Terremotos

1 / 4

1 / 4

La valiente alpinista. Pasang Lhamu, la valiente alpinista

Pasang Lhamu, la valiente alpinista

La sherpa nepalí Pasang Lhamu no es sólo una alpinista excepcional sino que demostró que su corazón también lo es muy grande. Tras la tragedia ocurrida en su país en 2015 dedicó gran parte de sus esfuerzos los días siguientes en salvar la mayor cantidad de vidas posibles. Probablemente esta solidaridad con los más necesitados ha provocado que miles de personas votaran su candidatura y finalmente se convirtiera en la Aventurera del Año 2016.

Foto: Captain Subek Shrestha

2 / 4

Recuperando las pertenencias

Recuperando las pertenencias

Caminar por las calles de Kathmandú era desolador. La alegría y el bullicio que llenaban sus estrellas callejuelas en los días previos se transformaron en un avispero de gente intentando rescatar todos los enseres que podían para marcharse a zonas más seguras. En la imagen observamos un nepalí cargado con sus pertenencias dejando atrás un edificio que no aguantó la brutal sacudida de la tierra.

3 / 4

Edificios como fichas de dominó

Edificios como fichas de dominó

Tras el terremoto cientos de edificios se derrumbaron en Kathmandu y sus alrededores. Algunos consiguieron mantenerse en pie, pero sus daños estructurales fueron graves y evidentes.

Foto: Gtres

4 / 4

everest. ¿Una mera cuestión de medida?

¿Una mera cuestión de medida?

Como explican los propios científicos, “no queremos saber simplemente si el Everest ha crecido o menguado, sino comprender qué ha ocurrido con el planeta entero y esclarecer la dimensión científica del seísmo”.

Foto: Gtres

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes