Planeta Tierra

Artículos relacionados

Jugando al escondite con piedras espaciales

Un asteroide de 30 metros de diámetro se acerca a la Tierra. Pese a que no hay riesgo de impacto, los científicos aún no han podido calcular su órbita debido a que permanece oculto tras el Sol.

Estuario del río Sierra Leona

En esta imagen capturada el 11 de diciembre de 2015 por el satélite Sentinel 2-A, podemos contemplar la desembocadura del río Sierra Leona, que muere en el país del mismo nombre, en el oeste de África

Incendio en Australia visto desde el espacio

En la fotografía tomada en falso color se observa perfectamente el foco del fuego, al sur de Perth y la columna de humo que se extiende por Geographe Bay, sobre el océano Índico.

Mantener el equilibrio

Cuando los astronautas tomaron las famosas imágenes de la Tierra vista desde el espacio presenciaron algo como esto: un trozo de Luna en primer término a un lado de la Tierra.

El cambio climático es una realidad

Se estima que 2015 será el año más cálido desde que existen registros térmicos. El cambio climático es una realidad. ¿Conseguiremos paliarlo a tiempo?

El futuro granero del mundo

Las grandes empresas se están apropiando de vastas extensiones de tierra en el continente más hambriento del planeta. ¿Por qué?

Un planeta fertilizado

Si no tenemos cuidado, la agricultura podría destruir nuestro planeta. Aun así, todos los alimentos que necesitamos pueden cultivarse con menos productos químicos.