Telescopios

Artículos relacionados

Una guardería estelar florece ante nuestros ojos

Esta nebulosa central es la característica más llamativa de la guardería estelar Sharpless 29. Aunque tiene pocos años luz de tamaño, muestra los estragos que pueden causar las estrellas cuando se forman dentro de una nube interestelar...

Descubierto el púlsar más lento

Se trata de una estrella de neutrones atrapada en los restos de una supernova situada a 9.000 años luz de la Tierra. El estudio ha identificado un potente campo magnético a su alrededor, lo que ha permitido clasificarlo como un magnetar

Un nuevo tipo de estrella binaria

Astrónomos de la NASA y la ESA descubren gracias al trabajo conjunto de varios satélites espaciales y terrestres, un sistema binario de estrellas nunca antes observado, formado por 2 estrellas enanas: una blanca y otra roja.

Viaje al centro de un agujero negro

Esta imagen ilustra un agujero negro supermasivo en el centro de una galaxia. La zona en negro representa el horizonte de sucesos, es decir, el lugar donde la luz no puede escapar de la gravedad

La corona solar en colores

Gracias a este tipo de imágenes los científicos pueden conocer mejor los procesos físicos que tienen lugar en la parte más externa del Sol

Grandes éxitos del Hubble

El astrofísico Zoltan Levay, uno de los principales responsables de la divulgación del Telescopio Espacial Hubble, nos muestra sus diez imágenes favoritas.

<