Química

1 / 8

1 / 8

premionobeldequimica1. Anuncio de los ganadores

Anuncio de los ganadores

La Real Academia de las Ciencias de Suecia anuncia a los tres ganadores del Premio Nobel de Química de 2017: Jacques Dubochet (Aigle, 1942), Joachim Frank (Siegen, 1940) y Richard Henderson (Edimburgo, 1945). Los tres biofísicos han sido premiados "por desarrollar la criomicroscopía electrónica para la determinación estructural en alta resolución de biomoléculas en solución".

Foto: Claudio Bresciani / TT News Agency via AP / Gtres

2 / 8

premionobeldequimica2. Jacques Dubochet

Jacques Dubochet

Jacques Dubochet, de la Universidad de Lausana en Suiza, es uno de los tres ganadores del Premio Nobel de Química de 2017. La fotografía es del 4 de octubre de 2017.

Foto: Jean-Christophe Bott / Keystone via AP / Gtres

3 / 8

premionobeldequimica3. Joachim Frank

Joachim Frank

Joachim Frank, de origen alemán pero residente en Estados Unidos, de la Universidad de Columbia en Nueva York, es uno de los tres ganadores del Premio Nobel de Química de 2017. La fotografía es del 4 de octubre de 2017.

Foto: Richard Drew / AP Photo / Gtres

4 / 8

premionobeldequimica4. Richard Henderson

Richard Henderson

Richard Henderson, un biólogo molecular y biofísico escocés, es uno de los tres ganadores del Premio Nobel de Química de 2017. La fotografía es del 4 de octubre de 2017.

Foto: Frank Augstein / AP Photo / Gtres

5 / 8

alma1. Isocianato de metilo

Isocianato de metilo

El isocianato de metilo ha sido detectado en las regiones internas cálidas y densas que rodean a un grupo de estrellas jóvenes denominado IRAS 16293-2422.

Imagen: ESO / Digitized Sky Survey 2 / L. Calçada

6 / 8

alma2. Isocianato de metilo

Isocianato de metilo

"La familia de moléculas orgánicas del isocianato de metilo participa en la síntesis de los péptidos y los aminoácidos, los cuales, en la forma de proteínas, son las bases biológicas de la vida tal y como la conocemos", explican Niels Ligterink y Audrey Coutens.

Imagen: ESO / L. Calçada

7 / 8

X-O.Grunewald-Dallol-Ethiopie-105. Depresión del Danakil, Etiopía

Depresión del Danakil, Etiopía

Foto: O.Grunewald

8 / 8

Vanidad tóxica

Vanidad tóxica

Tercer puesto en la categoría: Medio Ambiente

Esta imagen es una ampliación de las partículas de plástico que podemos encontrar en un lápiz de ojos, uno de entre tantos compuestos que podemos estudiar entre la amalgama de productos sintéticos se encuentran suspendidos en nuestros océanos. Muchos de los componentes de los productos de belleza el como rimmel, los polvos de maquillaje, o el brillo de labios, se elaboran a partir de pequeñas partículas de plástico. Sin saberlo cada vez que utilizamos estos productos añadimos a los océanos trillones de micro partículas de plástico que contaminan sus aguas.

Foto: Eleanor Ryder

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes