Palacio de versalles

1 / 11

1 / 11

Versalles

Versalles

Durante los meses de verano se celebran en los jardines de Versalles las Grandes Aguas Musicales y las Grandes Aguas Nocturnas, dos espectáculos en los que la música barroca pone banda sonora al fluir de las fuentes habitadas por seres mitológicos y rodeadas de bosques y parterres. En el siglo XVIII, el rey de reyes francés, Luis XIV, mandó construir esta fantasía de palacios, jardines y fuentes para convertirla es su morada y en la de su corte. Situada a diecisiete kilómetros de París, conviene también visitar la ciudad de Versalles con el casco histórico de Saint Louis, sus elegantes restaurantes donde es posible disfrutar de le exquisita cocina francesa, el barrio de Notre Dame con su teatro Montansier y su arquitectura del siglo XVIII y un gran abanico de comercios y servicios y varios mercados en los que la compra y el paseo se convierten en una delicia.

Turismo de Versalles

Foto: Gtres

2 / 11

ELC 397702. Galería de los Espejos

Galería de los Espejos

En el palacio de Versalles. Hoy día sólo se conservan 10 espejos originales de los 357 que cubrían la galería en el siglo XVII.

BERTRAND RIEGER / GTRES

3 / 11

grandes eaux versailles hp. Grandes Aguas Nocturnas

Grandes Aguas Nocturnas

Un espectáculo con rayos láser, música y efectos especiales ameniza la visita a los jardines de Versalles y les confiere un aspecto distinto. 

EPV / Thierry Nava

4 / 11

JCNDiaye GEM Latone. Estanque de Latona

Estanque de Latona

Sometido a una profunda restauración, el estanque de la diosa del Sol, se estrena para ser contemplado en un entorno musical y luminoso espectacular.

JCNDiaye GEM

5 / 11

album les26030649. La reina de la moda

La reina de la moda

María Antonieta marcó el ritmo de la moda en Versalles. En este óleo, por Jacques Gautier, la reina preside una reunión. 1777. Museo de Versalles.

Erich Lessing / ALBUM

6 / 11

CZA 229171. El refinado arte del abanico

El refinado arte del abanico

Acabaron por ser auténticas obras de arte. Sobre la seda o el papel sujetado por las varillas de marfil, carey o maderas preciosas, grandes pintores plasmaban refinadas escenas mientras que los orfebres incrustaban piedras preciosas o hacían bordados con hilos de oro y plata. En la imagen, abanico rococó francés. 1730. Museo Czartoyski, Cracovia.

BRIDGEMAN

7 / 11

Versalles

Versalles

Jeanne-Antoinette Poisson (1722-1764), marquesa de Pompadour, representada disfrazada de Diana cazadora, de Jean-Marc Nattier (1685-1766).

© RMN – GRAND PALAIS (CHÂTEAU DE VERSAILLES) / GÉRARD BLOT

8 / 11

Versalles

Versalles

Apolo coronado por la Victoria, victorioso sobre Pitón, de Noël Coypel (1628-1707).

© RMN – GRAND PALAIS (CHÂTEAU DE VERSAILLES) / GÉRARD BLOT

9 / 11

Versalles

Versalles

Venus calipigia, de Jean-Jacques Clérion (1637-1714).

© CHÂTEAU DE VERSAILLES / JEAN-MARC MANAÏ

10 / 11

Versalles

Versalles

Diana de Versalles (segunda mitad del siglo IV a.C.).

© RMN-GRAND PALAIS (MUSÉE DU LOUVRE) / HERVÉ LEWANDOSKI

11 / 11

La galería de los Espejos

La galería de los Espejos

El palacio de Versalles, edificado por su abuelo, Luis XIV, fue el imponente escenario en el que transcurrió la vida del joven duque de Anjou hasta que fue elegido rey de España.

BERTRAND RIEGER / GTRES

Foto del día

Tailandia, el lago de la flor de loto

En la provincia de Udon Thani, un mar de terciopelo rojo flota sobre las aguas. Esta belleza natural se cobija en un paraje rural, rodeada de bosques y arrozales

El lago de la flor de loto
Todos

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes