Inquisición

1 / 8

1 / 8

Plaza Aspirant Dunand, París, Francia

Plaza Aspirant Dunand, París, Francia

Estatua de mármol de Miguel Servet del escultor y escultor Jean Baffier. En ella aparece maniatado por unas cadenas y apostado junta a la estaca de la hoguera en la que falleció quemado por orden del Tribunal de la Santa Inquisición.

Foto: Siren-Com

2 / 8

Christianismi restitutio

Christianismi restitutio

Portada de la obra de Miguel Servet, "La restitución del Cristianismo" publicada en 1553. Esta obra llega con la madurez intelectual del autor y es considerada como la cumbre de su recorrido literario, filosófico, teológico y también científico.

3 / 8

De Trinitatis erroribus

De Trinitatis erroribus

Edición de "Sobre los Errores acerca de la Trinidad" de Miguel Servet, obra impresa por primera vez en Estrasburgo, en 1531. Para una mente inquieta como la de Servet, el dogma trinitario resultó tan incompatible con el cristianismo que le dedicó 3 de sus obras y un total de 7 libros.

4 / 8

Miguel Servet

Miguel Servet

Miguel Servet (1511-1553) en un grabado de la Biblioteca Nacional.

SFGP 2 / GTRES

5 / 8

139 Cataros 2. Liberados de la cárcel

Liberados de la cárcel

El franciscano Bernard Délicieux, enfrentado a la Inquisición, libera a los presos cátaros de Carcasona. Óleo de inspiración romántica por Jean-Paul Laurens. 1879.

Foto: Heritage / Scala / Firenze

6 / 8

139 Cataros 3. El corazón de la leyenda

El corazón de la leyenda

El castillo de Montsegur se convirtió, desde el siglo XIX, en el escenario de las más importantes leyendas sobre el final de la herejía cátara.

Foto: Manuel Cohen / Aurimages

7 / 8

El cardenal Juan Everardo Nithard

El cardenal Juan Everardo Nithard

Obra del año 1674 atribuida al pintor barroco español Alonso del Arco y en el que aparece retratado el cardenal Juan Everardo Nithard, consejero de la reina Mariana de Austria y quien llegó a alzarse con los cargos de obispo de Agrigento, cardenal de la Iglesia Católica, arzobispo titular de Edesa e Inquisidor General de España. 

8 / 8

La huida de una hereje

La huida de una hereje

Este óleo de John E. Millais, de 1857, muestra a un monje ayudando a escapar a una joven, Juana de Acuña, condenada por la Inquisición en Valladolid, en 1559.

AKG / ALBUM

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes