Semana santa

1 / 13

1 / 13

Tarragona

Tarragona

Con gran arraigo y tradición, desde el siglo XVI la ciudad catalana vive una espectacular Semana Santa que cada vez cuenta con más incondicionales. Uno de momentos más álgidos es la procesión de Viernes Santo en la que participan más de 4.000 personas y desfilan la cohorte romana, los pasos, las vestas, hábitos o los penitentes, todo ello acompañado de música.

Setmanasantatgn.blogspot.com.es

2 / 13

Cuenca

Cuenca

El trazado medieval de la ciudad manchega añade vistosidad a esta Semana Santa que tiene en la procesión del Camino del Calvario su gran momento. Conocida popularmente como las Turbas, tiene lugar en la madrugada del Viernes Santo y en ella se representa la burla que sufrió Jesús camino de la cruz. Durante el recorrido se producen momentos de estruendo al toque de tambores y clarines, que contrastan con otros de absoluto silencio, como cuando se canta el Miserere en la escalinata de la iglesia de San Felipe Neri.

3 / 13

Valladolid

Valladolid

Desde la media tarde del Viernes Santo, Valladolid se convierte en un magnífico museo al aire libre. Por sus calles desfilan los pasos de diecinueve cofradías en un despliegue de la mejor imaginería castellana de los siglos XVI y XVII. Estos días las iglesias de toda Valladolid permanecen abiertas para poder admirar de cerca la increíble calidad artística de sus tallas.

4 / 13

La Laguna. San Cristóbal de La Laguna

San Cristóbal de La Laguna

Considerada la capital religiosa de Tenerife, La Laguna vive una intensa celebración estos días cuyo momento culminante es la procesión de la Madrugada, el Jueves Santo, así como los llamados Monumentos, que presiden los altares mayores de las distintas iglesias y muestran los tesoros de las mismas.

Marcos Perdomo

5 / 13

Calanda, Aragón. Calanda, Teruel

Calanda, Teruel

El acompasado y profundo son del tambor llena las calles de esta ciudad aragonesa. «La Rompida de la hora», que tiene lugar a las doce de la mañana del Viernes Santo, es uno de los momentos culminantes y viene  precedida la guardia de los «putuntunes» (soldados romanos) que permanecen montando guardia en señal de duelo hasta las doce de la noche del Jueves Santo, cuando el sonido de los tambores da comienzo al Via Crucis.

Semanasantaencalanda.com

6 / 13

SemanaSanta Granada. Granada

Granada

Los pasos de esta ciudad andaluza sorprenden por su vistosidad y colorido. La procesión del Cristo de los Gitanos es una de las más sentidas. Baja por las colinas del Sacromonte a través de un camino delimitado por grandes fogatas.

granadatur.com

7 / 13

Zamora-penitentes-Cfradia-Silencio TINIMA20130328 0300 18. Zamora

Zamora

De gran tradición, la Semana Santa zamorana se distingue por la austeridad, silencio y su recogimiento. Se remonta al siglo XIII y se caracteriza por antigüedad de sus cofradías y la calidad de sus esculturas. Éstas se pueden ver en el Museo de la Semana Santa, que muestra 37 obras de la pasión, destacando el escultor más prolífico, Ramón Álvarez.

semanasantazamora.org

8 / 13

âsión viviente de Balmaseda. Balmaseda, País Vasco

Balmaseda, País Vasco

Todo está a punto para que la noche del Jueves Santo y el Viernes Santo por la mañana se lleve a cabo la representación de los últimos momento de la vida de Cristo, que transcurre por las calles de la villa y en la que participan la mayoría de sus habitantes.

viacrucisbalmaseda.com

9 / 13

Sevilla Pasion y muerte. Sevilla

Sevilla

La noche del Viernes Santo es seguramente la más larga e intensa del año en Sevilla. La famosa «Madrugá» llena de fervor las calles de la ciudad al paso del Jesús del Gran Poder, la Esperanza de Triana, la Macarena o el Cristo de los Gitanos. El silencio de los pasos se rompe con el canto de las saetas, un público entregado que abarrota las calles observa como las imágenes desfilan llevadas por miles de costaleros.

semana-santa.org

10 / 13

Noruega sami. El pueblo sami

El pueblo sami

Hace 11.000 años que los sami se asentaron en el norte de Escandinavia. El aislamineto y las condiciones extremas de vida han propiciado que sus costumbres y tradiciones se mantengan hasta nuestros días.

Terje Rakke/Nordic Life - Visitnorway.com

11 / 13

Noruega renos. La importancia de los renos

La importancia de los renos

La vida del pueblo sami está estrechamente vinculada al reno, muestra de ello es que en su idioma existen más de 400 palabras para designar a este animal.

Terje Rakke/Nordic Life - Visitnorway.com

12 / 13

Noruega trineo. Paseos en trineos

Paseos en trineos

Una de las actividades más recomendables en una visita al territorio de los samis es un paseo en trineo tirado por renos.

Terje Rakke/Nordic Life - Visitnorway.com

13 / 13

finnmark northcape 740x334. Cabo Norte

Cabo Norte

Los sami habitan alrededor del círculo polar ártico, en los territorios de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. Una de las visitas imprescindibles en Laponia noruega és al emblemático Cabo Norte, el punto más septentrional del continente.

Turismo de Noruega

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes