Matemáticas

1 / 8

1 / 8

La conferencia de Solvay, Bruselas, 1927

La conferencia de Solvay, Bruselas, 1927

De atrás hacia adelante y de derecha a izquierda: Auguste Piccard, Émile Henriot, Paul Ehrenfest, Édouard Herzen, Théophile de Donder, Erwin Schrödinger, Jules-Émile Verschaffelt, Wolfgang Pauli, Werner Heisenberg, Ralph Howard Fowler, Léon Brillouin, Peter Debye, Martin Knudsen, William Lawrence Bragg, Hendrik Anthony Kramers, Paul Dirac, Arthur Compton, Louis de Broglie, Max Born, Niels Bohr, Irving Langmuir, Max Planck, Marie Skłodowska Curie, Hendrik Lorentz, Albert Einstein, Paul Langevin, Charles-Eugène Guye, Charles Thomson Rees Wilson, Owen Willans Richardson 

2 / 8

Marin Mersenne

Marin Mersenne

Los números primos de Mersenne se denominan así en memoria del matemático y filósofo francés Marin Mersenne (1588-1648). El grabado es de Pierre Dupin, de mediados del siglo XVIII.

Imagen: Wellcome Library, London / Wellcome Images

3 / 8

138 Inventos griegos 5. El gran matemático

El gran matemático

Euclides enseña sus teorías matemáticas a varios discípulos. Detalle de La Escuela de Atenas, de Rafael. Museos Vaticanos.

SCALA, FIRENZE

4 / 8

Grigori Perelman

Grigori Perelman

El matemático ruso, sin duda una de las mentes más brillantes de los últimos tiempos, rechazó la Medalla Fields, el máximo premio en el mundo de las Matemáticas.

Foto: Gtres

5 / 8

enigma4. Alan Turing

Alan Turing

Página de un cuaderno de Alan Turing, el genial matemático británico que contribuyó decisivamente en el desciframiento de los códigos de la máquina alemana Enigma.

Foto: Kin Cheung, File / AP Photo / Gtres

6 / 8

El tratado que cambió la ciencia

El tratado que cambió la ciencia

En las tres primeras páginas de su obra Principia, Newton agradece a su amigo Halley su insistencia para que la publicase. Esta es la portada del libro publicado en 1687.

British Library

7 / 8

El alma máter de Newton

El alma máter de Newton

El joven Isaac Newton se formó en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, donde ejercería largos años como catedrático de matemáticas. En la imagen, el gran patio de este colegio.

8 / 8

Newton y la manzana

Newton y la manzana

En sus últimos años Newton gustaba de contar la historia de la manzana que al caer le habría inspirado la ley de la gravedad, según representa Robert Hannah en este óleo. Siglo XIX.

Bridgeman

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes