Otoño

1 / 9

1 / 9

Sendero Micológico de Unzué, Navarra

Sendero Micológico de Unzué, Navarra

Con un trazado en forma de raqueta, el valle de Unzué ofrece una transición entre el bosque continental mediterráneo y húmedos hayedos. La ruta comienza en la iglesia de San Milán y, a través de un camino agrícola, el excursionista podrá observar la diversidad de hongos que se hallan a lo largo del recorrido. Algunas de las especies que se pueden encontrar son el rebozuelo amarillento, el hongo royo o la seta de pino.

Foto: Turismo de Navarra

2 / 9

Parque Natural de Gorbeia, País Vasco

Parque Natural de Gorbeia, País Vasco

Coronado por la cumbre Gorbeia, este parque que se extiende entre Álava y Bizkaia es una de las mejores opciones del País Vasco para salir a recoger setas. En él abundan los bosques de robledales, hayas, alisos, fresnos y sauces que ofrecen al visitante diferentes tipos de paisajes. En cuanto los hongos más comunes en los bosques vascos, estos son el edulis, con la parte superior marrón; pinicola, granate; y el negro, de superficie y tronco oscuro.

Foto: Gorbeia Euskadi

3 / 9

Valle de Hecho, Huesca

Valle de Hecho, Huesca

Los frondosos bosques de pinos y hayedos de este valle permiten a los amantes de la micología la recolección de setas prácticamente durante todo el año. En primavera los hongos más abundantes son los usones y las setas de prado, en verano son frecuentes las seps, mientras que en otoño las especies que se pueden recoger son los rebichuelos, las setas de pino y los fongos. En el valle de Hecho es necesario obtener un permiso que se puede obtener en el Ayuntamiento.

Foto: Valle de Hecho

4 / 9

Rabanales, Zamora

Rabanales, Zamora

Muy cerca de la frontera con Portugal, en la comarca de Aliste se encuentra este pequeño municipio conocido por contar con uno de los senderos micológicos más ricos de Castilla. En sus inmediaciones se puede encontrar el Centro de Interpretación de las Especies Micológicas de Rabanales, uno de los más completos de España, aunque solo abre cuando hay visitas concertadas. En él también se ofrecen excursiones guiadas al campo, talleres de identificación de setas y exposiciones con más de treinta especies de hongos.  

Foto: Museo micológico de Rabanales

5 / 9

Migración de las grullas. El paso de las grullas por la laguna de Gallocanta, Aragón

El paso de las grullas por la laguna de Gallocanta, Aragón

Este humedal aragonés es un lugar clave en la migración de estas aves que cada año surcan el cielo y se detienen en este paisaje de belleza irreal. A partir del mes de octubre más de 40.000 grullas procedentes del norte de Europa hacen parada aquí en su viaje hacia el sur de España y el continente africano en busca de temperaturas más cálidas. El batir de sus alas llena el silencioso entorno y a la salida y a la puesta de sol, cuando las aves regresan a los dormideros, sus siluetas se recortan en el cielo y la laguna se convierte en un gran espectáculo.

Gtres

6 / 9

Hyde Park. Hyde Park, Londres

Hyde Park, Londres

Una escapada urbana a la siempre atractiva capital británica ya que es en los meses de otoño cuando sus numerosos parques lucen su mejor aspecto. Aunque anochece más temprano y los días empiezan a ser fríos, merece la pena hacer una viajecito a Londres para contemplar el milagro cromático que experimenta el céntrico Hyde Park, el inmenso parque de Richmond con sus ciervos o el recoleto Holland Park. Además todos los parques londinenses organizan un montón de actividades antes de la llegada del invierno. 

visitlondon.com

7 / 9

La berrea en Asturias. La berrea en el Parque Natural de Redes, Asturias

La berrea en el Parque Natural de Redes, Asturias

ntre mediados de septiembre y mediados de octubre, los ciervos machos adultos se encuentran en su máximo esplendor. Atentos a las hembras que se hallan preparadas para concebir, lucen sus espectaculares cornamentas, se revuelcan por el suelo y se frotan en las cortezas de los árboles marcando su territorio… Montes y dehesas de toda la geografía española ofrecen este espectáculo impactante: la berrea. El Parque Natural de Redes es una de ellas. Las sendas para avistar a los ciervos discurren entre castaños, hayas y robles, un entorno excepcional que permite disfrutar más si cabe de la excursión.

JR Silveira

8 / 9

La estación de las setas. Setas en Ezcaray, La Rioja

Setas en Ezcaray, La Rioja

Aunque hay numerosos bosques en la Península en los que abundan las setas de calidad, en esta ocasión mencionamos esta pequeña localidad riojana que desde hace veinticuatro años celebra sus Jornadas Micológicas. En 2015 éstas van a tener lugar entre el 25 de octubre al 8 de noviembre y su programa incluye salidas en grupos organizados al monte para la recolección de setas que luego se clasifican y se exponen, degustaciones y propuestas gastronómicas a base de setas en los restaurantes de la población. Para ir calentando motores, desde ya mismo, se organizan en Ezcaray salidas para recolectar los preciados hongos, entre los que destaca el boletus edulis.

Gtres

9 / 9

Valle de Ordesa. Los bosques del Valle de Ordesa, Aragón

Los bosques del Valle de Ordesa, Aragón

Para contemplar uno de los mejores paisajes otoñales del mundo solo hay que dirigirse a la localidad de Torla, en pleno Parque Nacional de Ordesa, y emprender la ruta hasta la pradera de Ordesa. Por el camino, bosques de colores rojizos, la cascada de Tomborrotera y el cauce del río Arazas. Ésta es solo una posibilidad, ya que el parque nacional ofrece muchísimas opciones para realizar excursiones y disfrutar de este momento único.

ordesa.com

Foto del día

Tailandia, el lago de la flor de loto

En la provincia de Udon Thani, un mar de terciopelo rojo flota sobre las aguas. Esta belleza natural se cobija en un paraje rural, rodeada de bosques y arrozales

El lago de la flor de loto
Todos

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes