Reproducción

Artículos relacionados

La extraña reproducción del dragón de Komodo

Poder reproducirse sexual y asexualmente es una ventaja evolutiva. A falta de pareja, la hembra de Varanus komodoensis puede engendrar machos por partenogénesis y aparearse con ellos cuando maduren

Congregación de pingüinos juanito en la Antártida

Unidos contra el frío

Los pingüinos juanito son muy fáciles de identificar, pues tienen una mancha blanca justo detrás de los ojos

Animales polinizadores: con el polen a cuestas

Son los polinizadores de la Tierra, y los hay de más de 200.000 formas y tamaños. Explora la maravillosa diversidad de criaturas que desempeñan un importante papel en la polinización de las plantas con flores de la mano del fotógrafo Mark Moffett.

Polen: el amor esta en el aire. El estallido del color

Lo hacen los pájaros, lo hacen las abejas, incluso las plantas lo hacen. Con la llegada del polen, el mundo estalló en luminosos colores rojos, verdes y amarillos. Las imágenes mediante microscopio electrónico de barrido nos revelan todo un universo de formas y texturas.

Orquídeas, amor y mentiras

¿Cómo hacer para propagar los genes sin moverse del sitio? Seduciendo a los animales, entre ellos a los humanos. Atraen a los polinizadores con artimañas y prometiendo sexo. Mira las fotografías de orquídeas de Christian Ziegler.