Plantas

Artículos relacionados

Los bosques más bellos del mundo

Cuevas, cascadas, robles centenarios, menhires, araucarias y grandes extensiones de bambú. Un ruta por los rincones más verdes e impresionantes de nuestro planeta.

10 bosques que no te puedes perder

Una gama impresionante de tonalidades, que va del amarillo al morado más intenso, pinta los montes de la Península. Es el momento de descubrirlo.

La caoba, el oro rojo en peligro

La tala ilegal ha diezmado a la caoba de Perú. Ahora los leñadores dirigen sus motosierras hacia especies menos conocidas cruciales para la salud de la selva

La gloria de las hojas

Hay obras de arte que se cuelgan en los museos. Otras penden de la rama de un árbol o rematan el fino tallo de una planta.

Donde viven las rarezas. Socotora: la isla misteriosa

A 350 kilómetros del Yemen continental se yergue, solitaria, la isla de Socotora, que alberga una curiosa colección de animales y plantas adaptados a esta tierra abrasadora, inclemente y ventosa. Los fotógrafos Michael Melford y Mark Moffett nos ofrecen un recorrido único por este recóndito lugar

Animales polinizadores: con el polen a cuestas

Son los polinizadores de la Tierra, y los hay de más de 200.000 formas y tamaños. Explora la maravillosa diversidad de criaturas que desempeñan un importante papel en la polinización de las plantas con flores de la mano del fotógrafo Mark Moffett.

El arca de las semillas: cómo alimentar a un mundo superpoblado

Para dar de comer a una población cada día más numerosa, tendremos que duplicar la producción de alimentos. Pero el rendimiento de las cosechas no aumenta con suficiente rapidez, y el cambio climático y las nuevas plagas amenazan las pocas variedades de las que dependen nuestras despensas. Afortunadamente, aún tenemos las semillas y las razas animales para asegurar nuestro abastecimiento futuro; pero debemos mantenerlas a salvo.

Polen: el amor esta en el aire. El estallido del color

Lo hacen los pájaros, lo hacen las abejas, incluso las plantas lo hacen. Con la llegada del polen, el mundo estalló en luminosos colores rojos, verdes y amarillos. Las imágenes mediante microscopio electrónico de barrido nos revelan todo un universo de formas y texturas.

La gran floración

Flor de más de dos metros de altura en el Jardín Botánico de Nueva York, 1937.

Orquídeas, amor y mentiras

¿Cómo hacer para propagar los genes sin moverse del sitio? Seduciendo a los animales, entre ellos a los humanos. Atraen a los polinizadores con artimañas y prometiendo sexo. Mira las fotografías de orquídeas de Christian Ziegler.