recorre las estaciones de la cruz, a lo largo de la Vía dolorosa. En estos tiempos la ruta pasa por calles bulliciosas, por lo que el fraile franciscano rené peter Walke lleva un altavoz.

Foto: Lynn Johnson

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes