Planeta Tierra

Artículos relacionados

Buscan signos de vida en Wolf 1061c, un exoplaneta parecido a la Tierra

¿Puede haber vida en Wolf 1061c?

Un equipo de astrónomos está investigando el exoplaneta rocoso Wolf 1061c, situado en la zona potencialmente habitable de un sistema planetario

El sol en 2016

Este montaje elaborado a partir de 366 imágenes, muestra nuestro Sol cada día de 2016 a través de los ojos del satélite Proba-2 de la ESA

La Tierra alcanza su máxima velocidad anual

El perihelio es el punto en el que la Tierra, en su órbita anual alrededor del Sol, se encuentra más cerca del astro rey. Este año el fenómeno tiene lugar justo el 4 de enero

El agua, fuente de vida

La cantidad de humedad en el planeta Tierra no ha cambiado. El agua que bebían los dinosaurios hace millones de años es la misma que hoy cae en forma de lluvia. Pero, ¿habrá suficiente para un mundo mucho más poblado?

Así se separan y se juntan los continentes

La separación de las placas tectónicas provocó la actual distribución de los continentes. Ahora un grupo de científicos ha conseguido explicar cómo ocurrió este largo proceso de manera más exacta.

Asteroides: ¿amenaza real o alarmismo excesivo?

¿Son los asteroides una amenaza real?

El Día del Asteroide se celebra cada 30 de junio para concienciar a la gente sobre las terribles consecuencias que podría tener el impacto de un asteroide en la Tierra