Monumentos

1 / 46

1 / 46

Catedral de Palma Agencia de Turismo de Islas Baleares. La Catedral de Palma y sus curiosidades

La Catedral de Palma y sus curiosidades

Fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1931. Como tal, la Catedral de Mallorca presenta una serie de curiosidades llamativas. “La Seu”, como se conoce popularmente, es uno de las catedrales góticas más admiradas del mundo y un icono de Islas Baleares. Sin duda, es una visita imprescindible en un viaje a Mallorca.

Foto: Turismo de Islas Baleares

2 / 46

INT Catedral . El “Espectáculo del Ocho” en la Catedral de Mallorca

El “Espectáculo del Ocho” en la Catedral de Mallorca

Este fenómeno lumínico solo se puede observar dos días al año: el 11 de noviembre o el 2 de febrero, coincidiendo con la festividad de la Candelaria y San Martín, respectivamente. Esos días, un haz de luz que entra por el rosetón mayor atraviesa la nave hasta proyectarse en la pared, justo debajo del rosetón opuesto de la fachada principal.

Foto: Turismo de Islas Baleares

3 / 46

EspectaculodelOcho CatedralMallorca 4. Decenas de curiosos para contemplar el "Espectáculo del Ocho”

Decenas de curiosos para contemplar el "Espectáculo del Ocho”

El “Espectáculo del Ocho” cada vez atrae a más gente que quiere disfrutar de esta belleza de color. Según afirman los expertos, este efecto lumínico es fruto del azar, ya que cuando se construyó la Catedral de Mallorca, no se colocaron los rosetones expresamente para propiciarlo.

Foto: Turismo de Islas Baleares

4 / 46

EspectaculodelOcho CatedralMallorca 1. El asombroso efecto lumínico del “Espectáculo del Ocho”

El asombroso efecto lumínico del “Espectáculo del Ocho”

El "Espectáculo del Ocho" dura apenas una hora y su resultado es un doble rosetón, de luz y de vidrio. Un maravillo efecto lumínico y de color que se asemeja a un "ocho de luz"; por lo que se conoce como "el Ocho".

Foto: Turismo de Islas Baleares

5 / 46

qpx-179447769. Agrigento

Agrigento

Acragas (siglo VI a.C.) fue una de las mayores ciudades griegas. El templo de la Concordia es el que mejor se conserva de los que se alzan en el Valle de los Reyes.

Foto: Ylli Lamaj / Age fotostock

6 / 46

interior-torre-cautiva-alhambra. Interior de la Torre de la Cautiva

Interior de la Torre de la Cautiva

El interior solo se podrá disfrutar de manera excepcional durante el mes de mayo de 2017; sin duda, ver de cerca este espacio es una buena excusa para una escapada fugaz a Granada

Foto: Alhambra-patronato

7 / 46

Panorámica de la Alhambra

Panorámica de la Alhambra

La Alhambra se ubica en la colina de la Sabika, uno de los enclaves más elevados de la ciudad de Granada. Rodeada de montañas y regada por los ríos Darro y Genil, no es de extrañar que Muhammad I, primer rey del Reino de Granada y fundador de la dinastía nazarí, eligiera este lugar para la residencia real.

Foto: Gtres

8 / 46

STOCK PrintreadyParis10162015. París, Francia

París, Francia

Tomé esta foto de la Torre Eiffel desde un parque. La primera vez que me aposté en él para trabajar, la policía se acercó a preguntarme si tenía autorización. Mi agente tardó tres semanas en obtener el permiso pertinente. En algunas ciudades occidentales la burocracia complica la labor de un fotógrafo… ¡pero vale la pena!

Foto: Martin Roemers

9 / 46

Los colores de la torre

Los colores de la torre

Para su inauguración en 1889, la torre Eiffel fue pintada de rojo oscuro, como muestra esta fotografía de ese año coloreada a mano, que permite ver el palacio del Trocadero al fondo. Desde 1968 está pintada de color de bronce.

Foto: Culver Pictures / Aurimages

10 / 46

Perspectiva desde abajo

Perspectiva desde abajo

Esta fotografía anónima fue tomada desde el suelo, poco después de la construcción de la torre.

Foto: A. Brandt / Rmn - Grand Palais

11 / 46

Emblema de París

Emblema de París

La Torre Eiffel se alza en mitad del Campo de Marte, donde en 1889 fue erigida para Para la Exposición Universal de Paris.

El director de obras públicas de la capital de Francia afirmaba al principio de los trabajos de la torre: "esta obra hará resonar París hasta en Oriente [...] en mundo entero contendrá su aliente al descubrir esta torre gigantesca"

Foto: Bertrand Gardel / Gtres

12 / 46

Luces en la noche

Luces en la noche

La torre Eiffel luce con el sistema de iluminación nocturna que se introdujo en la década de 1980.

Foto: Bruce Bi / Age Fotostock

13 / 46

Alrededores del Coliseo

Alrededores del Coliseo

El Coliseo romano está situado en el centro de la ciudad de Roma, junto otros monumentos emblemáticos como el Arco de Constantino o el Foro. 

Foto: Gtres

14 / 46

Acropolis Erechtheion 2 f Y Skoulas GNTO. La originalidad del Erecteion

La originalidad del Erecteion

Construido entre el año 421 y el 406 a.C, el Erecteion es uno de los edificios más originales de la Grecia clásica. Debido a que las irregularidades del terreno del monte sagrado no podían anivelarse, el arquitecto construyó un templo único cuyas naves y pórticos quedan a diferentes alturas unas de otras. En el lugar del templo se encontraban las tumbas de Cécrope y Erecteo, míticos reyes griegos, y los regalos que Poseidón y Atenea habían ofrecido a los atenienses durante la lucha por la posesión de la ciudad: un pozo de agua salada y un olivo respectivamente.

Foto: YANNIS SKOULAS, Greek National Tourism Organisation

15 / 46

shutterstock 415082254. Columnata de las Cariátides

Columnata de las Cariátides

En la parte sur del templo se puede contemplar el majestuoso pórtico de las cariátides, que además ofrece una instantánea única sobre la gran extensión urbana de Atenas. La leyenda dice que, puesto que los gobernantes de la ciudad de Karys dieron su apoyo a los persas durante las Guerras Médicas, los atenienses apresaron y esclavizaron a sus bellas mujeres. Como mensaje para futuros enemigos, las colocaron como columnas soportando eternamente el peso del templo sobre sus cabezas. 

Foto: Shutterstock

16 / 46

DL a00113823 001. El Partenón de Atenas

El Partenón de Atenas

La impresionante estructura del mayor edificio de la Acrópolis está formada por dos cuerpos, la naos y el opistódomos, algo inédito en la época, que reposan sobre una plataforma llamada estilobato. En la naos había un espacio destinado a albergar una enorme estatua de la diosa Atenea esculpida por Fidias en oro y mármol. Una de las partes más interesantes del templo es la fachada, en cuya parte superior se hallan los frisos. Estos representaban las Panateneas –una procesión anual para llevar ofrendas a los dioses– los frontones narraban escenas de la vida de Atenea y en en el resto de los frisos aparecía la historia de diferentes guerras, entre ellas la de Troya. 

Foto: Gtres

17 / 46

atenea niké. El templo de Atenea Niké

El templo de Atenea Niké

El geógrafo griego Pausanias describió este pequeño edificio clásico construido en el año 421 a.C. como el templo de la Victoria áptera o sin alas. Está dedicado a la diosa Atenea y conmemora la batalla de Salamina en la que los griegos vencieron a los persas bajo el influjo de la diosa, en este caso representada sin alas para que nunca pudiera abandonar la ciudad.

Foto: AP Images

18 / 46

C40-287061. Vista aérea de la Acrópolis

Vista aérea de la Acrópolis

Durante los inicios del siglo V a.C., después de vencer a los persas en Marathon y de sufrir y repeler un nuevo ataque por su parte, los atenienses empezaron a construir algunos de los templos, ahora protegidos por la recién construida muralla de Temístocles (en la parte izquierda superior de la imagen). Durante la segunda mitad del siglo V a.C. se construyeron los principales templos que hoy en día siguen en pie: el Partenón, el Erecteion, Atenea Niké y los Propileos. En la esquina inferior derecha se halla el Odeón de Herodes Ático, y en la superior izquierda los restos del teatro de Dionisos, que acogía obras de Sócrates, Esquilo y Eurípides.

Foto: Age Fotostock

19 / 46

shutterstock 110073749. Coliseo

Coliseo

La inauguración de este gigantesco anfiteatro en el año 80 fue uno de los mayores acontecimientos del Imperio. Sus tres graderías tenían capacidad para 50.000 espectadores. 

Foto: Iakov Kalinin / Shutterstock

20 / 46

Mérida

Mérida

A la relevancia histórica de Mérida se suma a un enorme patrimonio que ha hecho de la ciudad una referencia cultural en el mundo. Además de su amplio conjunto arqueológico romano, uno de los más importantes en el Mediterráneo y que es Patrimonio de la Humanidad desde 1993, conserva el legado de todos los pueblos que pasaron por la ciudad. Encontramos así en Iglesia de Santa Clara el Museo de Arte Visigodo, o al margen del puente romano su alcazaba árabe, la más antigua de toda la península. Ya de la Edad Media, tienen especial importancia la Basílica de Santa Eulalia, la Concatedral de Santa María la Mayor o la Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua.

Foto: Turismo Extremadura

21 / 46

Parque Nacional de Rapa Nui y la isla de Pascua, Chile

Parque Nacional de Rapa Nui y la isla de Pascua, Chile

Rapa Nui o la isla de Pascua es mundialmente conocida por sus ceremoniales e icónicas figuras totémicas de piedra tallada llamadas moáis, muchas de las cuales datan de entre los años 1500 y 1250 a.C. En el océano Pacífico, a más de 3.500 kilómetros de la costa de Chile, Rapa Nui es la isla más remota y deshabitada de la Tierra. Con una población residente de aproximadamente 5.000 personas, la economía de la isla depende de los alrededor de 60.000 turistas que la visitan cada año.

Gavin Hellier / Awl Images

22 / 46

patrimonio humanidad el escorial. San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial

Este enorme complejo situado en la sierra de Guadarrama se compone de su famoso monasterio, el palacio real donde vivieron los reyes de España, una basílica, la biblioteca y el cementerio. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 2 de noviembre de 1984

Monasterio de El Escorial

23 / 46

Torre Eiffel, París

Torre Eiffel, París

En esta fotografía podemos apreciar la Torre Eiffel iluminada con los colores de la bandera belga en solidaridad por los atentados sufridos en el mes de marzo de 2016.

gtres

24 / 46

Torre Eiffel, París. La estructura más alta del planeta (durante unos años)

La estructura más alta del planeta (durante unos años)

Con una altura inicial de 300 metros, que posteriormente fue prolongada con una antena de otros 24, la Torre Eiffel fue la estructura más alta del mundo durante 41 años.

gtres

25 / 46

La torre de Tokiio. La Torre de Tokio

La Torre de Tokio

En Japón se levantó una torre parecida a la de Eiffel en 1958 en la capital, Tokio, con 333 metros de alto y pintada de color rojo y blanco. En China se han construido dos réplicas de la Torre Eiffel. Podemos encontrar otras copias en Europa, en Praga, en Slobozia, Rumania, o Parizh, al Sur de los Montes Urales, en Rusia.

26 / 46

La Torre Eiffel

La Torre Eiffel

Para acceder al piso superior existen 8 ascensores. Sin embargo, para muchos visitantes, subir los 1.665 escalones con los que cuenta el monumento es todo un reto imposible de obviar.

gtres

27 / 46

París, Francia. Dos lugares emblemáticos de París

Dos lugares emblemáticos de París

En la imagen podemos observar dos monumentos esenciales para cualquier viajero que visite París, la Torre Eiffel y la catedral de Notre Damme.

gtres

28 / 46

Vistas de la Torre Eiffel desde el Sena. Vistas desde muchos puntos de la ciudad

Vistas desde muchos puntos de la ciudad

La enorme torre diseñada por Eiffel se puede contemplar desde muchos puntos de París. Así de espectacular lo contemplan quienes se acercan al puente de Alejandro III, sobre el río Sena.

gtres

29 / 46

Torre Eiffel

Torre Eiffel

La Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitantes anuales.

gtres

30 / 46

Hotel Velaggio, La vegas. Hotel Belaggio, Las Vegas

Hotel Belaggio, Las Vegas

Durante décadas la Torre Eiffel también ha tenido sus imitadores. La más antigua es la torre de Blackpool situada en Lancashire, en el Norte de Inglaterra. Construida en 1894 tiene158 metros de altura. La más grande -165 metros- y  más famosa es la de Las Vegas, en Nevada, EE.UU. Además, otras dos ciudades estadounidenses llamadas París, en Texas y Tennessee también tienen sus réplicas.

 

Steven Straiton

31 / 46

París de noche

París de noche

La última renovación del alumbrado de la torre se produjo en 2003. Para ello fue necesario el trabajo de 25 alpinistas durante 5 meses, y 20.000 bombillas - 5.000 por  cada frente- colocadas a mano, una a una.

Foto: Lloyd Morgan

32 / 46

La torre Eiffel

La torre Eiffel

Cada noche la Torre Eiffel se viste con su alumbrado dorado y resplandece con sus destellos durante 5 minutos cada hora, mientras su faro ilumina París.

gtres

33 / 46

La Torre Eiffel. La Torre Eiffel, París, 1937

La Torre Eiffel, París, 1937

Diseñada para durar sólo 20 años, la torre se salvó gracias a los experimentos científicos promovidos por Eiffel. En concreto sirvió para probar las primeras transmisiones radiográficas, funcionó como radio militar en 1903, desde ella se realizó la primera emisión de radio pública en 1925 y finalmente acabó sirviendo de banco de pruebas para la televisión.

gtres

34 / 46

La Torre Eiffel

La Torre Eiffel

Esta imagen de la Torre Eiffel se tomó durante la primera remodelación, en el año 1900, del primer piso de la estructura. Desde entonces el monumento ha sido renovado, restaurado y adaptado regularmente para poder acoger un público cada vez más numeroso.

gtres

35 / 46

La construcción de la Torre Eiffel

La construcción de la Torre Eiffel

Foto histórica de la construcción de la Torre Eiffel tomada en Paris1887. Dos años más tarde se inauguraría este icónico monumento de Francia.

gtres

36 / 46

Singapur parque merlion. Parque de Merlion

Parque de Merlion

Este león pez es Merlion, la insignia de la ciudad. La cabeza de león hace referencia al nombre de Singapur (singha en sánscrito es león), mientras que la cola de pez recuerda su pasado de pescadores. 

37 / 46

HEMIS 0467164. Parlamento. Londres.

Parlamento. Londres.

Las orillas del Támesis y los monumentos que se alinean en ellas brillan preciosos en las noches londinenses. De todos ellos nos quedamos con el magnífico edificio del Palacio de Westminster, con sus pináculos neogóticos que por la noche parecen ser el escenario de cuentos y leyendas. Enfrente, la gran London Eye, la noria que desde el año 1999 preside la margen izquierda del río.

Gtres

38 / 46

HEMIS 0563274. Mezquita Azul. Estambul

Mezquita Azul. Estambul

En la misma plaza de Sultanahmed, la gran mezquita Azul comparte protagonismo con la basílica de Santa Sofía. De noche los esbeltos minaretes de ambos templos se iluminan creando un espectacular conjunto arquitectónico. En las fragantes noches de verano, los jardines que se extienden frente a la mezquita Azul se convierten en un gran espacio para contar historias y leyendas de la ciudad de Estambul que tiene como telón de fondo la impresionante mezquita del siglo XVII.

Turismo de Turquía

Gtres

39 / 46

petra de noche. Petra. Jordania

Petra. Jordania

Con el nombre de «Petra by night» se ofrece el espectacular recorrido nocturno por la ciudad nabatea. El estrecho desfiladero del Siq que penetra hasta el Tesoro está iluminado por velas y los visitantes lo recorren en absoluto silencio. Las calles, tumbas y templos de Petra resultan mágicos a la luz de la luna y las tenues luces realzan la belleza de la piedra rosada. 

Gtres

40 / 46

HEMIS 0064077. Acrópolis. Atenas

Acrópolis. Atenas

Este gran complejo arqueológico que atisba sobre la capital griega a 156 metros de altura dispone desde 2004 de una magnífica iluminación que proyecta la silueta de los más maravillosos templos y edificios de la Grecia antigua hacia el cielo. La luz cálida que se irradia desde el interior de los monumentos ensalza su belleza y entre todos el Partenón, ahora bajo la luz de potentes focos, brilla aún más si cabe. Se organizan rutas nocturnas al Museo de la Acrópolis y al recinto arqueológico.

Gtres

41 / 46

133 stonehenge4. Traslado y elevación

Traslado y elevación

Estos dibujos ilustran algunas hipótesis sobre las diferentes fases de traslado, posicionamiento y erección de
los soportes, y la colocación de los dinteles.

Foto: sol 90 / Album

42 / 46

133 stonehenge1. Orígenes remotos

Orígenes remotos

Gentes que vivieron entre finales del Neolítico y el comienzo de la Edad de los Metales destinaron una ingente cantidad de recursos a levantar este monumento en la llanura británica de Salisbury.

Foto: Kenneth Geiger / Ngs

43 / 46

133 stonehenge3. Un marcador de solsticios

Un marcador de solsticios

Los elementos de Stonehenge están alineados para marcar la salida y la puesta del sol durante los solsticios de invierno y verano. A la derecha, puesta de sol en Stonehenge.

Foto: David Nunuk / Age Fotostock

44 / 46

133 stonehenge5. Viviendas ocasionales

Viviendas ocasionales

Este dibujo recrea una de las 300 cabañas descubiertas en el círculo de Durrington Walls. Se cree que podían ser casas de peregrinos ocupadas estacionalmente durante los solsticios.

Foto: Kazuhiko Sani / Ngs

45 / 46

133 stonehenge2. Envuelto en la leyenda

Envuelto en la leyenda

El mago Merlín, en forma de gigante, construye Stonehenge. Esta miniatura del Roman de Brut, hecha hacia 1350, es la imagen más antigua que se conserva del monumento.

Foto: Akg / Album

46 / 46

FCR-300808. Torre de Belém

Torre de Belém

Declarada Patrimonio de la Humanidad, fue erigida entre 1515 y 1519 para defender la ciudad desde el río.

CHRIS WARREN / FOTOTECA 9 X 12

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes