3 Fotos de Selva negra

Selva negra

1 / 3
Reserva de Biosfera de la Selva Negra, Alemania. Reserva de la Biosfera de la Selva Negra, Alemania

1 / 3

Reserva de la Biosfera de la Selva Negra, Alemania

En la región viven 38.000 personas que han sabido conservar sus tradiciones culturales y mantener actividades artesanales importantes. El fomento del turismo sostenible en la zona es muy considerable.

Foto: UNESCO/ Regierungspresidium

Baden Baden

2 / 3

Baden Baden

Otra de las localidades balnearias históricas está en la Selva Negra alemana. Conocidas en época romana, las aguas de Baden Baden surgen a 2000 metros de profundidad a una temperatura entre 50°C y 68°C y son ricas en cloruro sódico. Las Termas Caracalla y los baños irlandeses-romanos de Friedrichsbad son sus dos instalaciones más emblemáticas

Mju1975

SIM-015054. Ruta por la Selva Negra alemana

3 / 3

Ruta por la Selva Negra alemana

Cerca de 6.000 kilómetros cuadrados de abetales se extienden entre las ciudades de Friburgo y Basilea, en el estado de Baden-Wurtemberg. Es la Selva Negra, cuyo nombre no hace honor a la variedad cromática que la cubre a lo largo de todo el año: del verde intenso veraniego a los ocres otoñales y al blanco del invierno. El sur alberga los paisajes más cálidos de Alemania, además de una naturaleza casi intacta de colinas y bosques que dan paso a prados y cultivos en torno a monasterios, granjas y pueblos; en las tierras bajas aparecen las ciudades de comerciantes, emplazadas a orillas de los grandes ríos navegables. Privilegiada conjunción de bosque y agua, recorrer la Selva Negra es un continuo descubrir de embalses, lagos –los más conocidos son el Titisee y el Schluchsee– y poblaciones termales que aún respiran el aire aristocrático del siglo XIX. Así sucede en Bad Krozingen y Baden-Baden, las estaciones balnearias más antiguas y famosas de Alemania. Entre las paradas ineludibles destaca St Peter por sus entramados de madera y su monasterio benedictino del siglo xi, y Triberg, que sorprende con un enorme reloj de cuco y una preciosa cascada.

GIOVANNI SIMEONE / FOTOTECA 9 X 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?