48 Fotos de Océano Pacífico

Océano Pacífico

1 / 48
Hawaii Volcanoes National Park, Estados Unidos

1 / 48

Hawaii Volcanoes National Park, Estados Unidos

Hoy, el Parque Nacional de los Volcanes de Hawai muestra el resultado de al menos 70 millones de años de vulcanismo, migración y evolución. La constante expulsión de tierra desnuda de las entrañas de la Tierra en este rincón del océano Pacífico lo han revestido con ecosistemas complejos y únicos.

Foto: Jesse Allen/NASA Earth Observatory

Rock Pool

2 / 48

Rock Pool

Fotografía ganadora en la categoría: Fotografía aérea

 

En Sydney, Australia, el Océano Pacífico durante la marea alta rompe sobre la costa aportando agua a esta piscina de rocas naturales ampliada en la década de 1930. Evitando las aglomeraciones en las muchas playas de la ciudad, un local disfruta de un baño a solas.

Foto: Todd Kennedy / National Geographic Nature Photographer of the Year 2017

Megaptera novaeangliae

3 / 48

Megaptera novaeangliae

Foto: Scott Portelli / MontPhoto 2017

Freedom

4 / 48

Freedom

Segundo puesto: Premio Caroline Mitchum

Quiero compartir contigo el lugar donde encontré la libertad, un lugar de esperanza y belleza. Esta cueva en el Pacífico Sur, en Tonga, a la que fui llevado se llama la Cueva de las Golondrinas. Es muy alta y tiene unos 14 metros de profundidad. He estado visitando este lugar tres años seguidos y añorando tiempo para estar allí de nuevo.

 

Foto: Rita Kluge / The EPSON International Pano Awards 2017

Hymenocera picta

5 / 48

Hymenocera picta

Foto: Adriano Morettin / Montphoto 2017

Leon Dormido, San Cristobal . León Dormido, San Cristóbal

6 / 48

León Dormido, San Cristóbal

Primer premio en la categoría: Paisajes

Esta inusual imagen del León Dormido, una formación rocosa de origen volcánico también conocida como Kicker Rock , fue tomada de la playa de Cerro Brujo en la isla de San Cristóbal alzándose con el primer premio en la categoría Paisaje. El León Dormido es uno de los hitos geográficos más espectaculares de las islas y con sus dos torres de aproximadamente 140 metros de altura empequeñece a cualquier barco que navegue en sus inmediaciones. 

Foto: Eric Williams / Galapagos Conservation Trust 2017

Mosquera Sunshine

7 / 48

Mosquera Sunshine

Segundo premio en la categoría: Paisajes

Esta imagen tomada durante una apacible mañana en el islote de Mosquera, cerca de la isla de Santa Cruz, se hizo con el segundo premio de la categoría Paisajes. Con el telón de dondeo del océano Pacífico, en ella podemos apreciar a una pequeña colonia de zapayas o abuetes negros -Grapsus grapsus- sobre las rocas volcánicas de las playas del islote.

Foto: Charlotte Brett / Galapagos Conservation Trust 2017

GettyImages-523304988. Pez león

8 / 48

Pez león

Suele ocultarse de día y cazar de noche. Puede alcanzar los 20 centímetros y su hábitat natural son las lagunas cerca de la costa y los arrecifes de coral de la parte tropical del Índico y el Pacífico oriental. Hay que ir con cuidado porque su picadura es venenosa.

Foto: Getty images

GettyImages-152897777. Pez napoleón

9 / 48

Pez napoleón

Puede sobrepasar los 200 kilos peso y medir más de 2 metros, pues es uno de los peces más grandes que habitan los arrecifes. Puede llegar a vivir hasta 30 años y es fácil de identificar gracias a las características rayas negras que parece tener pintadas detrás de los ojos.

Foto: Getty images

Isla de Jarvis, en el océano Pacífico

10 / 48

Isla de Jarvis, en el océano Pacífico

Esta foto proporcionada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos - NOAA- muestra los efectos del blanqueamiento de los arrecifes de coral de alrededor de la isla de Jarvis, en el océano Pacífico. Los científicos descubrieron en 2016 que, en lo que había sido una de las reservas marinas tropicales más exuberantes y aisladas del mundo, el 95 % del coral había muerto.

Foto: NOAA / Bernardo Vargas-Angel / AP

Sekiseishoko, Okinawa. Japón

11 / 48

Sekiseishoko, Okinawa. Japón

Esta foto tomada el 12 de septiembre de 2016 muestra el Sekiseishoko, que entre las islas de Ishigaki e Iriomote, en la prefectura de Okinawa, se establece como el arrecife de coral más grande de Japón, y el cual viene sufriendo desde hace tiempo una muerte lenta debido al continuo aumento de la temperatura del agua.

Foto: Kyodo / AP

DJI 0015. Entre dos mares

12 / 48

Entre dos mares

Colombia tiene la fortuna de bañarse en el Caribe y en el océano Pacífico. De ahí su abundancia y diversidad de playas. En la imagen, franja litoral del Parque Nacional Tayrona (Caribe).

Foto: Juan David Tellez

ballenagris. Eschrichtius robustus

13 / 48

Eschrichtius robustus

Preparando el terreno

14 / 48

Preparando el terreno

Imagen del bombardeo previo a la invasión de la isla de Iwo Jima en una imagen tomada el 17 de febrero de 1945. En primer plano el monte Suribachi. Fotografia tomada desde un aeroplano procedente del portaaviones USS Makin Island.

Tierra a la vista

15 / 48

Tierra a la vista

Marines de Estados Unidos a bordo de varias de las barcazas que les transportarían hacia las playas de isla de Iwo Jima.

Foto: AP / Joe Rosenthal

zealandia1. Zealandia

16 / 48

Zealandia

El nuevo continente incluye las islas de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, en el suroeste del océano Pacífico.

Imagen: Nick Mortimer

zealandia3. Tan grande como la India

17 / 48

Tan grande como la India

Zealandia, en rojo, es aproximadamente tan grande como la India.

Imagen: Nick Mortimer

zealandia5. Continente sumergido

18 / 48

Continente sumergido

Zealandia permanece sumergido en un 94% de su extensión.

Imagen: Nick Mortimer

Captura de pantalla 2017-02-03 a la(s) 10.21.57. Mapa del archipiélago de Filipinas

19 / 48

Mapa del archipiélago de Filipinas

Este conjunto de islas –más de 7.000– está situado en el océano Pacífico occidental. El pueblo de Baler se halla en la isla de Luzón, donde también está la capital del país, Manila. 

Mapa: Blauset

AP 566112411831. Dugong

20 / 48

Dugong

Estos enormes y curiosos animales marinos pueden encontrarse en el océano Índico, desde las costas del este de África hasta Australia, y también en el Pacífico sur. Son animales mamíferos parecidos a los manatíes que se alimentan de algas, salen a respirar a la superficie cada 10 minutos aproximadamente y no suelen nadar en aguas muy profundas, sobre los 10 metros de profundidad. En Sídney los encontraremos en el Sea Life Sydney Aquarium.

Foto: AP Images

KARIM ILIYA F8B0880. Una yubarta, o ballena jorobada, en aguas de Tonga, en el Pacífico Sur

21 / 48

Una yubarta, o ballena jorobada, en aguas de Tonga, en el Pacífico Sur

Foto: Karim Iliya

La tormenta pacífica

22 / 48

La tormenta pacífica

Tercer puesto en la categoría: Paisajes

"Un colosal cumulonimbo se erige y parpadea sobre el Océano Pacífico mientras lo rodeamos a unos 12. 000 metros de altitud en dirección a América del Sur".

Foto: Santiago Borja

larvacea1. Larváceo gigante

23 / 48

Larváceo gigante

Bathochordaeus charon, un larváceo gigante solitario que aparece junto a su "casa interior" (en la parte inferior de la imagen) y su "casa exterior" (la estructura difusa que ocupa toda la imagen).

Foto: 2011 MBARI

larvacea2. Filtros complejos

24 / 48

Filtros complejos

La "casa interior" del larváceo gigante aparece rodeada por la "casa exterior", que se está comenzando a desintegrar. Estas "casas" son filtros complejos que segregan los mismos animales para concentrar partículas y alimentarse de ellas.

Foto: 2016 MBARI

larvacea3. Transportando partículas

25 / 48

Transportando partículas

Los larváceos desempeñan una función importante al transportar comida hacia las profundidades marinas.

Foto: 2013 MBARI

larvacea4. Nadando libremente

26 / 48

Nadando libremente

El larváceo en sí tiene forma de renacuajo y mide hasta nueve centímetros de longitud. En esta imagen nada libremente por el océano.

Foto: 2007 MBARI

Bases Aéreas y posiciones enemigas en las islas de Okinawa y Amami -1944. Bases aéreas y posiciones enemigas en las islas de Okinawa y Amami -1944

27 / 48

Bases aéreas y posiciones enemigas en las islas de Okinawa y Amami -1944

Foto: CIA

Pez dragón

28 / 48

Pez dragón

Foto: AP /NOAA

George R. Caron

29 / 48

George R. Caron

El protagonista de esta foto de archivo de 1945 es el Sargento George R. “Bob” Caron (31 de octubre de 1919 - 3 de junio de 1995), artillero de cola en el Enola Gay, el Bombardero B-29 que lanzó la bomba atómica sobre la ciudad Japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945.

Foto: AP / US Air Force

La alternativa nuclear

30 / 48

La alternativa nuclear

Foto difundida por el ejército de los Estados Unidos y proporcionada por el Museo de la Paz de Hiroshima. En ella se aprecia la enorme nube de humo resultado de los enormes incendios masivos provocados por Litte Boy. La fotografía se tomó pocas horas después de la detonación desde un avión de reconocimiento del ejército estadounidense.

Foto: AP/ US Army/ Hiroshima Peace Memorial Museum

Reportes de Guerra

31 / 48

Reportes de Guerra

De regreso de la Conferencia de Postdam, a bordo del crucero de guerra Augusta, el presidente de los Estados Unidos Harry S. Truman, radio en mano, lee a la población los primeros informes de la misión en la que fue lanzada la bomba sobre Hiroshima.

Foto: AP

El fin de la guerra

32 / 48

El fin de la guerra

En la imagen, el almirante Chester Nimitz, comandante en jefe de la Flota del Pacífico, a bordo del acorazado Missouri durante la firma de la rendición de los japoneses que ponía fin a la Segunda Guerra Mundial el 2 de septiembre de 1945. De pie, detrás de él, y de izquierda a derecha, el general Douglas MacArthur, el almirante William F. Halsey Jr., y el contralmirante Forrest Sherman.

Foto: AP

El mensajero de la muerte

33 / 48

El mensajero de la muerte

El Enola Gay aterrizando en Tinian, al norte de las Islas Marianas después del bombardeo de Hiroshima.

Foto: AP

Territorio americano en el Pacífico

34 / 48

Territorio americano en el Pacífico

La guerra en el Pacífico terminó un 2 de septiembre de 1945, cuando el acta de rendición japonesa fuera finalmente firmada a bordo acorazado Missouri de los Estados Unidos. El barco aparece en la foto disparando en un lugar desconocido del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Foto: AP

Las secuelas de Little Boy

35 / 48

Las secuelas de Little Boy

Imagen de ciudad de Hiroshima tomada a algo más de kilómetro y medio del lugar donde fue detonada Little Boy, la primera bomba atómica de la historia lanzada sobre una población civil.

Foto: AP

Un soldado con pulso de fotógrafo

36 / 48

Un soldado con pulso de fotógrafo

Una columna de 6 kilómetros de altura se eleva desde la zona cero sobre las ruinas de la ciudad de Hiroshima. La fotografía fue tomada por George Caron, artillero de cola del Enola Gay a quien le dieron una cámara en el último momento y la cual disparó a través de la ventana de plexiglás de su puesto de combate.

Foto: AP / US Air Force

Bahía Ballena, Costa Rica

37 / 48

Bahía Ballena, Costa Rica

Bahía Ballena, Costa Rica. Uno de los hábitats más importantes de ballenas jorabadas se halla frente al litoral del Pacífico costarricense. Estas criaturas migran dos veces al año (desde finales de diciembre hasta finales de abril y de julio a septiembre) a las cálidas aguas de la bahía para aparearse y parir. Para proteger este valioso sitio, el gobierno de Costa Rica creó el Parque Marino Ballena, un santuario para estas y otras especies marinas como los delfines comunes y nariz de botella, manta rayas y el tiburón martillo.

pulpo1. Abismo marino

38 / 48

Abismo marino

El Deep Discoverer descendió hasta los 4.290 metros y detectó un punto blanco deslumbrante en contraste con el negro abismal.

Foto: NOAA, Hohonu Moana 2016

pulpo3. Robot submarino

39 / 48

Robot submarino

Los científicos elevan el Deep Discoverer, un vehículo submarino no tripulado gracias al cual han podido observar este nuevo y curioso pulpo.

Foto: NOAA, Hohonu Moana 2016

lslas Tuamotu

40 / 48

lslas Tuamotu

Las aguas de las Tuamotu, uno de los archipiélagos de las Islas de Tahití, destacan sobre todo por la pureza y transparencia de sus aguas y por la extraordinaria riqueza de su ecosistema marino, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Cousteau dedicó una de sus expediciones científicas a la isla de Tikehau y definió la vida en sus fondos como «el mayor banco de peces del mundo». Una excursión en lancha permite avistar delfines, nadar entre peces napoleón; y en el paso Garuae es posible bucear entre la laguna interior y el mar abierto. En Rangiroa, el mayor atolón de las Tuamotu con 240 islotes que rodean rodean su mar interior o laguna, abundan las crías e tiburón.

Foto: GTRES

Isla de Pascua

41 / 48

Isla de Pascua

Enclavada en las latitudes más lejanas del océano Pacifico, la isla de Pascua es una de las islas habitadas situadas a mayor distancia de cualquier continente. El ahu Tongariki es el más grande de los grupos de moais de la mítica Rapa Nui, está formado por 15 esculturas gigantescas y representa el momento de máximo esplendor escultórico de la isla, con una plataforma ceremonial de 220 metros de longitud.

Foto: GTRES

Kiribati, contra viento y marea. Kiribati

42 / 48

Kiribati

En un malecón del atolón de Tarawa, unos niños observan como se aproxima una tormenta. Se prevé que el calentamiento de la atmósfera se traducirá en precipitaciones más abundantes sobre Kiribati y otras naciones insulares del Pacífico Central.

Foto: Kadir van Lohuizen

Avistamiento en Alaska

43 / 48

Avistamiento en Alaska

Glacier Bay. Alaska (Estados Unidos). Ésta otra de las zonas más aconsejables para avistar cetáceos. Esta reserva natural estadounidense que se extiende por Alaska a lo largo de 105 kilómetros, bañada por aguas del océano Pacífico, es lugar de paso de las famosas ballenas grises que en primavera inician su migración. De junio a comienzos de septiembre es posible observar un importante número de ejemplares de ballena jorobada y también orcas.

Gtres

pacifico5. Álvaro de Mendaña

44 / 48

Álvaro de Mendaña

El explorador gallego dirigió dos expediciones al Pacífico Sur. Grabado de 1880.

Foto: Index

pacifico1. Las islas Marquesas

45 / 48

Las islas Marquesas

Aquí llegó en 1595 la expedición de Álvaro de Mendaña. A la isla de Fatu Hiva (en la imagen) le puso el nombre de Magdalena en honor de la esposa del virrey de Perú.

Foto: Gregory Gerault / Gtres

pacifico6. Máscara con casco

46 / 48

Máscara con casco

Hecha de madera y conchas marinas. Es de Papúa Nueva Guinea. Siglo XIX. Museo de Bellas Artes, Houston.

Foto: Bridgeman / Index

pacifico2. Los confines del mundo

47 / 48

Los confines del mundo

Mapa de Theatrum orbis terrarum, de Abraham Ortelius. Amberes, 1570.

Foto: Erich Lessing / Album

pacifico7. Un paraíso perdido

48 / 48

Un paraíso perdido

Mendaña dedicó todos sus esfurezos en regresar a las islas Salomón, pero nunca lo consiguió. En la imagen, laguna Marovo, en las islas Salomón.

Foto: Massimo Pignatelli / Fototeca 9x12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?