Museo Reina Sofía

1 / 2

1 / 2

vista sala guenica. Vista de la sala donde se encuentra el Guernica

Vista de la sala donde se encuentra el Guernica

En la exposición Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica del Museo Reina Sofía, el Guernica es la pieza central; pero entre las cerca de 180 obras, destacan otras procedentes de distintos fondos como Las tres bailarinas (1925), de la Tate de Londres, o la escultura Mujer en el jardín (1930), del Museo Picasso de París. Desde Nueva York, se han traído Mujer peinándose (1940), del MoMA, Desnudo de pie junto al mar (1929), del MET y Mandolina y guitarra (1924), del Museo Salomon R. Guggenheim. Monumento: cabeza de mujer (1929) procede de una colección particular.

Foto: Joaquín Cortés/ Román Lores

2 / 2

Museo Nacional Reina Sofía, Madrid

Museo Nacional Reina Sofía, Madrid

Situado en la antigua sede del Hospital General de Madrid, un edificio neoclásico del siglo XVIII, el museo Reina Sofía alberga en sus salas algunas de las mejores colecciones del arte contemporáneo español. Su obra más popular es sin duda el Guernica, de Pablo Picasso, que se expone junto con los bocetos de su creación y fotografías del proceso. Otros artistas destacados que se pueden contemplar en esta pinacoteca son Salvador Dalí, Joan Miró, Juan Gris, Ramón Casas, Santiago Rusiñol y otros internacionales como Kandinsky.  

Joaquín cortés y Román Lores

Foto del día

Tailandia, el lago de la flor de loto

En la provincia de Udon Thani, un mar de terciopelo rojo flota sobre las aguas. Esta belleza natural se cobija en un paraje rural, rodeada de bosques y arrozales

El lago de la flor de loto
Todos

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes