Oxígeno

1 / 4

1 / 4

alma3. Evolución del universo

Evolución del universo

Este diagrama muestra los principales hitos en la evolución del universo desde el Big Bang, hace unos 13.800 millones de años atrás. El universo se encontraba en un estado neutro 400.000 años después del Big Bang y permaneció así hasta que la luz de la primera generación de estrellas comenzó a ionizar el hidrógeno. Después de varios cientos de millones de años, el gas en el universo se ionizó por completo.

Imagen: NAOJ

2 / 4

alma1. Galaxia SXDF-NB1006-2

Galaxia SXDF-NB1006-2

Impresión artística de la galaxia distante SXDF-NB1006-2. Muchas estrellas jóvenes y brillantes se encuentran en la galaxia e ionizan el gas que se encuentra dentro y alrededor de la misma. El color verde indica el oxígeno ionizado detectado por ALMA, mientras que el púrpura muestra la distribución del hidrógeno ionizado detectado por el telescopio Subaru.

Imagen: NAOJ

3 / 4

alma2. El oxígeno, en verde

El oxígeno, en verde

La luz procedente del oxígeno ionizado detectado por ALMA se muestra en verde. La luz procedente del hidrógeno ionizado detectado por el telescopio Subaru y la luz ultravioleta detectada por el Telescopio Infrarrojo del Reino Unido (UKIRT) se muestran en azul y rojo, respectivamente.

Imagen: ALMA (ESO / NAOJ / NRAO), NAOJ

4 / 4

alma4. Galaxia SXDF-NB1006-2

Galaxia SXDF-NB1006-2

Panel de la derecha: la galaxia roja en el centro de la imagen es SXDF-NB1006-2. Paneles de la izquierda: primeros planos de la galaxia distante.

Imagen: NAOJ

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes