Islas

1 / 183

1 / 183

Manhatthan

Manhatthan

Puede no parecerlo por la densidad de rascacielos; pero Manhattan es una isla en la desembocadura del río Hudson en el norte del Puerto de Nueva York. Es uno de los cinco distritos de Nueva York, y para muchos el corazón de la ciudad más famosa del mundo.

Foto: NYCGO

2 / 183

statue of liberty joe cingrana-3. Liberty island

Liberty island

Esta pequeña isla en la bahía de Nueva York es muy conocida por tratarse del lugar donde se encuentra la Estatua de la Libertad. Se llega a ella mediante un ferry que parte desde Battery Park City en Manhattan o desde Liberty State Park en la ciudad de Jersey. 

Foto: NYCGO

3 / 183

ellis island marley white-4. Ellis Island

Ellis Island

Esta isla forma parte del Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad, Isla Ellis e Isla de la Libertad. La pequeña isla de Ellis, en el puerto de Nueva York, fue el primer lugar de Estado Unidos que pisaron millones de inmigrantes a principios del siglo XX. La visita al Museo de la Inmigración es un imprescindible. Se llega mediante el servicio de cruceros que parte desde Battery Park, en Manhattan. 

Foto: NYCGO

4 / 183

RooseveltIslandTram JoeBuglewicz 02. Roosevelt Island

Roosevelt Island

La extraordinaria posibilidad de alcanzar una isla en teleférico, ese es uno de los atractivos de esta pequeña isla, ubicada en el estrecho del East River de Nueva York. El viaje en teleférico dura sólo unos cinco minutos; pero sobrevuela Manhattan brindando unas vistas singulares. En verano, puede ser un buen plan pasear por alguno de los cuatro parques de la isla, los Four Freedoms Park, situados en el extremo sur de la isla.

Foto: NYCGO

5 / 183

GovernorsIsland KateGlicksberg 0064-5. Governors Island

Governors Island

Entre Manhattan y Brooklyn, otra Nueva York sorprendente. Su nombre se remonta a 1698, cuando Nueva York era colonia inglesa, y la isla servía de refugio para los gobernadores. La isla está declarada como monumento nacional y proporciona un bello paseo por un parque con construcciones defensivas históricas. Atención, porque solo se puede visitar en primavera y verano. Su visita vale la pena porque tiene las mejores vistas del sur de Manhattan.

Foto: NYCGO

6 / 183

GantryPaza JulienneSchaer 005-3. Long Island

Long Island

Sus 190 kilómetros le dan el nombre, que literalmente significa isla larga. Va desde el puerto de Nueva York a la pequeña localidad de Montauk y alberga los distritos de Brooklyn y Queens. Playas, museos y barrios hipsters en una isla que es todo un universo neoyorquino. 

Foto: NYCGO

7 / 183

SouthBeach PeterBorghard 68. State Island

State Island

En esta isla se ubica uno de los cinco distritos que forman Nueva York. Si quieres playa, es uno de los lugares a los que deberás ir. El viaje hasta State Islan es un espectáculo panorámico que parte de South Ferry en Lower Manhattan, recorre el puerto de Nueva York y pasa por la isla de la Libertad. El punto más alto de Nueva York es la colina Todt, en Staten Island. 

Foto: NYCGO

8 / 183

RandallsIsland MarleyWhite 4004. Randall's Island

Randall's Island

Isla de Randall está enlaza por una pequeña porción de tierra con Isla de Ward. Ambas forman parte administrativamente de Manhattan. La isla de Randall es un pequeño refugio para la práctica del atletismo. En época de verano, el parque suele albergar diferentes conciertos y festivales.

Foto: NYCGO

9 / 183

CityIsland AlexLopez 02-1. City Island

City Island

Una pequeña isla para sentirse fuera de Nueva York. Muy cerca de la costa del Bronx, City island es un lugar perfecto para encontrar delicias gastronómicas en sus pintorescos restaurantes de mariscos. Todo ello, en un ambiente que emula el encanto de los pueblos pesqueros de Nueva Inglaterra.

Foto: NYCGO

10 / 183

Islas Salomón

Islas Salomón

El calentamiento global provocado por la actividad humana hace que cada año aumente el nivel de los océanos. Un hecho que tiene consecuencias como las del 2016, cuando cinco islas al norte del archipiélago de las Islas Salomón, en el Pacífício, desaparecieron bajos las aguas. Los habitantes de este paraíso ya están buscando un nuevo lugar donde vivir dado el imparable avance del océano.

Foto: Gtres

11 / 183

cobrapreta3. Pico Cão Grande

Pico Cão Grande

El pico Cão Grande es una de las formaciones geológicas más emblemáticas de la isla de Santo Tomé, la mayor isla de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, un país formado por varias islas situadas en el golfo de Guinea, al oeste de África. La especie Naja peroescobari habita en zonas cercanas.

Foto: Luis Ceríaco

12 / 183

cobrapreta4. Plantanción de palmeras

Plantanción de palmeras

La plantación de palmeras supone una gran preocupación en lo que se refiere a la deforestación de la isla. En las zonas cercanas habita la especie Naja peroescobari.

Foto: Luis Ceríaco

13 / 183

cobrapreta5. Descubrimiento de la isla

Descubrimiento de la isla

Un monumento indica el lugar en el que desembarcaron los navegantes portugueses Pêro Escobar (Pedro Escobar) y João de Santarém cuando descubrieron la isla de Santo Tomé en 1471.

Foto: Luis Ceríaco

14 / 183

Leon Dormido, San Cristobal . León Dormido, San Cristóbal

León Dormido, San Cristóbal

Primer premio en la categoría: Paisajes

Esta inusual imagen del León Dormido, una formación rocosa de origen volcánico también conocida como Kicker Rock , fue tomada de la playa de Cerro Brujo en la isla de San Cristóbal alzándose con el primer premio en la categoría Paisaje. El León Dormido es uno de los hitos geográficos más espectaculares de las islas y con sus dos torres de aproximadamente 140 metros de altura empequeñece a cualquier barco que navegue en sus inmediaciones. 

Foto: Eric Williams / Galapagos Conservation Trust 2017

15 / 183

Mosquera Sunshine

Mosquera Sunshine

Segundo premio en la categoría: Paisajes

Esta imagen tomada durante una apacible mañana en el islote de Mosquera, cerca de la isla de Santa Cruz, se hizo con el segundo premio de la categoría Paisajes. Con el telón de dondeo del océano Pacífico, en ella podemos apreciar a una pequeña colonia de zapayas o abuetes negros -Grapsus grapsus- sobre las rocas volcánicas de las playas del islote.

Foto: Charlotte Brett / Galapagos Conservation Trust 2017

16 / 183

Siempre Angelito VI

Siempre Angelito VI

Tercer Premio

El Siempre Angelito VI es un barco varado en la costa de la isla de San Cristóbal. El fotógrafo quedó fascinado por el papel que el tiempo ha tenido en su belleza. Esta imagen también ganó el primer premio en la categoría El Hombre en el Archipiélago.

Foto: Andrés Eduardo Paredes Buenaño / Galápagos Conservation Trust 2017

17 / 183

Interstellar Travel

Interstellar Travel

Mención de honor en la categoría: People and Space

En un intento de recrear la sensación de viajar por el espacio, este fotógrafo escapó de las luces de la ciudad y se aventuró en la isla de la Reunión, situada frente a la costa de Madagascar. Vestido con un traje espacial, a los pies de la Vía Láctea Sur y las nubes de Magallanes,  el fotógrafo parece un auténtico viajero estelar.

Isla de Reunión, Francia, 3 de septiembre de 2016
Nikon D4S camera, 14-24 mm lens at 14 mm f/2.8, ISO 500, 30-second exposure

Foto: Fu Dingyan / Insight Astronomy Photographer of the Year 2017

18 / 183

STOCK Ingo Arndt MG 0811 4c  2. Lluvia de insectos

Lluvia de insectos

19 / 183

Cuevas de Artà en Mallorca-Walking Formentera. Cuevas de Artà (Mallorca)

Cuevas de Artà (Mallorca)

Se encuentran ubicadas en la costa del término de Capdepera, en el Cap Vermell. La visita de las Cuevas de Artà se inicia cuando entramos directos en el gran "Vestíbulo", un espacio con estalactitas y estalagmitas de impresionantes dimensiones y formas. La más espectacular es una estalagmita de 22 metros de altura, una de las más grandes de Europa, situada en la “Sala de la Reina”. En la estancia conocida como “El Infierno” se ofrece un espectáculo de luz y sonido que hará la delicia de los mayores y de los más pequeños de la familia. Hacia el final del trayecto de estas cuevas podremos disfrutar de unas de las vistas de Mallorca más espectaculares sobre la Bahía de Canyamel. 

Foto: Walking Formentera

20 / 183

Coves dels Hams Mallorca Agència de Turisme de les Illes Balears. Cuevas dels Hams (Mallorca)

Cuevas dels Hams (Mallorca)

Estas cuevas localizadas en Porto Cristo son famosas en todo el mundo por sus singulares formaciones arborescentes. las cuevas fueron descubiertas en 1905 siendo las primeras que se abrieron al público en España, en 1910.  El recorrido de las cuevas del Hams comienza descendiendo a la Cueva Redonda, en la que se disfruta de un extenso jardín botánico. La Cueva Azul sirve de sala de proyecciones para un documental sobre la historia de Mallorca y de las cuevas. El siguiente espacio que se visita es la Cueva Clásica, compuesta por 12 galerías y por un lago subterráneo con pequeños crustáceos prehistóricos.

Foto: Agencia de Turismo de Islas Baleares

21 / 183

Cova del Drach (Mallorca). Cuevas del Drach (Mallorca)

Cuevas del Drach (Mallorca)

En el municipio de Manacor, cerca de Porto Cristo, encontramos un conjunto de cuatro grandes cuevas conectadas entre sí que están consideradas como las más populares de Mallorca. Las Cuevas del Drach se extienden hasta una profundidad de 25 metros y en ellas existe un gran lago subterráneo (el Llac Martel de unos 115 metros de longitud)  catalogado como uno de los mayores del mundo. Este lago lo podremos cruzar en barca al finalizar los conciertos de música clásica que se ofrecen diariamente en directo con las visitas guiadas a las Cuevas del Drach.

Foto: Walking Formentera

22 / 183

Cova Campanet (Mallorca). Cuevas de Campanet (Mallorca)

Cuevas de Campanet (Mallorca)

Estas impresionantes cuevas se encuentran al pie de la Serra de Tramuntana. La visita a las Cuevas de Campanet sorprende por al encontrarnos con una ornamentación natural de gran belleza. Tanto por su indudable valor científico como por su interés lúdico, son muy apreciadas dentro del patrimonio natural de Mallorca. Cerca se encuentra Ses Fonts Ufanes, que tras periodos de lluvias puede llegar a evacuar caudales de hasta 30 metros cúbicos por segundo, constituyendo un espectáculo impresionante.

 

Foto: Walking Formentera

23 / 183

Cala coves  (Menorca)-Fundació Foment Turisme de Menorca. Cales Coves  (Menorca)

Cales Coves (Menorca)

Localizadas en Alaior, estas cuevas están entre las diversas zonas prehistóricas de Menorca que se pueden visitar. Las cuevas son una interesante necrópolis de gran valor por la cantidad de tumbas que alberga. Se trata de un conjunto (aproximadamente unas 90) de cavidades excavadas en la roca de los barrancos con cerca de mil años de antigüedad, pues se han catalogado tumbas que se remontan al siglo XI a.C. En la época romana se convirtió en lugar de peregrinación, como consta según unas inscripciones en la conocida “Cova dels Jurats”. Son, sin duda, uno de los lugares mágicos de Menorca.

Foto: Agencia de Turismo de Islas Baleares

24 / 183

Coves de Can Marçà (Ibiza). Cueva de Can Marçà (Ibiza)

Cueva de Can Marçà (Ibiza)

Es la cueva más espectacular de Ibiza. Se localiza en un enclave de gran belleza al norte de la isla. Se calcula que tiene más de 100.000 años de antigüedad. La cueva fue descubierta por grupos de contrabandistas que la usaron como escondite para sus mercancías. A partir de la década de los 80, es uno de los destinos turísticos más importantes de Ibiza. Si visitas la Cueva de Can Marçà, desde el paseo que conduce a la entrada hay unas vistas sobre los acantilados espectaculares. 

Foto: Walking Formentera

25 / 183

Sa Columna-Walkingormentera.es 4Agència de Turisme de les Illes Balears. Cuevas de Sa Columna (Formentera)

Cuevas de Sa Columna (Formentera)

Dentro de una zona de cuevas prehistóricas encontramos esta espectacular caverna de techos de hasta 10 metros de altura, con estalactitas, estalagmitas y columnas enormes y de formas caprichosas. En la zona se encontraron restos de los primeros pobladores de Formentera, entre el 1800 - 2000 a. C. Si buscas qué hacer en Formentera, tienes que saber que, además, desde la caverna se disfruta de uno de los mejores atardeceres de la isla cara al mar.   

Foto: Agencia de Turismo de Islas Baleares

26 / 183

Playa de Formentor. Playa de Formentor (Mallorca)

Playa de Formentor (Mallorca)

Esta ensenada, también conocida como Cala Pi de la Posada, se encuentra a 20 kilómetros de Alcúdia. Es conocida por su hotel, donde se hospedaron actores como John Wayne y escritores como Octavio Paz. Es una de las playas más extensas de Mallorca, con casi un kilómetro en la que los montes sirven de abrigo a los vientos. En sus aguas cristalinas llegan a reflejarse los pinos y encinas. Su belleza la convierte en una playa con una alta densidad de ocupación, por lo que en los meses de verano lo mejor será llegar pronto.

Foto: Gtres

27 / 183

playa de Es Trenc. Playa de Es Trenc (Mallorca)

Playa de Es Trenc (Mallorca)

Una de las pocas playas vírgenes que quedan en Mallorca. Esta maravilla de arena blanca y fina y aguas turquesas la encontramos cerca de la localidad de Campos, aunque bien podría pasar por una playa del Caribe. Lo único que la delata son los pinos que la rodean. Este arenal se divide en dos: Ses Covetes, donde se practica el nudismo, y Ses Salines, junto a una salina donde se extrae flor de sal.

Foto: Gtres

28 / 183

Cala Varques (Mallorca)

Cala Varques (Mallorca)

Cala Varques es una pequeña cala de unos 70 metros de longitud es uno de esos rincones perdidos que aún se pueden encontrar en Mallorca. Acercarse a esta cala próxima a Manacor es casi hacer un viaje en el tiempo a la Mallorca de mediados del siglo pasado, pues permanece libre de presiones urbanísticas. Esta joya está dentro del Área Natural de Especial Interés de las Calas de Manacor. Su acceso solo es posible desde mar o bien caminando por un camino rural. Al llegar nos aguarda un paisaje bellísimo de aguas cristalinas, arenas blancas y un frondoso pinar, donde pasar un agradable día de baño.

Foto: Olaf Tausch / CC

29 / 183

Cavalleria (Menorca). Playa de Cavalleria (Menorca)

Playa de Cavalleria (Menorca)

Una de las playas más bellas y tranquilas del norte de Menorca. Con algo más de medio kilómetro de longitud se trata de un arenal virgen típico de esta zona de la isla, con arena gruesa y rojiza y entre acantilados. Destaca su extenso sistema de duna. Los lugareños advierten: Playa de Cavallería está muy expuesta a la tramontana por lo que recomiendan escoger otras playas en caso de que sople el viento.

Foto: Javier Álvaro

30 / 183

Torrent de Pareis  (Mallorca). Playa del Torrent de Pareis  (Mallorca)

Playa del Torrent de Pareis (Mallorca)

El Torrente de Pareis (Torrent de Pareis) es un torrente que cruza la Sierra de Tramontana y llega hasta el mar Mediterráneo. Es la excursión reina para los amantes del senderismo que llegan hasta Mallorca. El trayecto es espectacular, y el premio está al llegar a la desembocadura donde se forma una pequeña cala (Sa Calobra) entre dos impresionantes acantilados de más de doscientos metros. Su acceso se realiza a pie a través de un túnel.

Foto: AP

31 / 183

Cala Presili (Menorca)

Cala Presili (Menorca)

Cala Presilli, o también conocida como Capifort, es una playa virgen poco frecuentada que se encuentra al norte de Menorca, en los límites de la zona protegida de la Albufera des Grau. Es la primera de las playas que se alcanzan desde el Faro de Favàritx, siguiendo el Camí de Cavalls, el camino que bordea la costa de Menorca. Sus aguas, protegidas por espigones naturales, son muy calmas. A diferencia de otras playas de la zona, ésta disfruta de arena fina y blanca.

Foto: Fundación Destino Menorca

32 / 183

Cala Pregonda (Menorca)

Cala Pregonda (Menorca)

Es una de las playas más características de Menorca. Su singularidad está en los islotes que la salpican y que la protegen de las olas y de los vientos del norte. Su arena rojiza contrasta con el color turquesa del mar. La zona está protegida dentro de las Áreas Naturales de Especial Interés de la isla. El entorno se mantiene casi salvaje y no hay servicios de ningún tipo. 

Foto: Fundación Destino Menorca

33 / 183

ISLA DE TABARCA en ALICANTE. Isla de Tabarca (Alicante)

Isla de Tabarca (Alicante)

Antiguo refugio de piratas berberiscos, la Isla de Tabarca es la única que está habitada en la Comunidad Valenciana. Se encuentra frente a la ciudad de Alicante y cerca del cabo de Santa Pola. Las aguas de este pequeño archipiélago están declaradas Reserva Marina del Mediterráneo. En verano llegan muchos visitantes a pasar el día desde otras localidades turísticas para disfrutar tanto de algunas de las más bellas playas de la isla como del puerto, donde se puede degustar el tradicional caldero tabarquino.

Foto: Turismo de la Comunidad Valenciana

34 / 183

N83-590741. Archipiélago de Zadar

Archipiélago de Zadar

Más de 300 islas se extienden frente a la costa donde se sitúa la ciudad de Zadar. Solo una docena están habitadas, cuentan con hoteles, unas cuantas poblaciones de pescadores y campos de olivos que destacan entre las matas de enebro y retama en flor. Un servicio de transbordadores comunica a diario el puerto de Zadar con las islas mayores de Premuda, Olib, Molat, Uglian, Pasman y Dugi Otok. Esta última posee atractivas playas en su costa oriental, protegidas por pequeñas bahías. El sur de la isla forma parte del Parque Nacional Kornati. Premuda, la más aislada, guarda calas de gran belleza, rodeadas de pinares. Las playas de Olib son de arena, a diferencia de la mayoría de calas de la Costa DálmataLos paseos por los pueblos o en coche por el interior descubren iglesias, monasterios y casas de entre los siglos XIII y XV, de piedra blanca y reluciente bajo el sol. La escasa oferta hotelera de las islas queda compensada por las posibilidades de alojarse en casas particulares.

Foto: Age Fotostock

35 / 183

1321 PLaya del Inglés La gomera. Playa del Inglés, Valle Gran Rey (La Gomera)

Playa del Inglés, Valle Gran Rey (La Gomera)

Esta playa en las Islas Canarias es una leyenda para los hippies de los sesenta. Desde entonces, Valle Gran Rey está en el mapa de los últimos refugios de este movimiento cultural. No será la típica playa de arenas blancas; pero no le hace falta cuando lo que entrega es algo mejor: la sensación de libertad. Si quiere practicar el nudismo, este es tu lugar en La Gomera. Solo hay que tener cuidado con las corrientes y el fuerte oleaje que suele ser habitual en la zona.

Foto: Turismo Canarias

36 / 183

2422la-calera-valle-gran-rey LaGomera. La Calera, Valle Gran Rey (La Gomera)

La Calera, Valle Gran Rey (La Gomera)

Entre los acantilados, peñascos y plataneras de Valle Gran Rey se ubica la playa de La Calera, la de mayor tamaño del municipio. Se trata de un arenal de arena negra y bolos con un kilómetro de longitud, en un entorno semiurbano. Por lo calmo de su mar es una muy buena opción para pasar un día de playa con niños. No te vayas sin ver la puesta de sol, porque es una de las más bellas que se pueden disfrutar en las Islas Canarias, o eso dicen los del lugar. 

Foto: Turismo Canarias

37 / 183

Playa de Papagayo Yaiza (Lanzarote). Playa de Papagayo, Yaiza (Lanzarote)

Playa de Papagayo, Yaiza (Lanzarote)

Esta es la joya de Lanzarote. El ocre del paisaje y la arena dorada contrasta con el esmeralda transparente de sus aguas. Situada en el sur de la isla, tiene forma de bahía por lo que está resguardada del viento y disfruta de aguas calmas ideales para chapuzones en familia. En verano suele estar muy frecuentada, pero sus dimensiones hacen que el espacio no se quede pequeño. Durante el baño se pueden disfrutar de vistas al islote de Lobos y la vecina Fuerteventura

Foto: Turismo Canarias

38 / 183

5576 PLaya Nogales web. Playa de Nogales, Puntallana (La Palma)

Playa de Nogales, Puntallana (La Palma)

Para muchos la playa más bella de La Palma y una imprescindible en la lista de mejores playas de España. Playa de Nogales se encuentra en el municipio montañoso de Puntallana. En el contexto de un paisaje rural con montañas, senderos, verde y mar, es ideal para pasar un día alejados del mundo. Se accede a ella tras descender un acantilado durante unos quince minutos. Debido a las intensas corrientes los bañistas deben tener especial precaución. En cambio, para los amantes del surf, es una de las mejores playas de Islas Canarias para coger olas. 

Foto: Turismo Canarias

39 / 183

4429 Playa del Benijo web. Playa de Benijo, Taganana (Tenerife)

Playa de Benijo, Taganana (Tenerife)

En el norte de la isla se encuentra uno de los arenales más bellos de Tenerife y una de las playas más bellas de España. Playa de Benijo es de origen volcánico, siendo su arena negra el principal motivo  de sorpresa para el viajero. Se trata de una playa salvaje alejada de núcleos urbanos, por lo que no tiene equipamiento y su acceso se realiza tras caminar unos quince minutos por senderos y escaleras. A cambio se puede disfrutar de atardeceres antológicos como el de la imagen. Pura naturaleza, sin trampa ni cartón que la convierte en una de las playas más espectaculares de España.

Foto: Turismo Canarias

40 / 183

4478Charco Azul-El Hierro web. Charco Azul, La Frontera (El Hierro)

Charco Azul, La Frontera (El Hierro)

No solo de playas vive el baño veraniego. En El Hierro, también se puede disfrutar de las características piscinas naturales que se encuentran en muchos lugares del archipiélago canario. Pero la del Charco Azul, en el municipio de La Frontera, es tal vez la más representativa. La perfección solo puede llegar de la mano de la naturaleza, aunque estas piscinas se han adaptado para un disfrute más seguro y relajado. El contraste que crea la lava al contacto de las aguas turquesas acompaña los baños placenteros. ¡Una verdadera joya! 

Foto: Turismo Canarias

41 / 183

las palmas de Gran Canaria- Catedral de Canarias - Ruta Galdos. La Catedral de Canarias

La Catedral de Canarias

Cuentan las crónicas que el joven Galdós pasaba cada día por delante de la Catedral, durante la construcción de la cúpula de la torre sur, para ir a sus clases en el Colegio de San Agustín. La Catedral Basílica de Santa Ana, junto a la Plaza Mayor de Santa Ana, en el barrio de Vegueta, es el monumento más representativo de la ciudad antigua. 

Foto: LPAvisit

42 / 183

las palmas de Gran Canaria- Casa Museo Galdos. Casa Museo de Galdós

Casa Museo de Galdós

La actual Casa-Museo Pérez Galdós se instaló en la vivienda de típica arquitectura canaria de finales del XVIII donde nació Benito Pérez Galdós, en 1843. Vivió en esa casa, en el corazón del barrio de Triana, hasta que con 19 años partió a Madrid. El museo recrea los ambientes familiares en los que se desarrollaron los primeros años del autor. Más información para su visita en la página del museo.

Foto: LPAvisit

43 / 183

las palmas de Gran Canaria - San Francisco Ruta Galdos. Iglesia de San Francisco

Iglesia de San Francisco

En la Iglesia de San Francisco se bautizó a Benito Pérez Galdós. La parroquia de san Francisco de Asís se ubica en la alameda de Colón de Las Palmas de Gran Canaria. De la construcción actual destaca la portada de piedra, de estilo barroco. En una entrevista, dijo el autor que nunca confundiría el son de las campanas de esta iglesia.

Foto: LPAvisit | Quique Curbelo

44 / 183

las palmas de Gran Canaria- Vegueta - Ruta Galdos. Barrio de Vegueta

Barrio de Vegueta

Este barrio es el núcleo fundacional de la capital de Gran Canaria. El barrio de casa coloniales es el espacio de algunos de los monumentos más importantes de las Islas Canarias, como el complejo de la Casa Museo de Colón, la Catedral de Canarias, o Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria. El barrio de Vegueta fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional el 5 de abril de 1973.

Foto: LPAvisit | Quique Curbelo

45 / 183

las palmas de Gran Canaria- Busto Galdos Casas Consistoriales. Casas Consistoriales

Casas Consistoriales

En la Plaza Mayor de Santa Ana, se encuentra el icónico edificio de las Casas Consistoriales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. En su interior, en recuerdo de Benito Pérez Galdós, se encuentra el busto de la imagen, que se colocó por acuerdo en 1883 en el Salón Dorado. El salón de sesiones fue testigo de diferentes actos de reconocimiento hacia el autor, como cuando Galdós accedió a la Real Academia Española, o su propuesta como candidato al Nobel de literatura

Foto: LPAvisit

46 / 183

542382. Sými

Sými

La pesca de esponjas convirtió el puerto principal de esta isla en uno de los más prósperos del Egeo a principios del siglo XX. Hoy es un enclave apacible dedicado al turismo.

Foto: Johanna Huber / Fototeca 9X12

47 / 183

77025532. Isla de Rodas

Isla de Rodas

El pueblo de Lindos se asoma a una bahía rocosa frente a la que se cuenta que naufragó san Pablo antes de fundar la iglesia de Rodas.

Foto: Massimo Ripani / Fototeca 9X12

48 / 183

H44-10913329. Los mitos de Rodas

Los mitos de Rodas

Desde los molinos medievales del puerto de Rodas se ven las columnas con dos ciervos de bronce que flanquean la bocana, situadas en el mismo lugar donde hace dos mil años se levantaba el Coloso de Rodas. La escultura del dios Helios tardó 12 años en construirse (295-283 a.C.), tenía la base de mármol blanco y estaba recubierta de bronce. Otro lugar mítico en la isla de Rodas es Lindos, cuyo templo de Atenea Lindia (s. IV a.C.) fue uno de los más venerados de la Antigua Grecia. Se dice que el apóstol san Pablo naufragó en su bahía.

Foto: ACI

49 / 183

CW7H71. Delicias gastronómicas

Delicias gastronómicas

El Dodecaneso es tierra de pescados y quesos, de verduras secadas al sol y de pan recién horneado. En Sými la especialidad son las gambitas al ouzo; en Rodas, la pitaroudia, calabacines rebozados con tomate y cebolla; en Kárpathos, el pan, los macarrones (makarounes) y el queso de cabra. Otras recetas deliciosas son el pulpo con ouzo y los dulces de miel.

Foto: Age Fotostock

50 / 183

IBR-2065136. Chálki

Chálki

Las barcas se mecen en el puerto de Emborios, la única población de la isla. Frente al mar se alinean el campanario de San Nicolás y tabernas que sirven pescado fresco.

Foto: Alvaro Leiva / Age Fotostock

51 / 183

542233. Sými

Sými

Cuna de navegantes y de pescadores de esponjas, Sými tiene en Gialos uno de los puertos más bonitos del archipiélago.

Foto: Johanna Huber / Fototeca 9x12

52 / 183

CMY73T. Isla de Sými

Isla de Sými

Subir los 500 peldaños que separan el puerto de Gialos del viejo núcleo de Chorio es como pasar del siglo XX a la Edad Media. Varias iglesias salen al paso, como el campanario de San Juan.

Foto: ACI

53 / 183

77775820. Astypálaia

Astypálaia

Las casas blancas de Chora remontan la ladera hasta el castillo erigido por los venecianos en el siglo XIII.

Foto: Johanna Huber / Fototeca 9x12

54 / 183

Islas griegas 162-3. Templos llenos de arte

Templos llenos de arte

La Iglesia ortodoxa tiene una fuerte presencia en las islas, a pesar de su proximidad a la costa turca y de los cuatro siglos bajo dominio otomano (XVI-XX). Los campanarios y las cúpulas pintadas despuntan en todos los pueblos del archipiélago. Las iglesias tienen en común la fachada encalada, los patios con mosaicos choklákia, de guijarros blancos y negros como en la iglesia de San Nicolás, en Chálki– y los interiores con iconos y lámparas doradas. Algunas capillas aprovechan cuevas, como en Asteypalea y Leros.

Foto: Gtres

55 / 183

HEMIS 0037572. Paisajes de Kárpathos

Paisajes de Kárpathos

La tercera isla más extensa del Dodecaneso es una de las más variadas en cuanto a paisajes y costumbres. Apéri, capital de la isla hasta 1892, es un buen lugar para conocer el interior montañoso; Olympos es un reducto de tradiciones; Léfkos, Anopi y Diáfani son típicos pueblos del litoral.

Foto: ACI

56 / 183

77037937. Kárpathos

Kárpathos

La playa de Panaghia, con un acantilado a la espalda, es un ejemplo del paisaje de esta isla situada en el sur del archipiélago.

Foto: Johanna Huber / Fototeca 9x12

57 / 183

Castillo de If (Marsella, Francia)

Castillo de If (Marsella, Francia)

Desde la costa, en la bahía de Marsella, Francia, se contempla esta prisión mítica, conocida en todo el mundo por la pluma de Alexandre Dumas, que se basó en ella para escribir El conde de Monte Cristo, en 1844. El Castillo de If es el lugar en el que encierran al héroe de la novela, Edmond Dantès. Para conocer la historia de esta cárcel de estado, que estuvo funcionando desde 1580 a 1871, y cuya ubicación estratégica le permitía proteger a su vez a la ciudad de posibles invasiones, solo hay que embarcar en alguno de los ferry que parten de Vieux Port. Ha sido reabierta recientemente el 12 de junio de 2017.

Foto: CMN

58 / 183

Na-Pali. Na Pali

Na Pali

Estos acantilados en Kauai se consideran los más bellos del archipiélago. Para recorrerlos a pie, desembarcar o acampar en la zona se requiere un permiso especial.

Foto: Cameron Brooks

59 / 183

QPX-99157293. Big Island

Big Island

Las ballenas yubartas se reproducen cada invierno en el canal que separa Maui de Kahoolawe, pero también es fácil verlas al norte de Big Island.

Foto: Catalin Mitrache / Age Fotostock

60 / 183

PAC-10536-30056-33. Mauna Kea

Mauna Kea

Atardecer en la cima del volcán Mauna Kea ("montaña blanca"). Al fondo, el Mauna Loa.

Foto: Philip Rosenberg / Age Fotostock

61 / 183

F60-530237. El océano como fuente de inspiración y vida

El océano como fuente de inspiración y vida

Como las islas de Hawái se alzan directamente desde el lecho del océano, el archipiélago carece de plataforma continental, la tarima sumergida que sustenta los grandes bancos de pesca. Pero los arrecifes de coral y los minerales que afloran de los volcanes proporcionan a las islas entornos idóneos para admirar los peces de arrecife, las cuatro especies de tortugas, la foca monje de Hawái o los delfines. La costa de Kona (Big Island) atrae a las mantarrayas gracias a la riqueza en plancton de sus aguas. El Kumulipo, cántico hawaiano de la creación, cuenta que la vida surge del mar, y no alude al archipiélago como un grupo de islas, sino como "un mar de islas".  Por esa razón el dicho Malama i ke kai ("ocúpese de proteger el océano") es mucho más que un lema en Hawái.

Foto: Age Fotostock

62 / 183

H44-10938852. Orillas ardientes

Orillas ardientes

La lava del Kiluaea (Big Island) se desliza suavemente hasta el mar, donde se enfría en medio de una blanca humareda.

Foto: Age Fotostock

63 / 183

QPX-116125523. Haleakala

Haleakala

Una ruta asfaltada asciende hasta la cumbre del Haleakala (3.055 metros), en la isla de Maui. Su enorme caldera alberga numerosos conos volcánicos.

Foto: Clive Hollingshead / Age Fotostock

64 / 183

qpx-122088293. Playas negras

Playas negras

Al norte de la aldea de Hana, en Maui, las pequeñas calas de Pailoa y Keawaiki deleitan a los bañistas con su arena negra y su vida subacuática.

Foto: Chris Martin / Age Fotostock

65 / 183

092Hawaii. Cráter Puu Oo

Cráter Puu Oo

En la costa sudeste de Big Island se puede contemplar cada día el flujo de la lava enroscándose sobre sí misma, como gruesas sogas al rojo vivo.

Foto: Roberto Ivan Cano

66 / 183

AWL US07245. Waimoku Falls

Waimoku Falls

Un sendero de 3 kilómetros que remonta el arroyo Pipiway desde Kipahulu, en la costa sudoriental, permite acceder a estas caudalosas cataratas en la isla de Maui.

Foto: Michele Falzone / AWL Images

67 / 183

qpx-136513821. Napili Bay

Napili Bay

Esta playa entre dos salientes rocosos es una de las más bellas de Maui. Las tortugas y las focas monje hawaianas frecuentan sus aguas.

Foto: Tom Green / Age Fotostock

68 / 183

 MG 7883. Cuna del surf

Cuna del surf

El arte polinesio del surf nació en Hawái. La gran profundidad del lecho oceánico junto a la barricada de arrecifes propicia que se formen olas que avanzan con un giro continuo en vez de estallar de golpe. 

Foto: Kifra Lens

69 / 183

qpx-73451615. A vista de pájaro

A vista de pájaro

Un tour en helicóptero en Kauai permite admirar paisajes de indescriptible belleza, como la cornisa de Na Pali desde el interior (en la foto), el Waimea Canyon o las cascadas del monte Waialeale.

Foto: Christopher Gallello / Age Fotostock

70 / 183

TER-722550. La costa sur

La costa sur

Acantilados y enormes rocas motean el litoral sudoeste de Chipre. La playa Petra tou Romiou –en la fotografía– y el cabo Greco tienen las formaciones más espectaculares. Este último está declarado reserva marina. Según la mitología griega, la diosa del amor, el erotismo y la belleza nació de la espuma de una ola en esta playa cercana a Pafos.

71 / 183

C131DK. Monasterio de Ayia Napa

Monasterio de Ayia Napa

Situado en el este de la isla, es un vestigio de la época en que Ayia Napa era un pueblo de pescadores. 

72 / 183

V58-691513. Pafos

Pafos

Monasterio con bodega en la región de Pafos.

73 / 183

FCR-481161. El monte Troodos

El monte Troodos

Alberga una decena de templos con frescos bizantinos declarados Patrimonio Mundial. En la foto, el monasterio Agios Georgios.

74 / 183

Isla de Pascua. Isla de Pascua, Chile

Isla de Pascua, Chile

Uno de los lugares más bellos de América del Sur, y uno de los más misteriosos del planeta. En medio del Pacífico, a unos 3.700 km de la costa de Chile, se encuentra la isla de Pascua, que sigue despertando la fascinación por sus moais. El paisaje es espectacular y, a criterio de Jacques Cousteau, tiene uno de los mejores mares para bucear por su alta visibilidad. Ver un atardecer en Hanga Roa, con el Ahu Tahai, uno de los grupos de moais mejor conservados de la isla, como escenario sigue siendo uno de los espectáculos que todos deberíamos disfrutar al menos una vez en la vida.

Foto: Gtres

75 / 183

Galápagos. Islas Galápagos, Ecuador

Islas Galápagos, Ecuador

Las Islas Galápagos forman un archipiélago de origen volcánico perteneciente a Ecuador. Está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1978. Se trata de un mundo en sí mismo, conocido por la gran variedad de especies endémicas que estudió Charles Darwin. De hecho, la figura del viajero y naturalista está estrechamente relacionada con las Islas Galápagos. Es tal la riqueza de fauna y flora que son conocidas como “Las Islas Encantadas”. Toda visita se centra de forma imprescindible en tres islas principales: Isabela, Santa Cruz, Fernandina. El turismo vive en un complicado equilibrio con la conservación del hábitat de sus especies. El Aeropuerto Seymur de Baltra, a corta distancia de Santa Cruz, es el primero ecológico y sostenible del mundo.

Foto: Gtres

76 / 183

Los Roques. Los Roques, Venezuela

Los Roques, Venezuela

Un pequeño tesoro en forma de islas. Si piensas en un paraíso perfecto del mar Caribe, es esto: Los Roques, aguas turquesas y tranquilas, playas de arena blanca y fina, corales, sol. Se trata de un archipiélago de Venezuela, en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira. Su singularidad y belleza se debe en parte por la formación geológica pues poseen una estructura de atolón, más propia del Pacífico que del Mar Caribe.

Foto: Gtres

77 / 183

qpx-179447769. Agrigento

Agrigento

Acragas (siglo VI a.C.) fue una de las mayores ciudades griegas. El templo de la Concordia es el que mejor se conserva de los que se alzan en el Valle de los Reyes.

Foto: Ylli Lamaj / Age fotostock

78 / 183

qpx-169724889. Scala dei Turchi

Scala dei Turchi

La playa de Scala dei Turchi, al oeste de Porto Empedocle, tiene unos espectaculares acantilados de marga.

Foto: Luca Mancuso / Age fotostock

79 / 183

Captura de pantalla 2017-05-22 a las 13.20.07. Una vuelta a Sicilia en seis etapas

Una vuelta a Sicilia en seis etapas

1. Palermo. La gran capital siciliana posee rincones llenos de encanto y un gran patrimonio artístico.

2. Cefalú. Además de su playa, este pueblo de pescadores tiene tres imponentes edificios religiosos. 

3. Taormina. La ciudad más aristocrática y glamurosa de la isla.

4. Etna. Varios caminos remontan sus laderas y se acercan al cráter.

5. Agrigento. Un conjunto de templos fascinantes próximo al mar.

6. Prizzi y Corleone. En estos pueblos que coronan promontorios, y cuyos nombres ha inmortalizado el cine, late la Sicilia más genuina.

80 / 183

sendero Guiniguada 5. Practicar senderismo

Practicar senderismo

El senderismo en Las Palmas de Gran Canaria permite disfrutar de la ciudad y de su patrimonio natural mientras se practica deporte y se descubren enclaves de gran valor.

Foto: Turismo de Canarias

81 / 183

sendero azul. Sendero Azul de la Bahía de El Confital

Sendero Azul de la Bahía de El Confital

Los Senderos Azules son itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas y puertos catalogados con la Bandera Azul. Estos senderos contribuyen al uso sostenible del litoral. El de la Bahía de El Confital conecta la playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas de España, con la playa de El Confital.

Foto: Turismo de Canarias

82 / 183

qpx-4002125. Un paraíso azul

Un paraíso azul

Kérkira, el nombre griego de Corfú alude a la ninfa que Zeus raptó y que, al parecer, llevó a esta isla. En la fotografía, el monasterio de Vlacherna, a 4 kilómetros de la capital.

Foto: Danel Solabarrieta / Age Fotostock

83 / 183

shutterstock 130025774. La Fortezza

La Fortezza

El fuerte veneciano domina la entrada al puerto de Kérkira. A sus pies se ve la iglesia de Agios Georgios, construida por los británicos en 1840 con el aspecto de un templo clásico.   

Foto: Anastasios71 / Shutterstock

84 / 183

YL2-1377172. Kérkira

Kérkira

La torre de la iglesia de Agios Spyridonas se eleva en medio del centro antiguo de la capital de la isla.

Foto: Funkystock / Age Fotostock

85 / 183

shutterstock 239528656. Porto Timoni

Porto Timoni

Estas bahías gemelas han sido durante siglos un refugio para navegantes. Se accede a pie desde Afionas.

Foto: Foodografie / Shutterstock

86 / 183

ESY-010502834. Isla de olivos

Isla de olivos

Es el cultivo más extendido de la isla y también el que produce el fruto con que se elabora uno de los aceites más sabrosos de Grecia.

Foto: CSP_ccat82 / Age Fotostock

87 / 183

qpx-84546077. Los templos de la isla

Los templos de la isla

De apariencia robusta y sencilla, están situados en lugares con vistas preciosas. El monasterio de Paleokastritsa es uno de los más bellos.

Foto: Kristóf Korcsog / Age Fotostock

88 / 183

CORFU--EASTER-KATAPODIS. Las fiestas de Semana Santa

Las fiestas de Semana Santa

La Pascua corfiota tal vez sea la más fervorosa de Grecia. Innumerables procesiones se suceden casi sin interrupción y culminan el Viernes Santo, cuando se escenifica el Descendimiento de la cruz. Pero el momento de estallido de júbilo tiene lugar —siguiendo una tradición veneciana— el sábado cuando se anuncia la resurrección de Jesús lanzando vasijas de cerámica llenas de agua desde los balcones. El estruendo es sensacional. El domingo se celebra una comida familiar con cordero asado, pan dulce y huevos teñidos de rojo.  

Foto: Stamatis Katapodis

89 / 183

shutterstock 517476949. Paleokastritsa

Paleokastritsa

Asomada a una pequeña bahía, esta localidad es famosa por sus playas de arena o de piedras. 

Foto: Balate Dorin / Shutterstock

90 / 183

GettyImages-537516787. Monte Pantokrator

Monte Pantokrator

La cumbre máxima de Corfú es también un excelente mirador gracias a sus casi mil metros de altitud.

Foto: CCat82 / Getty Images

91 / 183

AP 120528133479. Portoferraio

Portoferraio

Esta ciudad fortificada es la capital y el municipio más poblado de la isla de Elba. Fue fundada por Cosme I de Mèdicis a mitad del siglo XVI, desde entonces los fuertes Stella, Falcone y Inglese protegen la entrada marítima a la ciudad. 

Foto: AP Images

92 / 183

AP 120531167191. Galería Demidoff

Galería Demidoff

En la villa de San Martino, a 5 kilómetros de Portoferraio, fue la residencia estival de Napoleón durante su exilio en la isla. Fue remodelada a mediados del siglo XIX por Anatolio Demidoff, a quien debe su nombre, que le otorgó el aspecto neoclásico que luce actualmente. 

Foto: AP Images

93 / 183

AP 120528133495. Villa del Mulini

Villa del Mulini

Residencia oficial de Napoleón en Elba, está ubicada en un promontorio de Portoferraio. Hoy en día, la Palazzina dei Mulini es un Museo Nacional en el que se pueden visitar las salas y habitaciones que habitó el emperador, con el mobiliario que recrea el ambiente de principios del siglo XIX.

Foto: AP Images

94 / 183

Depositphotos 90320124 xl-2015. Playa de Viticcio

Playa de Viticcio

En la costa norte de la isla, junto al cabo d'Énfola, se halla esta preciosa cala de aguas turquesas.

Foto: Deposiphotos

95 / 183

Captura de pantalla 2017-04-24 a la(s) 13.04.28. La isla de Elba

La isla de Elba

En mitad del Mar Tirreno, entre la península itálica y la isla de Córcega, esta isla Toscana ofrece todos sus encantos mediterráneos a los visitantes. 

96 / 183

timanfaya. Timanfaya, Lanzarote

Timanfaya, Lanzarote

En la isla canaria de Lanzarote se encuentra este espectacular paisaje volcánico surgido tras las violentas erupciones acaecidas durante los siglos XVIII y XIX. Timanfaya, parque nacional desde 1974, es un territorio formado por ríos de lava solidificados, coladas y cráteres. Aquí la precipitación anual no sobrepasa los 200 milímetros y suele caer de forma torrencial. La temperatura media anual es alta, de unos 20 ºC, aunque hay una variación térmica entre el día y la noche que puede superar los 9 ºC.

Foto: Andoni Canela

97 / 183

ALM-DAGWFC. Al sur de Corfú

Al sur de Corfú

La playa de Lakka es uno de los enclaves más populares de Paxos.

98 / 183

shutterstock 327704486. Porto Katsiki

Porto Katsiki

Léucade. Un puente de 25 metros de largo la une con el continente, por lo que no es necesario usar el ferri para llegar hasta ella. La isla es abrupta y en su parte central montes que superan los mil metros de altitud proporcionan memorables miradores desde los que  explorarla. Una cita ineludible es la playa de Porto Katsiki, donde un acantilado blanco escolta las aguas más azules que puedan imaginarse. Léucade cuenta con algunos bosques de pinos. En el centro montañoso, mujeres vestidas completamente de negro todavía miran con extrañeza a los foráneos.

99 / 183

ALM-CB6N7P. Gaios (Paxos)

Gaios (Paxos)

Paxos y Antipaxos. Dos minúsculas islas de 30 y 4 kilómetros cuadrados, situadas a 7 y 10 kilómetros respectivamente de Corfú. Los amigos del dolce far niente tienen aquí una meca, pues este territorio habitado por poco más de 3.000 almas apenas da para más. Aunque pueden recorrerse sus campos de olivos y mantener charlas con los taberneros, los baños de sol y mar son, indiscutiblemente, los principales alicientes para visitar estas dos rocas. Se dice que el fuerte de San Nicolás de Paxos se construyó siguiendo unos planos trazados por Leonardo da Vinci.

100 / 183

ESY-016337099. San Gerasimos de Omalon

San Gerasimos de Omalon

Cefalonia. La arquitectura de esta isla sorprende por su aspecto nuevo, solo en el norte quedan algunos pueblos con casas tradicionales. Es el resultado del devastador terremoto que en 1953 prácticamente no dejó piedra sobre piedra. Antes de eso, Cefalonia había sido residencia estival de los reyes griegos, que apreciaban sus playas. Los montes de la sierra central atraen ahora a los amantes del senderismo que, en sus travesías por la maquia mediterránea, pueden transitar por yacimientos arqueológicos o acercarse a las impresionantes cuevas litorales de Melissani.

101 / 183

IMM-YAN-01106639. Mural en Vathy

Mural en Vathy

Ítaca

La patria de Ulises es una isla escondida en el canal interior entre Cefalonia y las tierras continentales. La capital, Vathy, refugio preferido por los navegantes a vela del Mediterráneo oriental, se extiende a lo largo de una luminosa bahía en forma de media luna. Vagabundeando por los áridos caminos montañosos se alcanzan lugares emblemáticos de la Odisea, como la fuente de Aretusa, la Cueva de las Ninfas o los supuestos restos del palacio de Ulises. Los olivos llegan, literalmente, hasta el borde del mar en algunas playas.

102 / 183

N28-1501656. Isla de Mouro

Isla de Mouro

Frente a la bahía de Santander flota este islote coronado por un faro desde 1860.

103 / 183

Bora Bora, Islas de la Sociedad

Bora Bora, Islas de la Sociedad

Tal vez pocos lugares del mundo despierten tanta fascinación como estas islas en la Polinesia francesa, uno de los postulantes más serios a lugar paradisiaco del mundo. Aquí se encuentran algunas de las playas más espectaculares del mundo que han atraído a lo largo de la Historia a aventureros y artistas. Bora Bora es un atolón con una zona central montañosa que está rodeada por una barrera de arrecife coralina y por numerosos islotes. ¿Te imaginas un lugar así? El mar es tan cristalino que las embarcaciones, por efecto óptico, parecen flotar en lugar de navegar.

Foto: Gtres

104 / 183

Gran Caimán, Islas Caimán

Gran Caimán, Islas Caimán

El pirata Francis Drake fue el primer inglés en llegar a las Islas Caimán, un archipiélago que es una joya en pleno Mar Caribe y que se encuentra junto a Cuba y Jamaica. Desde entonces, sus islas suenan a aventura. Gran Caimán es la mayor de las tres islas y a George Town, la capital, llegan cruceros atraídos por las tiendas libres de impuestos. Si te alejas del ajetreo de los muelles, podrás ir de excursión a Stingray City para bañarte con mantas raya o practicar snorkel en la barrera de coral. Para conocer más fauna del lugar conviene visitar la Granja de Tortugas, una delicia para pequeños y grandes.

Foto: Gtres

105 / 183

Isla de San Martín

Isla de San Martín

Una joya caribeña que se reparten franceses y holandeses por parte igual. Cuenta la leyenda que el reparto lo hicieron mediante una prueba física: un elegido entre los franceses y otro entre los holandeses, correrían por la costa hasta volverse a encontrar. El punto de encuentro sería la línea divisoria. Corre el rumor de que los franceses regalaron al participante holandés una noche gastronómica cargada de buen vino. El resultado es que el corredor holandés avanzó mucho menos que el francés. Por ello, la parte francesa de la isla es mayor. Sea como sea, la isla cuenta con más de 35 playas que son una delicia.

Foto: CC

106 / 183

Roatán, Honduras

Roatán, Honduras

En Centroamérica se encuentra este paraíso en forma de archipiélago. Una de esas islas es Roatán; pero también es famosa Utila y otros cayos habitados. Las Islas de la Bahia, como se conocen a este conjunto de islas de Honduras, son un lugar popular entre los amantes de los deportes de agua; en especial entre los submarinistas. Rodeadas por arrecifes, sus aguas son tranquilas y están habitadas por una gran cantidad de vida marítima por lo que son perfectas para el submarinismo. Los precios de las academias son muy competitivos.

Foto: Gtres

107 / 183

Jamaica

Jamaica

En el Caribe más turquesa encontramos Jamaica, crisol de culturas procedentes del África, Asia y Europa. Si pensáramos los destinos en clave musical, con esta isla no hay confusión: suena a reggae y Bob Marley fue su icono. Jamaica es una superficie montañosa rodeada por playas bañadas por el mar Caribe. Un escenario de ensueño que recorrer con lugares como las cascadas de Dunn’s River o el famoso acantilado de Negril Cliffs.

Foto: Gtres

108 / 183

Phuket. Phuket, Tailandia

Phuket, Tailandia

Muchos viajeros coinciden: Tailandia es el mejor destino para comenzar a conocer Asia. Entonces, Phuket es el principio. La isla más grande de Tailandia tiene playas de ensueño como las de Patong y Karon Beach, siempre muy visitadas, o las más aisladas como Surin Beach. En la zona de Chalong y Kata, está el símbolo principal de la isla, un Gran Buda blanco de 25 metros de altura que nos da unas vistas asombrosas de Phuket. Otro entretenimiento es pasearse por el animado centro histórico de la ciudad como contraste a las aguas color esmeralda que rodean a la isla.

Foto: Gtres

109 / 183

Crreta. Creta, Grecia

Creta, Grecia

Historia y playas con encanto son las razones principales para que muchos viajeros consideren esta isla de Grecia, la quinta de mayor tamaño en el Mar Mediterráneo, como uno de los destinos más populares del mundo. Creta fue cuna del dios Zeus y origen de la civilización minoica, la más antigua que se conoce en Europa. En la antigüedad se llamaba “isla de los olivos” y hoy aún mantiene un gran número, lo cual hace de su paisaje una auténtica belleza rematada por playas como las de Elafonisis y Kechodassos.

Foto: Gtres

110 / 183

"Lighting the Old Man"

"Lighting the Old Man"

Categoría: Travel

 

En un día tempestuoso de otoño, un fugaz rayo de luz ilumina al "Old Man of Stork" y algunos otros pináculos con nombre propio de la cresta de Trotternish en la isla de Skye, Escocia.

Foto: Garry Ridsdale / Smithsonian Photo Contest

111 / 183

"Interaction"

"Interaction"

"Tuve la suerte de unirme a una expedición a bordo del MV ONDINA, que navega el archipiélago de Raja Ampat, en Indonesia, de norte a sur. El sur de las islas es uno de mis lugares favoritos porque sólo unos pocos barcos llegan allí. Fuimos a bucear a la montaña submarina 'Karang Paradise' donde la biodiversidad es única: infinitos campos de coral y grandes bancos de peces pelágicos pasaban por allí. Al final de una de las inmersiones me encontré con este enorme campo de coral lleno de diferentes grupos de peces. Me gusta capturar el movimiento en fotografías; he estado tomando imágenes en movimiento a una velocidad de obturación muy lenta durante mucho tiempo, así que instalé mi cámara encima de una roca -no tenía trípode-, y después de unos minutos de permanecer inmóvil una congregación de Caranx latus me rodeó por completo. ¡Un momento mágico!"

Foto: Edwar Herreño / Underwater Photographer of the Year 2017

112 / 183

Preparando el terreno

Preparando el terreno

Imagen del bombardeo previo a la invasión de la isla de Iwo Jima en una imagen tomada el 17 de febrero de 1945. En primer plano el monte Suribachi. Fotografia tomada desde un aeroplano procedente del portaaviones USS Makin Island.

113 / 183

A05-1278107. Arrecife Bait

Arrecife Bait

Vista aérea del arrecife Bait, cerca de las islas Whitsunday, en la costa noreste del continente australiano. Se trata de un conjunto de 70 islas situadas en la costa de Queensland que albergan un Parque Nacional.

 

114 / 183

20427830. La Virgen de los reyes

La Virgen de los reyes

Este santuario, situado en la dehesa de Sabinosa, acoge a la patrona de la isla.

115 / 183

BVH-20424969. Roque de la Bonanza

Roque de la Bonanza

El mar ha ido esculpiendo este bloque de lava que se localiza en la costa este. Se alza 200 metros desde el lecho marino y es uno de los símbolos de El Hierro.

116 / 183

YV7-1400814. El Lagartario de Frontera

El Lagartario de Frontera

El lagarto gigante de El Hierro (Gallotia simonyi) es una especie endémica de la isla que puede alcanzar los 60 centímetros de longitud, y al que la actividad humana y la introducción de animales foráneos lo llevaron al borde de la extinción. Solo logró sobrevivir en los Roques de Salmor, en el norte. En la actualidad viven unos 200 ejemplares en el Lagartario de Frontera, situado junto al acantilado de la Fuga de Gorreta.

117 / 183

N69-751641. Buceo en la isla

Buceo en la isla

Desde la aldea de pescadores de La Restinga se accede a los fondos marinos más espectaculares de El Hierro y al vecino campo de lavas de El Lajial.

118 / 183

YV7-1348078. Mirador de la Peña

Mirador de la Peña

César Manrique lo diseñó en 1980 en el Risco de Tibaje (700 metros). Se puede subir desde el mar por un antiguo camino de mulas.

119 / 183

BVH-20427809. Bosque de Fayal-brezal

Bosque de Fayal-brezal

La antigua laurisilva que cubría las crestas húmedas de la isla ha dado paso a esta floresta brumosa.

120 / 183

EL-HIERRO-CS6. Ruta circular por El Hierro

Ruta circular por El Hierro

1. Ermita de la Virgen de los Reyes. Cada 4 años se celebra una popular romería que recorre toda la isla. La próxima, en 2017. 

2. Mirador de la Peña. Un gran lugar para contemplar las calas y acantilados volcánicos de El Golfo.

3. La Restinga. Aldea marinera y un paraíso para los submarinistas. 

4. Roque de la Bonanza. Su singular forma rocosa se puede admirar a pie de la carretera que conduce al Parador Nacional.

 

121 / 183

1st-mirrorless-wide-oa16-eugene-kitsios. "Atlantic Spotted Dolphin"

"Atlantic Spotted Dolphin"

Fotografía ganadora en la categoría: "Mirrorless Wide-Angle"

Bimini, Bahamas

Cámara: Olympus EM1

Un delfín pintado o delfín manchado del Atlántico (Stenella frontalis), nada cerca en las hermosas aguas de las Bahamas. "Los delfines parecían disfrutar del encuentro, ya que juguetonamente nadaban alrededor de nosotros".

http://www.uwphotographyguide.com/2016-ocean-art-contest-winners

Foto: Ocean Art 2016 / Eeugene Kitsios

122 / 183

"Photographic Chaos"

"Photographic Chaos"

Fotografía ganadora en la categoría: "Compact Wide-Angle"

Isla Hornby, Columbia Británica, Canadá

Cámara: Sony RX100

"Bucear con los Leones Marinos de Steller, (Eumetopias jubatus), es una experiencia fantástica, y no hay lugar mejor para hacerlo que las islas Hornby. Inspirado por las imágenes de obturación lenta de Brian Skerry y otros fotógrafos, había estado tratando de capturar la locura fotográfica que implica bucear con lobos marinos. En nuestra primera inmersión del día, con la suave luz de la madrugada, seguí a un operador de cámara (pueden verse las luces a la izquierda de la imagen) a través de la manada de lobos marinos. Este disparo es el resultado de mucha experimentación con las velocidades del estroboscopio y el obturador durante la inmersión, y mi esperanza es que refleje una pequeña parte del increíble divertimento y caos que implica el buceo con lobos marinos".

http://www.uwphotographyguide.com/2016-ocean-art-contest-winners

Foto: Ocean Art 2016 / Stephen Holinski

123 / 183

shutterstock 100725760. Islas Phi phi

Islas Phi phi

Son dos, unidas por un largo istmo que separa dos bahías gemelas de aguas turquesas. Se llega desde Phuket, Krabi, Railay y Ko Lanta.

Foto: f9photos / Shutterstock

124 / 183

T20-517448. Buceo en las Islas Similan

Buceo en las Islas Similan

El nombre de este archipiélago y parque marino deriva del malasio sembilan que significa nueve, el número de islas que lo componen. Sus arrecifes coralinos dan vida a una increíble cantidad de fauna que, a pesar de los estragos del tsunami de 2004, sigue siendo una de las más ricas del mar de Andamán. De hecho, las posibilidades de ver estrellas de mar, tortugas, tiburones ballena y mantas raya, por ejemplo, está al alcance de todos los niveles, tanto si se realiza una inmersión a 30 metros de profundidad como si se nada con aletas y tubo a pocos metros de la playa o adentrándose en grutas solo accesibles a nado. En tierra firme, las Similan destacan de otras islas tailandesas por sus enormes rocas de granito de cantos redondeados por la acción del mar.     

Foto: Reinhard Dirscherl / Age Fotostock

125 / 183

shutterstock 401667661. Islas Similan

Islas Similan

La Sail Rock (roca vela) se mantiene en equilibrio sobre la playa principal de la isla nº 8 o Ko Similan.

Foto: Nathapon Triratanachat / Shutterstock

126 / 183

shutterstock 294175067. Atolón Ari, Maldivas

Atolón Ari, Maldivas

La pequeña extensión de tierra del atolón Ari pertenece al archipiélago de las Islas Maldivas, en el Océano Índico. Está considerado como uno de los mejores lugares del mundo para hacer buceo debido a la buena salud de la que gozan sus aguas y, en consecuencia, la cantidad de fauna que se reúne en ellas. En su fondo marino se pueden observar mantarrayas, tiburones grises y de puntas blancas, o tiburones ballena, una de las especies más codiciadas. 

127 / 183

El Golfo 96. Lago Verde, El Golfo

Lago Verde, El Golfo

El Golfo, un gran cráter abierto al mar, alberga esta laguna cuyo color se debe a un alga adaptada a la salinidad y al azufre de sus aguas.

Foto: Turismo Lanzarote

128 / 183

Timanfaya

Timanfaya

Las erupciones de 1730-1736 y 1824 cubrieron de lava y cenizas una cuarta parte de la isla. La vegetación vuelve a instaurarse lentamente aprovechando el más pequeño hilo de agua.

Foto: Turismo Lanzarote

129 / 183

Lanzarote5. Arrecife

Arrecife

La capital de Lanzarote creció a partir de barrio de la Puntilla y su abrigada laguna de San Ginés, que todavía acoge hoy barcas y casas de pescadores.

Foto: Carl Remmin / Age Fotostock

130 / 183

Lanzarote6. Mercadillo de Teguise

Mercadillo de Teguise

Teguise fue la capital de Lanzarote hasta 1847, de ahí que posea un rico patrimonio arquitectónico. En el siglo XV el conquistador normando Maciot Bethencourt se casó con Teguise, la hija del último jefe aborígen, instaló su corte en este asentamiento y le puso el nombre de su esposa. El mercado de la ciudad vive su mejor momento todos los domingos por la mañana.

 

Foto: Age Fotostock

131 / 183

Lanzarote1. La Geria

La Geria

Este paisaje agrícola es único en el mundo. Cada vid se planta en el fondo de un hoyo y se protege con «rofe», cenizas volcánicas que retienen la humedad. Una medialuna de piedras la resguardará del viento.

Andreas Brahms / Age Fotostock

132 / 183

Lanzarote3. Monumento al campesino, Fundación César Manrique

Monumento al campesino, Fundación César Manrique

Los majos hacían viviendas semiexcavadas aprovechando oquedades y túneles en la lava y usando materiales del lugar. César Manrique supo incorporar esos principios a un estilo arquitectónico reconocido mundialmente. Además del "Monumento al campesino" que aparece en la imagen, en Lanzarote se pueden admirar algunas de esas obras como la cueva de Los Verdes, los Jameos del Agua, el Mirador del Río o el Castillo de San José. 

Foto: Age Fotostock

133 / 183

Lanzarote2. Mirador del Río

Mirador del Río

Esta obra de César Manrique, al norte del Risco de Famara, brinda magníficas vistas de La Graciosa y las otras islas e islotes del Archipiélago Chinijo.

Foto: Pixelin Pictures

134 / 183

Lanzarote. Haría

Haría

Esta aldea posee el mayor palmeral de las Canarias y quizás el conjunto más bello de arquitectura popular de Lanzarote. Al fondo, el volcán de La Corona.

Foto: Otto Stadler / Age Fotostock

135 / 183

Incendio en la isla de Mallorca

Incendio en la isla de Mallorca

Foto: Sergej Chursyn

136 / 183

amelia4. Isla Howland

Isla Howland

La última vez que se recibieron señales de radio de ambos pilotos fue el 2 de julio de 1937, cuando volaban hacia la isla Howland, en pleno océano Pacífico.

Imagen: Google Maps

137 / 183

zacinto1. Restos subacuáticos

Restos subacuáticos

Los buzos examinan los restos subacuáticos hallados al norte de la isla de Zacinto, en Grecia.

Foto: University of East Anglia

138 / 183

zacinto2. ¿La basa de una columna?

¿La basa de una columna?

Concreción con forma de basa de columna clásica.

Foto: University of East Anglia

139 / 183

zacinto3. ¿Un suelo pavimentado?

¿Un suelo pavimentado?

Losas en el fondo marino que parecen formar un pavimento.

Foto: University of East Anglia

140 / 183

zacinto4. ¿Un punto de amarre?

¿Un punto de amarre?

Concreción en forma de tubo que parece un noray o un punto de amarre.

Foto: University of East Anglia

141 / 183

Parque Nacional de Rapa Nui y la isla de Pascua, Chile

Parque Nacional de Rapa Nui y la isla de Pascua, Chile

Rapa Nui o la isla de Pascua es mundialmente conocida por sus ceremoniales e icónicas figuras totémicas de piedra tallada llamadas moáis, muchas de las cuales datan de entre los años 1500 y 1250 a.C. En el océano Pacífico, a más de 3.500 kilómetros de la costa de Chile, Rapa Nui es la isla más remota y deshabitada de la Tierra. Con una población residente de aproximadamente 5.000 personas, la economía de la isla depende de los alrededor de 60.000 turistas que la visitan cada año.

Gavin Hellier / Awl Images

142 / 183

leones-marinos-un-companero-inagotable e5e4c8e5. Islas Galápagos, Ecuador

Islas Galápagos, Ecuador

A casi mil kilómetros de la costa de Ecuador, allí donde confluyen tres corrientes del océano Pacífico se encuentran las Islas Galápagos. Un archipiélago de 18 islas grandes, tres más pequeñas y cientos de islotes y rocas que son el hogar de una gran y valiosa variedad de especies.

Foto: Enric Sala / National Geographic

143 / 183

Chipre desde el espacio . Chipre a vista de satélite

Chipre a vista de satélite

Copernicus Sentinel data (2015)/ESA

144 / 183

Isla de Tenerife capturada por el Prova-V

Isla de Tenerife capturada por el Prova-V

ESA/Belspo

145 / 183

escocia orcadas. Las Orcadas

Las Orcadas

Este archipiélago se encuentra al norte de Escocia, frente a la costa de Caithness. Está compuesto por unas 70 islas, aunque solo una veintena de ellas están habitadas. Es famoso por contar con uno de los asentamientos neolíticos mejor conservados de Europa.  

VisitScotland

146 / 183

barcelona maians. Mapa de la geolocalización de la antigua isla de Maians

Mapa de la geolocalización de la antigua isla de Maians

En él podemos ver dónde estaría ubicada la isla de Maians, el banco de arena sobre el que se construyó el actual barrio de la Barceloneta. 

147 / 183

Palaos

Palaos

Este pequeño archipiélago formado por unas 200 islas de piedra caliza y volcánica cubiertas de ricos bosques verdes y rodeadas por aguas azul turquesa se halla en el corazón de Oceanía. En 2014 recibió el premio “Campeones de la Tierra” de Naciones Unidas por reforzar la independencia económica y medioambiental y por convertir el 100% de sus océanos en un santuario marítimo.

Foto: GTRES

148 / 183

pacifico1. Las islas Marquesas

Las islas Marquesas

Aquí llegó en 1595 la expedición de Álvaro de Mendaña. A la isla de Fatu Hiva (en la imagen) le puso el nombre de Magdalena en honor de la esposa del virrey de Perú.

Foto: Gregory Gerault / Gtres

149 / 183

pacifico7. Un paraíso perdido

Un paraíso perdido

Mendaña dedicó todos sus esfurezos en regresar a las islas Salomón, pero nunca lo consiguió. En la imagen, laguna Marovo, en las islas Salomón.

Foto: Massimo Pignatelli / Fototeca 9x12

150 / 183

MZA0146ÂİTPESCHAK. La inspiración de Darwin

La inspiración de Darwin

Aunque su nombre alude a las islas que inspiraron a Darwin la teoría de la evolución, los tiburones de Galápagos viven en arrecifes oceánicos tropicales de todo el mundo. Casi todos los tiburones de la laguna de Bassas da India pertenecen a esta especie, para la cual, se cree, la laguna es un vivero.

Foto: Thomas P. Peschak

151 / 183

03Bassas Europa AtollsThomas P. Refugio de fauna

Refugio de fauna

Probablemente la laguna sea un refugio de juventud para el tiburón de Galápagos, en cuyas aguas está protegido de la depredación de los  adultos de su misma especie antes de enfrentarse a los peligros de mar abierto

Foto: Thomas P. Peschak

152 / 183

OHA-2012-10-02-073253. Las remotas islas Lofoten

Las remotas islas Lofoten

En las remotas islas Lofoten, frente a la costa noruega, el Kirkefjord se abre paso rodeado por la inmensidad de picos imponentes.

http://haarbergphoto.com

Foto: Orsolya Haarberg

153 / 183

2006-03-09-000434-OHA.  Isla de Flakstad

Isla de Flakstad

En un cielo aterciopelado y cuajado de estrellas, la aurora boreal traza gruesas pinceladas de color sobre la isla de Flakstad, en las Lofoten.

http://haarbergphoto.com

Foto: Orsolya Haarberg

154 / 183

OHA-2012-06-28-230933. Isla de Sula

Isla de Sula

El agua en calma y la luz del atardecer aportan un fondo pintoresco a este bosquecillo de pinos albares de la isla de Sula, uno de los muchos parajes tallados por el hielo, esculpidos por el mar y casi despoblados que configuran el sublime litoral noruego.

http://haarbergphoto.com

Foto: Orsolya Haarberg

155 / 183

20827841. Isla de Lamu

Isla de Lamu

La localidad de Shela muestra la arquitectura de estilo árabe de la costa suajili.

FOTOTECA 9 X 12

156 / 183

Camí de Cavalls

Camí de Cavalls

Vista general de la Torre d'en Gaumés, uno de los yacimientos arqueológicos más grandes de las Islas Baleares, en el tramo final del Camí de Cavalls.

WERNER FORMAN ARCHIVE / N.J. SAUNDERS

157 / 183

Camí de Cavalls

Camí de Cavalls

El castillo de Sant Nicolau, situado en la boca del puerto de Ciutadella, es una torre de defensa de finales del siglo XVII.

FUNDACIÓ DESTÍ MENORCA / CONSELL INSULAR DE MENORCA

158 / 183

Camí de Cavalls

Camí de Cavalls

El puerto de Ciutadella y sus amarres para embarcaciones de recreo.

FUNDACIÓ DESTÍ MENORCA / CONSELL INSULAR DE MENORCA

159 / 183

Camí de Cavalls

Camí de Cavalls

La Cala Pregonda y, al fondo, el cabo de Cavalleria.

A.F.R.

160 / 183

Camí de Cavalls

Camí de Cavalls

Antigua barca de pescadores junto a las playas de Cavalleria.

A.F.R.

161 / 183

Camí de Cavalls

Camí de Cavalls

El Molí d'es Racó, en Es Mercadal, en el centro de la isla, un antiguo molino de harina que hoy acoge un restaurante.

FUNDACIÓ DESTÍ MENORCA / CONSELL INSULAR DE MENORCA

162 / 183

Camí de Cavalls

Camí de Cavalls

El Camí de Cavalls está señalizado con hitos de madera.

FUNDACIÓ DESTÍ MENORCA / CONSELL INSULAR DE MENORCA

163 / 183

Camí de Cavalls

Camí de Cavalls

La Albufera des Grau, la zona húmeda más importante de Menorca, en el núcleo de la Reserva de la Biosfera.

FUNDACIÓ DESTÍ MENORCA / CONSELL INSULAR DE MENORCA

164 / 183

Camí de Cavalls

Camí de Cavalls

La Cala Mesquida, situada en el primer tramo del Camí de Cavalls.

A.F.R.

165 / 183

Camí de Cavalls

Camí de Cavalls

Vista de Mahón, capital administrativa de la isla, con el puerto en primer término.

FUNDACIÓ DESTÍ MENORCA / CONSELL INSULAR DE MENORCA

166 / 183

socotora13. Paraíso de biodiversidad

Paraíso de biodiversidad

El variado litoral de Socotora comprende playas de arena, zonas rocosas, llanuras mareales fangosas y arrecifes coralinos vivos y fósiles. Los recursos marinos siguen siendo vitales: muchos isleños viven de la pesca, al menos durante una buena parte del año. 

www.michaelmelford.com

Foto: Michael Melford

167 / 183

socotora12. Sula leucogaster

Sula leucogaster

Un alcatraz pardo se posa en la costa occidental. Al menos diez tipos de aves marinas crían en Socotora o sus islas menores, haciendo del archipiélago un refugio importante en la región para esta especie.

 www.michaelmelford.com

Foto: Michael Melford

168 / 183

socotora11. Playa de Aomak

Playa de Aomak

A lo largo de la costa sur de Socotora se extienden kilómetros de deslumbrantes dunas de arena blanca, como las de la playa de Aomak. Los fuertes vientos de la estación del monzón las transforman sin cesar.

 www.michaelmelford.com

Foto: Michael Melford

169 / 183

socotora07. Uadi

Uadi

Un uadi, o arroyo estacional, serpentea entre los riscos de las montañas de Haggeher en dirección al mar. Aunque la mayor parte del granito de estas montañas es de color rojizo, los líquenes que lo cubren hacen que parezca blanco. 

 www.doctorbugs.com

Foto: Mark W. Moffett

170 / 183

socotora03. Las montañas de Haggeher

Las montañas de Haggeher

Los antiquísimos picos graníticos de las montañas de Haggeher arañan los 1.500 metros de altitud. Las nubes nocturnas proporcionan humedad a una flora que se cuenta entre las más diversas de Asia.

 www.michaelmelford.com

Foto: Michael Melford

171 / 183

socotora02. Meseta de Diksam, Socotora

Meseta de Diksam, Socotora

La luna llena se eleva sobre la meseta de Diksam, donde los dragos sangre de dragón crecen en bosquecillos dispersos. La piedra caliza de las llanuras interiores de Socotora se formó en una época en que el mar cubría la isla.

 www.michaelmelford.com

Foto: Michael Melford

172 / 183

gigantes06. Isla Kangaroo

Isla Kangaroo

Imagine un grupo de cazadores aborígenes hace 45.000 años, agazapados bajo una cornisa rocosa en la costa sur de la isla Kangaroo. El matorral semiárido que veían, semejante al paisaje seco actual, albergaba una megafauna que los humanos cazaban para comer.

Foto: Amy Toensing

173 / 183

gigantes03. Cuevas de Kelly Hill, isla Kangaroo

Cuevas de Kelly Hill, isla Kangaroo

Los guías del parque examinan unos sedimentos que albergan una gran abundancia de huesos en las cuevas de Kelly Hill, en la isla Kangaroo, tal vez uno de los últimos lugares donde sobrevivió la megafauna australiana.

Foto: Amy Toensing

174 / 183

socotoraII03. Cueva de Hoq

Cueva de Hoq

En la cueva de Hoq, en el este de la isla, los miembros del Proyecto Socotra Karst descubrieron espectaculares espeleotemas y asombrosos restos arqueológicos.

Foto: Oriol Alamany

175 / 183

sotocoraIIa. Phoenix dactylifera

Phoenix dactylifera

A orillas de las aguas someras que discurren por el fondo del cañón del Wadi Da’arho crecen palmeras datileras de la especie . Su cultivo es, junto con la pesca, una de las actividades económicas más importantes de Socotora.

Foto: Oriol Alamany

176 / 183

sotocora1-10. Playas de vida

Playas de vida

Las playas de arena de la costa norte de Socotora forman largos tramos continuos. Al este de Hadiboh, cerca de Ghubbah, se encuentra el área de nidificación preferida de la tortuga boba, Caretta caretta. En la arena son frecuentes los crustáceos, como los cangrejos ermitaño -Coenobita scaevola- y el fantasma , Ocypode spp.

Foto: Oriol Alamany

177 / 183

socotora1-07. Neophron percnopterus

Neophron percnopterus

Los alimoches -Neophron percnopterus- son muy comunes en la isla de Socotora, y es fácil verlos caminando por playas de guijarros en busca de cangrejos.

Foto: Oriol Alamany

178 / 183

socotora1-05. Hadiboh

Hadiboh

Hadiboh, capital de Socotora, con una población de unos 8.500 habitantes, es el centro comercial de todo el archipiélago. La apertura del aeropuerto internacional en 1999, a sólo ocho kilómetros, ha dinamizado la actividad económica de la localidad.

Foto: Oriol Alamany

179 / 183

socotora1-04. Península de Irisseyl

Península de Irisseyl

En la península de Irisseyl, los pescadores se dedican a la pesca de escualos.

Foto: Oriol Alamany

180 / 183

socotora1-03. Playa de la laguna Ditwah

Playa de la laguna Ditwah

Playa de la laguna Ditwah, Socotora, al amanecer. En 2003, el trazado de una carretera entre la capital, Hadiboh, el aeropuerto y Qalansiyah la puso en peligro, pero finalmente fue modificado y la laguna se preservó.

Foto: Oriol Alamany

181 / 183

socotora1-02. La laguna Ditwah

La laguna Ditwah

La laguna Ditwah, en el noroeste de Socotora, está incluida en el Convenio de Ramsar por la biodiversidad que alberga.
 

Foto: Oriol Alamany

182 / 183

socotora1-01. Socotora

Socotora

La mayoría de los habitantes de Socotora vive de la pesca y faena a diario en pequeñas barcas, como ésta que navega por el mar Arábigo frente a Hallah, en el norte de la isla.

Foto: Oriol Alamany

183 / 183

Metatada_185. Un exuberante pasado

Un exuberante pasado

Haciendo retroceder cuatro siglos el reloj, los ecólogos revelan cómo era la isla de Manhattan aquella tarde de septiembre en que Henry Hudson y su tripulación arribaron al puerto de Nueva York.

 

Imagen generada por ordenador por Markley Boyer

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes