Islas

1 / 223
cala-sicilia-dei-Turchi. Scala dei Turchi (Sicilia)

1 / 223

Scala dei Turchi (Sicilia)

¡Es espectacular! Esta insólita playa de Sicilia te forzará a usar tus gafas de sol por el blanco cegador que se gasta. Su nombre significa “Escalera de los turcos” y se trata de una cala rodeada de acantilados blancos. Está ubicada muy próxima a Agrigento, famosa por su yacimiento arqueológico. La roca calcárea sedimentaria de intenso color blanco se ha convertido en sucesivas pasarelas que nos dejan un Mediterráneo cristalino a nuestros pies. Entre las playas que se encuentran en la zona están Le Pergole y Punta Grande, Giallonardo y Rosello.

Foto: AgeFotostock

Simos beach Elafonisos island. Playa de Simos (Grecia)

2 / 223

Playa de Simos (Grecia)

El Peloponeso ha sido escogido como el mejor destino de playa de Europa en los World Travel Awards. La playa de Simos, en la pequeña isla de Elafonisos, es un buen ejemplo del merecido galardón. Su fina arena blanca salpicada de vegetación endémica y el intenso azul del mar la han convertido en una de las más famosas del Peloponeso.

Foto: AgeFotostock

4429 Playa del Benijo web. Playa del Benijo, Tenerife (Islas Canarias)

3 / 223

Playa del Benijo, Tenerife (Islas Canarias)

 Es el arenal más fotogénico de las playas de las Islas Canarias. Se encuentra al norte de la isla de Tenerife y es una maravilla de origen volcánico que permite desconectar al contacto con la naturaleza, y disfrutar de uno de los mejores atardeceres de las Islas Canarias.

 

 

Foto: Turismo Canarias

Platja de Ses Illetes (Formentera)  . Playa Ses Illetes (Formentera)

4 / 223

Playa Ses Illetes (Formentera)

Este paraíso de arena blanca y aguas turquesas, en el parque natural de ses Salines, en la isla de Formentera, es del todo excepcional: aparece siempre entre las playas favoritas de Europa por la calidad de sus aguas (gracias a la esencial posidonia) y por la belleza de los paisajes de la zona.

Foto: Jaume Capellà | Fundació Formentera

GettyImages-556674425. Playa de Benagil (Portugal)

5 / 223

Playa de Benagil (Portugal)

Sin duda, se trata de uno de los rincones más bellos del sur de Portugal. Estos acantilados de Benagil, en la costa del Algarve, esconden un tesoro en forma de gruta circular con una breve playa a la que solo se llega a nado o a remo. Esta playa se ubica junto a Benagil, la aldea de pescadores que le da nombre.

Foto: Getty images | Westend61

JAI-PR01085. Sarakiniko. Isla de Milo. Grecia

6 / 223

Sarakiniko. Isla de Milo. Grecia

En el norte de la isla de Milo, en el archipiélago de las Cícladas, encontramos uno de esos caprichos de la naturaleza que sólo podemos definir como paraíso natural. La playa de Sarakiniko debe su fama mundial a las formas de sus rocas volcánicas erosionadas durante siglos por el viento y el agua y que dan sentido a su apodo de «playa lunar». ¡Pero además es que la isla de Milo es solo una de las más de 200 islas Cícladas, en pleno mar Egeo, que hay! ¿Imagináis qué otras maravillas podemos encontrar si viajamos de isla en isla?

Foto: Fototeca 9x12

5558 Las Dunas de Corralejo La Oliva Fuerteventura web. Las Dunas de Corralejo La Oliva Fuerteventura

7 / 223

Las Dunas de Corralejo La Oliva Fuerteventura

Las Dunas de Corralejo engloban en realidad el conjunto de diferentes playas de arena blanca y aguas cristalinas de la costa noroeste de Fuerteventura. Se encuentran en la zona protegida de 9 kilómetros de costa del Parque Natural Dunas de Corralejo. Los arenales de la zona norte (Médano, El Viejo y el Bajo Negro) son extensos y están equipados; pero a medida que nos dirigimos hacia el sur, las playas son más pequeñas y salvajes. 

Foto: Turismo Canarias

grecia. Cala del Naufragio, Isla de Zakynthos (Grecia)

8 / 223

Cala del Naufragio, Isla de Zakynthos (Grecia)

Desearías no haber visto nunca esta playa. Lo decimos en serio, porque ahora no dejarás en pensar en ella hasta que logres ir (a no ser que seas una de las personas afortunadas que han pisado ya su arena). En el siglo XV, cuando los venecianos llegaron a la isla jónica de Zante (Zakynthos), la llamaron «flor de Oriente» por sus bellos paisajes, y no se equivocaron, ¿verdad? Esta bella isla griega tiene en la playa de Navaghio, o Naufragio (se la conoce así desde que en 1980 embarrancó un barco que sigue varado), su imagen más icónica y a una de las mejores playas de Europa que puedes visitar.

Charñal3. Playa de la isla Chañaral

9 / 223

Playa de la isla Chañaral

La isla Chañaral se caracteriza por su alta biodiversidad. En ella habitan numerosas especies endémicas, tanto marinas como terrestres. Sin embargo, las corrientes marinas arrastran hacia sus costas grandes cantidades de residuos plásticos.

Foto: César Villarroel

Charañal2. Pingüinos de Humboldt

10 / 223

Pingüinos de Humboldt

Un grupo de pingüinos de Humboldt (Spheniscus humboldti) recorre unla ladera de la isla Chañaral, donde la ONG Sustentabla tiene previsto realizar próximamente una batida de recogida residuos.

Foto: César Villarroel

Playa de Kian Giang-isla de Nam Du. Playa de Kian Giang

11 / 223

Playa de Kian Giang

Es uno de los palmerales más idílicos de la isla de Nam Du.

Shutterstock

Playa de Sao-isla de Phu Quoc. Playa de Sao

12 / 223

Playa de Sao

En la isla de Phu Quoc aún quedan rincones sin masificar, a pesar de la proliferación de los resorts a pie de playa.

Fototeca 9x12

Mercado Duong Dong Vietnam. Mercado Duong Dong

13 / 223

Mercado Duong Dong

El mercado de la capital de la isla de Phu Quoc, en la costa oriental de Vietnam, preserva su ambiente tradicional. Las vendedoras de frutas, hortalizas y pescado esperan pacientemente sentadas en taburetes y cubiertas por sus sombreros nón lá.

ACI

monito1. Islote Monito

14 / 223

Islote Monito

El islote Monito es una isla pequeña y deshabitada de 66 metros de altura sobre el nivel del mar. Todavía quedan restos de proyectiles de artillería y bombas de cuando fue usado por las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos para realizar prácticas de tiro y de bombardeo.

Foto: USFWS

Attack of the Zombie Mouse

15 / 223

Attack of the Zombie Mouse

Fotografía finalista en la categoría: Environment

Un albatros juvenil de cabeza gris en la Isla Marion, Territorio Antártico Sudafricano, resulta lesionado después de un ataque de ratones de una especie invasora que comenzó a alimentarse de polluelos y juveniles de albatros vivos.

Foto: Thomas P. Peschak / World Press Photo 2018

Lofoten Islands, Norway

16 / 223

Lofoten Islands, Norway

Fotografía de la serie ganadora del gran premio: Mobile Photographer of the Year 2018

Foto: Nan Deng / Mobile Photography Awards 2018

Fairy Isles

17 / 223

Fairy Isles

Fotografía ganadora en la categoría Travel/Adventure

Foto: Nan Deng / Mobile Photography Awards 2018

Bali. Febrero en Bali

18 / 223

Febrero en Bali

La isla de Bali, ubicada en Indonesia, es un oasis hinduista dentro de uno de los países con más musulmanes del mundo. Su sobrenombre es el de “la isla de los dioses”. Aunque parezca una exageración, no lo es: templos, arrozales, el Gunung Agung, el volcán sagrado que domina el horizonte de la isla, la oportunidad de bucear o de relajar en playas paradisíacas, convierten a Bali en un destino perfecto para los viajeros que quieren escapar por unos días del invierno en hemisferio norte.

Foto: Gtres

Madagascar. Noviembre en Madagascar

19 / 223

Noviembre en Madagascar

Madagascar, en el océano Índico, es una de las maravillas naturales de África. La isla más grande del continente, fue la escogida por los piratas para fundar un país utópico al que llamaron Libertalia en el S. XVII. Y sin duda escogieron bien; un recorrido por Madagascar nos mostrará todo un paraíso natural con playas perfectas y especies sorprendentes como el baobab o los lémures. 

Foto: Gtres

keros1. Terrazas escalonadas

20 / 223

Terrazas escalonadas

Terrazas escalonadas excavadas en el islote de Daskalio.

Foto: Ministry of Culture and Sports, Greece

Seychelles web. Archipiélago de las Seychelles

21 / 223

Archipiélago de las Seychelles

Es probable que si imaginas alguna isla paradisíaca se asemeje mucho a algunas de las islas que forman el archipiélago de la República de las Seychelles. Un grupo de 115 islas en el océano Índico que parecen un tesoro. Aquí se encuentra la playa más fotografiada del mundo, la Source d'Argent. Su clima perfecto, que oscila entre los 24 y 32ºC, sus aguas turquesas y cristalinas, la fauna y flora, hacen de este lugar uno de los destinos más prestigiosos del mundo.

Foto: Gtres

Lago Winnipeg en la provincia de Manitoba, Canadá

22 / 223

Lago Winnipeg en la provincia de Manitoba, Canadá

Foto: ESA / Copernicus Sentinel

Jamaica, Mejor Destino de Bodas del Mundo

23 / 223

Jamaica, Mejor Destino de Bodas del Mundo

Si te quieres casar, el mejor destino es Jamaica. Lo fue también el año pasado y en el 2014. El dominio en el sector bodas sólo se lo ha discutido las Bahamas. En todo caso, el mar Caribe parece ser el favorito para poner en remojo el matrimonio. Además, Jamaica se lleva un doblete este año, puesto que ha sido galardonada también como mejor destino del mundo para cruceros.

Foto: Gtres

Madeira, Mejor Destino de isla del Mundo. Madeira, Mejor Isla del Mundo como Destino Turístico

24 / 223

Madeira, Mejor Isla del Mundo como Destino Turístico

Los “World Travel Awards” reconocen desde el 2015 al archipiélago de Madeira como el mejor destino entre las islas para viajar. Sus acantilados, sus bellos paisajes del litoral, la gastronomía y su cultura han colocado a Madeira por encima de Cerdeña, Sicilia, Mauricio o las Seychelles.

Foto: Gtres

Maldivas, Mejor Destino de buceo del Mundo

25 / 223

Maldivas, Mejor Destino de buceo del Mundo

Hay destinos que dan lo mejor de sí sumergidos. Es el caso de la categoría de los mejores destinos para bucear de de los "World Travel Awards". Si miras en un mapa, la ubicación de las Maldivas nos da una pista sobre por qué es el mejor destino del mundo para bucear: el archipiélago, constituido por más de 1.200 islas, está en mitad del Océano Índico. Otros destinos nominados este año en la categoría fueron: Belice, las Islas Caimán, o las Fiji.

Foto: Gtres

islademona10. Fotografía aérea

26 / 223

Fotografía aérea

Fotografía aérea de la costa de Sardinera, un asentamiento precolombino de la isla de Mona.

Foto: Project El Corazón del Caribe

islademona11. Isla de Mona

27 / 223

Isla de Mona

La isla de Mona está situada entre la República Dominicana y Puerto Rico.

Imagen: Project El Corazón del Caribe

Manhatthan

28 / 223

Manhatthan

Puede no parecerlo por la densidad de rascacielos; pero Manhattan es una isla en la desembocadura del río Hudson en el norte del Puerto de Nueva York. Es uno de los cinco distritos de Nueva York, y para muchos el corazón de la ciudad más famosa del mundo.

Foto: NYCGO

statue of liberty joe cingrana-3. Liberty island

29 / 223

Liberty island

Esta pequeña isla en la bahía de Nueva York es muy conocida por tratarse del lugar donde se encuentra la Estatua de la Libertad. Se llega a ella mediante un ferry que parte desde Battery Park City en Manhattan o desde Liberty State Park en la ciudad de Jersey. 

Foto: NYCGO

ellis island marley white-4. Ellis Island

30 / 223

Ellis Island

Esta isla forma parte del Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad, Isla Ellis e Isla de la Libertad. La pequeña isla de Ellis, en el puerto de Nueva York, fue el primer lugar de Estado Unidos que pisaron millones de inmigrantes a principios del siglo XX. La visita al Museo de la Inmigración es un imprescindible. Se llega mediante el servicio de cruceros que parte desde Battery Park, en Manhattan. 

Foto: NYCGO

RooseveltIslandTram JoeBuglewicz 02. Roosevelt Island

31 / 223

Roosevelt Island

La extraordinaria posibilidad de alcanzar una isla en teleférico, ese es uno de los atractivos de esta pequeña isla, ubicada en el estrecho del East River de Nueva York. El viaje en teleférico dura sólo unos cinco minutos; pero sobrevuela Manhattan brindando unas vistas singulares. En verano, puede ser un buen plan pasear por alguno de los cuatro parques de la isla, los Four Freedoms Park, situados en el extremo sur de la isla.

Foto: NYCGO

GovernorsIsland KateGlicksberg 0064-5. Governors Island

32 / 223

Governors Island

Entre Manhattan y Brooklyn, otra Nueva York sorprendente. Su nombre se remonta a 1698, cuando Nueva York era colonia inglesa, y la isla servía de refugio para los gobernadores. La isla está declarada como monumento nacional y proporciona un bello paseo por un parque con construcciones defensivas históricas. Atención, porque solo se puede visitar en primavera y verano. Su visita vale la pena porque tiene las mejores vistas del sur de Manhattan.

Foto: NYCGO

GantryPaza JulienneSchaer 005-3. Long Island

33 / 223

Long Island

Sus 190 kilómetros le dan el nombre, que literalmente significa isla larga. Va desde el puerto de Nueva York a la pequeña localidad de Montauk y alberga los distritos de Brooklyn y Queens. Playas, museos y barrios hipsters en una isla que es todo un universo neoyorquino. 

Foto: NYCGO

SouthBeach PeterBorghard 68. State Island

34 / 223

State Island

En esta isla se ubica uno de los cinco distritos que forman Nueva York. Si quieres playa, es uno de los lugares a los que deberás ir. El viaje hasta State Islan es un espectáculo panorámico que parte de South Ferry en Lower Manhattan, recorre el puerto de Nueva York y pasa por la isla de la Libertad. El punto más alto de Nueva York es la colina Todt, en Staten Island. 

Foto: NYCGO

RandallsIsland MarleyWhite 4004. Randall's Island

35 / 223

Randall's Island

Isla de Randall está enlaza por una pequeña porción de tierra con Isla de Ward. Ambas forman parte administrativamente de Manhattan. La isla de Randall es un pequeño refugio para la práctica del atletismo. En época de verano, el parque suele albergar diferentes conciertos y festivales.

Foto: NYCGO

CityIsland AlexLopez 02-1. City Island

36 / 223

City Island

Una pequeña isla para sentirse fuera de Nueva York. Muy cerca de la costa del Bronx, City island es un lugar perfecto para encontrar delicias gastronómicas en sus pintorescos restaurantes de mariscos. Todo ello, en un ambiente que emula el encanto de los pueblos pesqueros de Nueva Inglaterra.

Foto: NYCGO

Islas Salomón

37 / 223

Islas Salomón

El calentamiento global provocado por la actividad humana hace que cada año aumente el nivel de los océanos. Un hecho que tiene consecuencias como las del 2016, cuando cinco islas al norte del archipiélago de las Islas Salomón, en el Pacífício, desaparecieron bajos las aguas. Los habitantes de este paraíso ya están buscando un nuevo lugar donde vivir dado el imparable avance del océano.

Foto: Gtres

cobrapreta3. Pico Cão Grande

38 / 223

Pico Cão Grande

El pico Cão Grande es una de las formaciones geológicas más emblemáticas de la isla de Santo Tomé, la mayor isla de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, un país formado por varias islas situadas en el golfo de Guinea, al oeste de África. La especie Naja peroescobari habita en zonas cercanas.

Foto: Luis Ceríaco

cobrapreta4. Plantanción de palmeras

39 / 223

Plantanción de palmeras

La plantación de palmeras supone una gran preocupación en lo que se refiere a la deforestación de la isla. En las zonas cercanas habita la especie Naja peroescobari.

Foto: Luis Ceríaco

cobrapreta5. Descubrimiento de la isla

40 / 223

Descubrimiento de la isla

Un monumento indica el lugar en el que desembarcaron los navegantes portugueses Pêro Escobar (Pedro Escobar) y João de Santarém cuando descubrieron la isla de Santo Tomé en 1471.

Foto: Luis Ceríaco

Leon Dormido, San Cristobal . León Dormido, San Cristóbal

41 / 223

León Dormido, San Cristóbal

Primer premio en la categoría: Paisajes

Esta inusual imagen del León Dormido, una formación rocosa de origen volcánico también conocida como Kicker Rock , fue tomada de la playa de Cerro Brujo en la isla de San Cristóbal alzándose con el primer premio en la categoría Paisaje. El León Dormido es uno de los hitos geográficos más espectaculares de las islas y con sus dos torres de aproximadamente 140 metros de altura empequeñece a cualquier barco que navegue en sus inmediaciones. 

Foto: Eric Williams / Galapagos Conservation Trust 2017

Mosquera Sunshine

42 / 223

Mosquera Sunshine

Segundo premio en la categoría: Paisajes

Esta imagen tomada durante una apacible mañana en el islote de Mosquera, cerca de la isla de Santa Cruz, se hizo con el segundo premio de la categoría Paisajes. Con el telón de dondeo del océano Pacífico, en ella podemos apreciar a una pequeña colonia de zapayas o abuetes negros -Grapsus grapsus- sobre las rocas volcánicas de las playas del islote.

Foto: Charlotte Brett / Galapagos Conservation Trust 2017

Siempre Angelito VI

43 / 223

Siempre Angelito VI

Tercer Premio

El Siempre Angelito VI es un barco varado en la costa de la isla de San Cristóbal. El fotógrafo quedó fascinado por el papel que el tiempo ha tenido en su belleza. Esta imagen también ganó el primer premio en la categoría El Hombre en el Archipiélago.

Foto: Andrés Eduardo Paredes Buenaño / Galápagos Conservation Trust 2017

Interstellar Travel

44 / 223

Interstellar Travel

Mención de honor en la categoría: People and Space

En un intento de recrear la sensación de viajar por el espacio, este fotógrafo escapó de las luces de la ciudad y se aventuró en la isla de la Reunión, situada frente a la costa de Madagascar. Vestido con un traje espacial, a los pies de la Vía Láctea Sur y las nubes de Magallanes,  el fotógrafo parece un auténtico viajero estelar.

Isla de Reunión, Francia, 3 de septiembre de 2016
Nikon D4S camera, 14-24 mm lens at 14 mm f/2.8, ISO 500, 30-second exposure

Foto: Fu Dingyan / Insight Astronomy Photographer of the Year 2017

Cuevas de Artà en Mallorca-Walking Formentera. Cuevas de Artà (Mallorca)

45 / 223

Cuevas de Artà (Mallorca)

Se encuentran ubicadas en la costa del término de Capdepera, en el Cap Vermell. La visita de las Cuevas de Artà se inicia cuando entramos directos en el gran "Vestíbulo", un espacio con estalactitas y estalagmitas de impresionantes dimensiones y formas. La más espectacular es una estalagmita de 22 metros de altura, una de las más grandes de Europa, situada en la “Sala de la Reina”. En la estancia conocida como “El Infierno” se ofrece un espectáculo de luz y sonido que hará la delicia de los mayores y de los más pequeños de la familia. Hacia el final del trayecto de estas cuevas podremos disfrutar de unas de las vistas de Mallorca más espectaculares sobre la Bahía de Canyamel. 

Foto: Walking Formentera

Coves dels Hams Mallorca Agència de Turisme de les Illes Balears. Cuevas dels Hams (Mallorca)

46 / 223

Cuevas dels Hams (Mallorca)

Estas cuevas localizadas en Porto Cristo son famosas en todo el mundo por sus singulares formaciones arborescentes. las cuevas fueron descubiertas en 1905 siendo las primeras que se abrieron al público en España, en 1910.  El recorrido de las cuevas del Hams comienza descendiendo a la Cueva Redonda, en la que se disfruta de un extenso jardín botánico. La Cueva Azul sirve de sala de proyecciones para un documental sobre la historia de Mallorca y de las cuevas. El siguiente espacio que se visita es la Cueva Clásica, compuesta por 12 galerías y por un lago subterráneo con pequeños crustáceos prehistóricos.

Foto: Agencia de Turismo de Islas Baleares

Cova del Drach (Mallorca). Cuevas del Drach (Mallorca)

47 / 223

Cuevas del Drach (Mallorca)

En el municipio de Manacor, cerca de Porto Cristo, encontramos un conjunto de cuatro grandes cuevas conectadas entre sí que están consideradas como las más populares de Mallorca. Las Cuevas del Drach se extienden hasta una profundidad de 25 metros y en ellas existe un gran lago subterráneo (el Llac Martel de unos 115 metros de longitud)  catalogado como uno de los mayores del mundo. Este lago lo podremos cruzar en barca al finalizar los conciertos de música clásica que se ofrecen diariamente en directo con las visitas guiadas a las Cuevas del Drach.

Foto: Walking Formentera

Cova Campanet (Mallorca). Cuevas de Campanet (Mallorca)

48 / 223

Cuevas de Campanet (Mallorca)

Estas impresionantes cuevas se encuentran al pie de la Serra de Tramuntana. La visita a las Cuevas de Campanet sorprende por al encontrarnos con una ornamentación natural de gran belleza. Tanto por su indudable valor científico como por su interés lúdico, son muy apreciadas dentro del patrimonio natural de Mallorca. Cerca se encuentra Ses Fonts Ufanes, que tras periodos de lluvias puede llegar a evacuar caudales de hasta 30 metros cúbicos por segundo, constituyendo un espectáculo impresionante.

 

Foto: Walking Formentera

Cala coves  (Menorca)-Fundació Foment Turisme de Menorca. Cales Coves  (Menorca)

49 / 223

Cales Coves (Menorca)

Localizadas en Alaior, estas cuevas están entre las diversas zonas prehistóricas de Menorca que se pueden visitar. Las cuevas son una interesante necrópolis de gran valor por la cantidad de tumbas que alberga. Se trata de un conjunto (aproximadamente unas 90) de cavidades excavadas en la roca de los barrancos con cerca de mil años de antigüedad, pues se han catalogado tumbas que se remontan al siglo XI a.C. En la época romana se convirtió en lugar de peregrinación, como consta según unas inscripciones en la conocida “Cova dels Jurats”. Son, sin duda, uno de los lugares mágicos de Menorca.

Foto: Agencia de Turismo de Islas Baleares

Coves de Can Marçà (Ibiza). Cueva de Can Marçà (Ibiza)

50 / 223

Cueva de Can Marçà (Ibiza)

Es la cueva más espectacular de Ibiza. Se localiza en un enclave de gran belleza al norte de la isla. Se calcula que tiene más de 100.000 años de antigüedad. La cueva fue descubierta por grupos de contrabandistas que la usaron como escondite para sus mercancías. A partir de la década de los 80, es uno de los destinos turísticos más importantes de Ibiza. Si visitas la Cueva de Can Marçà, desde el paseo que conduce a la entrada hay unas vistas sobre los acantilados espectaculares. 

Foto: Walking Formentera

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?