Parques nacionales

Artículos relacionados

Los leopardos del Okavango

Yo era un cazador obstinado: el objetivo de mi viaje era un leopardo, el trofeo más envidiado de los llamados «Cinco Grandes» . Pero cuando por fin localicé a «mi» presa y apunté, quedé tan fascinado por su belleza que me fue imposible disparar. Ya más sosegado, dejé el rifle a un lado, cogí la cámara y empecé a hacer fotos.

Yosemite: superescaladores al límite

Una nueva generación de superescaladores pone a prueba sus límites en el Parque Nacional Yosemite. El fotógrafo Jimmy Chin le introduce en la cultura de la escalada extrema de sus paredes en esta galería de fotos.

Jane Goodall, más de medio siglo en Gombe

En 1960, una entusiasta de los animales sin formación científica alguna acampó en la Reserva de Caza del Río Gombe, en Tanganyika (actual Tanzania), para observar a los chimpancés. Hoy el nombre de Jane Goodall es sinónimo de protección de esa apreciada especie. En uno de los estudios más largos y detallados sobre un animal en libertad, los chimpancés de Gombe siguen revelando sus secretos.

Cuando Yellowstone estalle

Debajo del parque de Yellowstone, una monstruosa pluma de roca caliente levanta la tierra y la hace temblar. Las pasadas erupciones tuvieron una potencia comparable a la de mil montes Saint Helens. El futuro es imprevisible.

Parque Nacional de Monfragüe

Desde que en 1979 fuera catalogado parque natural, este valioso ecosistema mediterráneo ha ido ampliando su área de protección, hasta convertirse en el primer parque nacional de Extremadura.