Puente de diciembre

1 / 34

1 / 34

Cementerios de Montmartre y el de Pere Lachaise

Cementerios de Montmartre y el de Pere Lachaise

Una visita a París debe incluir un paseo por el maravilloso cementerio de Montmarte, poblado de arces, tilos y castaños, donde están enterrados Stendhal o el bailarín ruso Nijinsky, entre otras muchas célebres personalidades. O por el de Pere Lachaise, tan grande que es como un gran parque y en cuyos mausoleos descansan Chopin, Isadora Duncan, Delacroix, Molière, Modigliani, Pissarro, Edith Piaff, Jim Morrison…la lista es casi interminable

Foto: GTRES

2 / 34

Toscana, Italia

Toscana, Italia

Un viaje al Renacimiento a través de paisajes de ensueño, en el que hay que detenerse en perfectos pueblecitos de piedra y dejarse llevar por la belleza y la calidez de esta tierra. Partimos de Florencia a través de la región vinícola del Chianti con sus inmensos viñedos moteados de castillos medievales, para llegar a Siena, en cuya inmensa plaza tiene lugar cada verano la fiesta del Palio. Nos espera la ciudad de las torres, San Gimignano, y tras ésta, Volterra con su interesante museo etrusco y, finalmente, Pisa, donde además de admirar el conjunto catedralicio con su famosa torre, hay que perderse por sus callejuelas y pasear por la orilla del Arno, disfrutando de todo lo que nos ofrece la Toscana.

Foto: GTRES

3 / 34

Valle del Loira

Valle del Loira

Son 200 kilómetros los que separan la ciudad de Orleans de la de Saumur, a lo largo de los cuales se alinean los castillos más suntuosos y espectaculares que uno pueda imaginar. A la belleza, hay que añadir la trascendencia que estas grandes construcciones y sus habitantes tuvieron en la historia de Europa. En este tramo del Loira se hallan algunos de los castillos más emblemáticos de la zona, empezando por el de Ussé, cerca queda el de Vilandry, con sus impresionantes jardines, el siguiente es una de las joyas de la ruta, el de Chenonceau, conocido como el Castillo de las Damas porqué en sus estancias vivieron seis destacadas mujeres, entre las cuales figura Catalina de Mecidis. Siguiendo el curso del gran Loira se llega a Amboise y queda para el final de la ruta, antes de llegar a Orleans, quizás el castillo más imponente de todos, el de Chambord, la gran obra de Francisco I, en cuya construcción participó Leonardo da Vinci.

Foto: GTRES

4 / 34

Salkskamergutt. Salzskammergutt

Salzskammergutt

Salzburgo es maravillosa en cualquier época del año, pero es en invierno y en vigilias de Navidad cuando se convierte en una ciudad de cuento, más delicada y musical que nunca. Además de un cuidado casco antiguo repleto de palacios y una imponente fortaleza que lo protege, Salzburgo, la ciudad de Mozart, está rodeada de magníficos paisajes alpinos que se pueden recorrer a través de la ruta que proponemos. La primera parada tras dejar atrás Salzburgo es Hallein, importante ciudad en la Edad Media gracias al comercio de la sal; tomamos un desvío para visitar uno de los pueblos más fotografiado de Austria, Hallstatt, cuya importancia en la historia de la Humanidad es tanta que incluso un periodo de la Edad de Hierro lleva su nombre. Siguiente parada, St Johann im Pongau, con sus pueblos alpinos y paisajes bellísimos y siguiendo el curso del río Salzach nos plantamos a las puertas del impresionate Parque Nacional Hohe Tauern, puro Alpes, aunque el final de nuestra ruta es el lagos de Zell am See y la agradable población homónima que descansa en sus orillas.

Foto: GTRES

5 / 34

Condado de Galway

Condado de Galway

Un par de horas de avión y te plantas en Dublín, coche de alquiler y carretera hacia Galway, la gran ciudad de la costa oeste, famosa, entre otros motivos, por ser el escenario donde transcurre la historia de Las Cenizas de Ángela (Frank McCourt, 1996). Por una carretera rectísima cruzamos el país de este a oeste y una vez allí las posibilidades paisajísticas se multiplican hasta el infinito: al sur los impresionantes acantilados de Moher, enfrente, en el oceáno, las auténticas islas Aran, y, al norte, se extiende la misteriosa y no menos bella región de Connemara con sus llanuras brumosas, donde se conservan las más ancestrales tradiciones gaélicas.

Foto: GTRES

6 / 34

Ruta de Navidad por Alemania

Ruta de Navidad por Alemania

La Navidad se vive muy intensamente en las ciudades alemanas y la última ruta propuesta traza un recorrido por algunos de los mercadillos más históricos y famosos, que a finales de noviembre, con la llegada del Adviento, llenan calles y plazas de color, música, dulces, vino caliente especiado y mucho ambiente. Unos 700 kilómetros separan las ciudades de Frankfort y Múnich, con paradas en bellísimas y tradicionales poblaciones como Rüdesheim, Heidelberg, Gengenbach (en la imagen), Friburgo, Baden-Baden, Triberg, Fussen y Rottemburg. La tradición de montar de los mercados navideños nació en Alemania en el siglo XV, concretamente en Dresde donde se sigue celebrando el mercadillo considerado el más antiguo del mundo.

Foto: GTRES

7 / 34

Serra de Tramuntana. Sierra de Tramuntana

Sierra de Tramuntana

El norte de Mallorca lo tiene todo para los amantes de la montaña y de la playa. Por eso proponemos una ruta conocida como la de la "Pedra en Sec" que sigue el trazado del GR-221 y se interna en los paisajes de la Sierra de la Tramuntana. Con el Mediterráneo siempre presente, el itinerario va enlazando estas construcciones hechas con piedra en seco –muros de bancal, fuentes de mina, barracas, neveros...–, declaradas Patrimonio de la Humanidad, bajo la mirada del pico más alto de la sierra, el Puig Mayor con 1436 metros de altura. El comienzo tiene lugar en el bellísimo pueblo de Valdemossa y culmina en Pollença, en el norte de la isla.

Foto: GR-221.INFO

8 / 34

Sierra de Aralar

Sierra de Aralar

Cuando el otoño va tocando a su fin, la sierra de Aralar muestra su mejor cara. Un de las mejores formas de contemplar el espectacular paisaje es subiendo al monte Txindoki (1.346 m) en el País Vasco. Su acceso más asequible es el que parte de la ermita de Larratz; por el camino se encuentran diversos caseríos donde se puede catar un buen queso Idiazábal y sidra. Las vistas desde lo alto del Txindoki en un día despejado son realmente hermosas.

Foto: TURISMO DE NAVARRA

9 / 34

Reserva Natural del Saja

Reserva Natural del Saja

La Cantabria más verde nos esperan en esta reserva natural que se recorre siguiendo el curso del río Saja y que penetra en el umbroso valle de Cabuérniga. La ruta parte de Cabezón de la Sal y a lo largo de 30 kilómetros atraviesa un paisaje de plena montaña, húmedo, frondoso y con aldeas tradicionales en las que detenerse a probar el excelente cocido montañés y admirar su arquitectura tradicional. En esta zona se hallan algunos de los mejores bosques de Cantabria que son refugio de una valiosa fauna entre las que destacan ciervos, jabalís, rebecos e incluso, osos. Final de la ruta, Bárcena Mayor, en la imagen, que aparece al fondo del barranco del río Argoza.

Foto: TURISMO DE CANTABRIA

10 / 34

Circo de Gavarnie

Circo de Gavarnie

Una de las maravillas de los Pirineos tienen nombre propio, el Circo de Gavarnie: una gran muralla rocosa con tres gradas verticales, flanqueada por picos de más 3.000 metros de altitud y por cuyas paredes se precipita la Gran Cascada, que con sus 423 metros de caída, está considerada la más alta de Europa. Gavarnie se halla justo en el punto donde coinciden dos importantes parques nacionales, el Ordesa y Monte Perdido (España) y el de los Pirineos (Francia), ambos catalogados como Patrimonio de la Humanidad. Victor Hugo definió este magnífico paisaje como “el edificio más misterioso del más misterioso de los arquitectos”. Hay un montón de actividades para hacer, desde esquí de fondo y excursiones con raquetas de nieve, paseos a caballo y esquí alpino en la cercana estación de Gavarnie.

Foto: GTRES

11 / 34

El Parrizal. El Parrizal y el río Matarraña

El Parrizal y el río Matarraña

Pozas de agua cristalina, pasarelas sobre el río, altísimos farallones rocosos… la excursión desde la población de Beceite por el río Matarraña se convierte en una aventura inolvidable. En unos pocos kilómetros se disfruta de un paisaje excepcional, lleno de retos y, al final, la ruta sorprende con un cañón que alcanza una anchura de 1.5 metros y paredes de 60 metros de alto. A la vuelta conviene detenerse en Beceite, la entrada natural al Parque Natural dels Ports, pasear por sus calles estrechas y abigarradas y visitar los que fueron impornates molinos papeleros, cuyo origen se remonta al siglo XIII.

Foto: MATARRANYA TURISMO

12 / 34

As Catedrais

As Catedrais

Las playas gallegas tienen algo trágico en invierno, desiertas, amplias e impetuosas, e incluso escultóricas como la de As Catedrais. Con sus impresionantes formaciones rocosas, alguna de treinta metros de altura y sus mareas, ha recibido diversos reconocimientos internacionales como una de las playas más bellas del mundo. Cuando baja la marea se puede caminar bajo los arcos pétreos de esta espectacular maravilla natural situada cerca de Ribadeo. Y ya que estamos en el país del buen marisco no vamos a desaprovechar la ocasión, ¿verdad?

Foto: GTRES

13 / 34

Costa Verde

Costa Verde

El litoral asturiano refleja el verde de los Picos de Europa en sus aguas y crea rincones asombrosamente bellos, como la playa del Portizuelo en Valdés, una pequeña cala de cantos rodados enclavada en un espacio natural protegido. Era el paseo favorito del Premio Nobel Severo Ochoa y punto de encuentro de las llamadas “maruyas”, mujeres aldeanas que se bañaban vestidas. O la de de Cué, en Llanes, de 380 metros de largo, que durante la bajamar suele quedar unida a la Isla Grande; también la Torimbio, en la imagen, que traza un medio arco perfecto. Una vez más, esta escapada va acompañada de otros placeres nada desdeñables como el gastronómico.

Foto: TURISMO DE LLANES

14 / 34

Menorca

Menorca

Otra buena idea es dedicar el Puente de Diciembre a descubrir los distintos paisajes menorquines a través del llamado Camí de Cavalls. Aunque Menorca no tiene más de 45 kilómetros de un extremo a otro, este sendero traza un recorrido de 185 kilómetros a través de calas escondidas, acantilados, restos megalíticos, fortificaciones y ciudades encaladas. La ruta completa está dividida en 20 tramos, de entre 8 y 12 kilómetros cada uno, que pueden hacer a pie o en bicicleta. La ruta suele iniciarse en Maó y se dirige hacia el norte para encontrar el Cap de Cavalleria, seguir hasta Ciutadella, recorrer el litoral sur con la Cala Macarella, en la imagen, como emblema y cerrar el círculo de nuevo en Maó.

Foto: Turismo de Menorca

15 / 34

Delta del Ebro

Delta del Ebro

Con un litoral de cien kilómetros de playas vírgenes y varias lagunas, el Delta del Ebro es en invierno un paraíso ornitológico. El paseo en bicicleta por sus senderos va deparando sorpresas, bandadas de ánades, garzas reales que se posan en los arrozales segados, colonias de flamencos que se cobijan en los juncos… Una de las mejores excursiones por la zona es la que lleva hasta la Punta del Fangar en una media hora a pie a lo largo de la playa, entre altas dunas, y que culmina en el faro junto a la bahía homónima. También la ruta en bicicleta por las lagunas de l’Encanyissada y de la Tancada es muy recomendable para avistar aves y tiene como recompensa una buena paella o un guiso de pescado en cualquiera de los restaurantes de la zona.

Foto: TONI VILLALOBOS

16 / 34

Cabo de Gata

Cabo de Gata

Arrecifes y acantilados, aldeas de pescadores y calas impenetrables motean la costa del Cabo de Gata, declarado Parque Natural en 1987 y Reserva de la Biosfera diez años después. El núcleo de San José, abierto a una bahía delimitada por riscos volcánicos, es el mejor lugar para iniciar la exploración de la zona. El pueblo es el inicio de senderos costeros que se dirigen a playas intactas. La del Mónsul –en la fotografía– está cubierta por dunas y rocas de lava que, como La Peineta, se adentran en el mar. El mirador de la Vela Blanca es el mejor para contemplar el paraje.

Foto: GTRES

17 / 34

Sabinar de Catalañazor. Pasear entre árboles centenarios

Pasear entre árboles centenarios

Dos rutas muy distintas por dos de los paisajes naturales más curiosos y bellos de España. La primera recorre el Sabinar de Catalañazor, un bosque de sabinas centenarias y monumentales, y parte del pueblo medieval de Calatañazor, situado en el oeste de la provincia de Soria. Se trata de uno de los bosques de sabinas mejor conservado de Europa con ejemplares de más de 300 años de antigüedad que llegan a medir 14 metros de altura y hasta 5 de diámetro. No te pierdas estas otras rutas por los mejores bosques de la Península

Foto: TURISMO DE CATALAÑAZOR

18 / 34

Fragas do Eume. … y entre helechos gigantes.

… y entre helechos gigantes.

La siguiente ruta nos lleva a tierras gallegas y al impresionante y umbroso territorio de Fragas do Eume. Aunque hay muchas rutas distintas para recorrer este bosque mítico poblado por robles y castaños centenarios, helechos gigantes, musgos y líquenes, la senda de Os Cerqueiros es una de las más hermosas y asequibles. Se trata de una caminata circular que comienza y termina en el Monasterio de Monfero y se tarda unas tres horas en culminarla. Si prefieres el ambiente marino, puedes optar por la ruta que recorre la Costa da Morte.  

Foto: TURISMO DE GALICIA

19 / 34

La Rioja. Disfrutar de un buen vino

Disfrutar de un buen vino

Desde Logroño, la capital riojana, se pueden hacer varias rutas que aúnan paisaje, patrimonio y el conocimiento del mundo del vino. ¿Qué mejor propuesta que un circuito que comprenda la visita a los monasterios de Suso y Yuso, en San Millán de la Cogolla, recorra el valle de Najerilla, visite la bella Nájera y se detenga en alguna de las afamadas bodegas riojanas para visitarla y hacer una cata de sus excelentes vinos? La Rioja tiene mucho que ofrecer y además es una excelente propuesta para una escapada de cuatro o cinco días.

Foto: LA RIOJA TURISMO

20 / 34

Valle de Arán. . Esquí en el Valle de Arán y en Sierra Nevada

Esquí en el Valle de Arán y en Sierra Nevada

La temporada de esquí acaba de empezar y estaciones como Baqueira Beret o Sierra Nevada han abierto ya sus puertas. Además muchas estaciones disponen de ofertas y promociones para pasar unos maravillosos días de nieve en sus instalaciones. Prepara los esquís y pasa unos fantásticos días de nieve y montaña. Y si lo prefieres, apúntate a una ruta con raquetas de nieve para disfrutar como nunca del maravilloso entorno de las cumbres españolas. Otros destinos de esquí. 

Foto: GTRES

21 / 34

Atapuerca. Visita a nuestros antepasados

Visita a nuestros antepasados

El yacimiento paleontológico de Atapuerca es uno de los más importantes de Europa, ya que recoge testimonios de la presencia y modo de vida de los homínidos desde hace un millón de años. Está situado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Burgos y la visita debe incluir el Museo de la Evolución Humana. Para ello existe la opción “Plan Sábados” que incluye la entrada al yacimiento, al Parque Arqueológico y al Museo (hay que pedir cita previa).

Foto: FUNDACIÓN DE ATAPUERCA

22 / 34

Balneario de Archena. Cinco días en un balneario

Cinco días en un balneario

La oferta termal en España es impresionante, hay balnearios y termas para todos los gustos y bolsillos. El de Archena situado en Murcia, es uno de los más antiguos, sus orígenes se remontan a la época romana y fue muy utilizado por los Caballeros de Santiago durante la Edad Media. En la actualidad, este balneario cuenta con una sección dedicada al agua termal, otra a la medicina termal y una más a la belleza y el bienestar. ¿Te apuntas?

Foto: BALNEARIO DE ARCHENA

23 / 34

Úbeda y Baeza. . Música antigua en Úbeda y Baeza

Música antigua en Úbeda y Baeza

Una ocasión perfecta para acercarte hasta estas dos ciudades andaluzas declaradas Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura y legado renacentista. Hasta el 11 de diciembre se celebra en ambas la decimonovena edición del Festival de Música Antigua que tiene el afán de romper con el estigma de que la música culta no es popular y mostrar que la primera bebe en muchas ocasiones de la segunda. No te pierdas la oportunidad de disfrutar del valioso patrimonio y de la deliciosa gastronomía andaluza en un entorno paisajístico espléndido. En la imagen, el antiguo Hospital de Santiago de Úbeda, hoy sede del Centro Cultural. Además, el lujoso tren Al Andalus que surca tierras andaluzas tiene parada en las dos ciudades renacentistas. 

Foto: GTRES

24 / 34

Jarandilla de la Vega. Vivir tradiciones ancestrales

Vivir tradiciones ancestrales

En Jarandilla de la Vera (Cáceres) se celebra el día de la Inmaculada Concepción de forma muy especial. Cada 7 de diciembre los vecinos de la localidad se enzarzan en una lucha de golpes con escobas prendidas de fuego. Aunque la tradición pueda parecer peligrosa, los locales afirman que se trata de una lucha amistosa en la que participa todo el pueblo y en la que los visitantes son muy bienvenidos.  Y si te apetece puedes combinar esta visita con una ruta por el cercano valle del Ambroz, una magnífica ocasión para conocer esta región extremeña famosa por su gastronomía. 

Foto: AYUNTAMIENTO DE JARANDILLA

25 / 34

Londres

Londres

¿Qué plan mejor que una escapada para ver un buen musical o asistir a un clásico del teatro universal? Porqué Londres en estas fechas pone la directa y sus ofertas culturales se multiplican con una apretada agenda de exposiciones para todos los públicos que incluye los "Retratos de Goya" en la National Gallery y "Alicia en el País de las Maravillas" que ofrece la British Library. Y por supuesto, también la Navidad con el gran árbol que cada año Noruega regala a la capital británica y que se instala en Trafalgar Square.

 

Foto: GTRES

26 / 34

Caceres

Caceres

Antes que 2015 llegue a su fin, merece la pena aprovechar que este año Cáceres ha sido la Capital Española de la Gastronomía para viajar hasta la capital extremeña y disfrutar de sus propuestas culinarias. Jamón ibérico, quesos curados, cerezas, aceite de oliva, vino… nada menos que 8 Denominaciones de Origen avalan las virtudes de los productos de esta tierra. 

Foto: GTRES

27 / 34

Barcelona

Barcelona

Los apasionados del jazz tienen una cita ineludible en Barcelona este Puente de Diciembre con la 47ª edición de su Festival de Jazz (26 de noviembre – 11 de diciembre) con más de cuarenta conciertos en algunas de las salas más imponentes de la ciudad como el modernista Palau de la Música (en la imagen) y el Conservatori del Liceu, además de L’Auditori del Fòrum y el Palau Sant Jordi y otras salas de pequeño formato. Aprovecha el viaje para dar una vuelta por los distintos barrios del centro y disfrutar de la gastronomía y el buen ambiente de la ciudad. 

Foto: GTRES

28 / 34

Praga

Praga

A los muchos encantos de Praga se suma en estos días el de la Navidad. Las casetas de madera repletas de dulces y artesanía llenan la plaza de la Ciudad Vieja y crean una bella imagen de postal. La ciudad luce preciosa a pesar del frío que se combate con un tradicional vino caliente con especias. En el centro de la plaza se eleva un magnífico árbol de Navidad alrededor del cual se organizan conciertos y cánticos. La capital checa vive con intensidad estas fechas, por lo que una escapada a esta maravillosa ciudad permite compartir tradiciones y disfrutar de un ambiente festivo único.

Foto: GTRES

29 / 34

Viena

Viena

Nada menos que siete mercadillos históricos llenan las plazas y calles de Viena en estas fechas pre-navideñas y se programan numerosos conciertos. No perderse el mercadillo del Palacio Belvedere (en la imagen), la joya barroca que fue residencia del príncipe Eugenio de Saboya, y sus jardines. El Museum Quartier es otra de las grandes atracciones con los pabellones de hielo iluminados donde se ofrecen variedades de punsch para entrar en calor, y al caer la noche, se proyectan halos de luz en las fachadas de los museos de la plaza.

Foto: TURISMO DE VIENA

30 / 34

Estrasburgo

Estrasburgo

Hay varias regiones del centro de Europa que se toman la Navidad muy en serio y Alsacia es, sin duda, una de las que más. Para estas fechas es muy recomendable realizar la ruta que parte de Estrasburgo (no perderse el mercadillo de la Plaza de Catedral que se celebra desde 1570) y que siguiendo el curso del Rin lleva a Colmar y Mulhouse, para luego adentrase en la Selva Negra hasta Friburgo y Brisach. Por el camino, un montón de pueblos tradicionales repletos de luces y adornos navideños, con mercadillos donde degustar vino caliente con especias. 

Foto: GTRES

31 / 34

Turín

Turín

Si te apasiona el antiguo Egipto, no lo dudes, Turín es tu ciudad. Desde el pasado día 1 de abril, la capital del Piamonte cuenta con su nuevo museo egipcio, en realidad se trata de la total renovación del antiguo, con más objetos expuestos y un moderno concepto expositivo.El Museo Egipcio de Turín es el más antiguo del mundo (se inauguró en 1824) dedicado a esta materia, con una colección de 30.000 objetos, algunos importantísimos como la treintena de sarcófagos perfectamente conservados. El museo explica como ninguno la historia de la egiptología y de la fascinación que el antiguo Egipto ejercía en los europeos del siglo XIX. no en vano J.F Champollion afirmó que para él «el camino entre Memphis y Tebas pasaba por Turín». 

Foto: GTRES

32 / 34

Zúrich

Zúrich

La Bahnhofstrasse, la avenida comercial más importante de Zúrich, se viste de gala desde el pasado 19 de noviembre y hasta el 2 de enero. Más de 23.000 leds iluminan las tiendas más exclusivas y los bares más chics de esta calle de un kilómetro y medio de longitud. Y además, en tu escapada a esta ciudad podrás disfrutar de más de 50 museos, 100 galerías de arte, una intensa vida nocturna.

Foto: TURISMO DE ZÚRICH

33 / 34

Liepzig

Liepzig

¿Qué tendrá esta ciudad alemana que ha atraído a los más grandes músicos y pensadores de la historia? Desde Johann Sebastian Bach, Felix Mendelssohn, Goethe, Martin Luther… Considerada la ciudad de la música y con una agenda cultural completísima, la escapada a Liepzig está llena de alicientes. También celebra la Navidad por todo lo alto, como todas las ciudades alemanas, así que entre conciertos, paseos por su monumental casco antiguo, ambiente navideño, restaurantes con encanto y cálidos cafés, la escapada va a ser completa.

Foto: GTRES

34 / 34

Amsterdam

Amsterdam

Ámsterdam es un destino perfecto en cualquier época del año, pero desde el día 28 de noviembre se llena de luces y figuras virtuales en Festival de la Luz que se podrá disfrutar hasta el 17 de enero de 2016. Esta cuarta edición del festival que lleva por lema “Amistad” llenará de esculturas luminosas y hologramas el centro de la ciudad, con obras como Northern Lights, de la artista sueca Aleksandra Stratimirovic, que recrea una aurora boreal con tubos de neón sobre el río Ámstel. 

Foto: TURISMO DE ÁMSTERDAM

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes