Planetas

Artículos relacionados

Dos nuevas misiones de la ESA para estudiar el sistema solar

Dos nuevas misiones para estudiar el sistema solar

En los próximos años, la ESA lanzará sendas misiones para estudiar los entornos más extremos del Sistema Solar. Las operaciones científicas de ambas misiones se llevarán a cabo en ESAC, el Centro de Astronomía Espacial de la ESA, situado en Villanueva de la Cañada, Madrid

Buscan signos de vida en Wolf 1061c, un exoplaneta parecido a la Tierra

¿Puede haber vida en Wolf 1061c?

Un equipo de astrónomos está investigando el exoplaneta rocoso Wolf 1061c, situado en la zona potencialmente habitable de un sistema planetario

La Tierra alcanza su máxima velocidad anual

El perihelio es el punto en el que la Tierra, en su órbita anual alrededor del Sol, se encuentra más cerca del astro rey. Este año el fenómeno tiene lugar justo el 4 de enero

La conquista de Marte

Nuestro vecino rojo será la próxima gran misión de la humanidad. Te explicamos cómo lo conseguiremos gracias a la ciencia

Cañones de metano en Titán

Titán, la luna más grande de Saturno de los hasta ahora 53 satélites confirmados alrededor del gigante gaseoso, es muy especial por su gran parecido con la Tierra. Su atmósfera, densa y rica en nitrógeno, así como la actividad geológica en su superficie, hacen que las comparaciones sean inevitables.