Satélites

Artículos relacionados

Nuevos indicios de agua en el interior de la Luna

La Luna tiene mucha agua en su interior

Unos investigadores de la Universidad Brown consideran que numerosos depósitos volcánicos repartidos por toda la superficie lunar contienen cantidades excepcionalmente altas de agua atrapada

La NASA ya piensa en aterrizar en Europa, la luna helada de Júpiter

La NASA quiere aterrizar en Europa

La agencia espacial norteamericana quiere conocer la opinión de la comunidad científica con vistas a una futura misión de aterrizaje en Europa, un satélite que podría albergar vida

Marte no tiene anillos, pero los tuvo... y los tendrá

¿Tendrá anillos Marte?

La luna Fobos se está acercando al planeta rojo y dentro de unos 70 millones de años se desintegrará y se formará un conjunto de anillos

Dos nuevas misiones de la ESA para estudiar el sistema solar

Dos nuevas misiones para estudiar el sistema solar

En los próximos años, la ESA lanzará sendas misiones para estudiar los entornos más extremos del Sistema Solar. Las operaciones científicas de ambas misiones se llevarán a cabo en ESAC, el Centro de Astronomía Espacial de la ESA, situado en Villanueva de la Cañada, Madrid

El sol en 2016

Este montaje elaborado a partir de 366 imágenes, muestra nuestro Sol cada día de 2016 a través de los ojos del satélite Proba-2 de la ESA

La NASA capta posibles géiseres en Europa, una luna de Júpiter

Los hipotéticos géiseres alcanzan los 200 kilómetros de altura y, de confirmarse el hallazgo del telescopio espacial Hubble, las futuras misiones a este satélite podrían tomar muestras de su gélido océano de una forma relativamente sencilla,sin tener que perforar su superficie.

Cañones de metano en Titán

Titán, la luna más grande de Saturno de los hasta ahora 53 satélites confirmados alrededor del gigante gaseoso, es muy especial por su gran parecido con la Tierra. Su atmósfera, densa y rica en nitrógeno, así como la actividad geológica en su superficie, hacen que las comparaciones sean inevitables.