Hispania

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teatroromanodecadiz2. Plataforma de madera

Plataforma de madera

Plataforma de madera para contemplar los restos arqueológicos.

Foto: Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía

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teatroromanodecadiz3. Restos arqueológicos

Restos arqueológicos

Restos arqueológicos hallados durante las excavaciones.

Foto: Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía

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Galería abovedada

Galería abovedada del Teatro Romano de Cádiz.

Foto: Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía

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Vomitorio

Uno de los vomitorios del Teatro Romano de Cádiz. Los vomitorios son las entradas abovedadas que dan acceso a la cávea o graderío.

Foto: Juan de Dios Borrego

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teatroromano2. Centro de Interpretación

Centro de Interpretación

El Centro de Interpretación del Teatro Romano de Cádiz permite conocer su historia a través de maquetas, restos arqueológicos y otros elementos didácticos.

Foto: Juan de Dios Borrego

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teatroromano3. Ventanales

Ventanales

Ventanales con vistas a los restos arqueológicos, situados en el Centro de Interpretación.

Foto: Juan de Dios Borrego

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teatroromano5. Vomitorio

Vomitorio

Uno de los vomitorios del Teatro Romano de Cádiz.

Foto: Juan de Dios Borrego

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Mérida. Mérida. España.

Mérida. España.

Augusta Emerita, la gran ciudad de la antigua Hispania, estaba destinada a ser capital de la nueva provincia de Lusitania  y por ello fue concebida como una esplendorosa urbe de 80 hectáreas de superficie, rodeada por una muralla con torreones de la que todavía quedan algunos tramos. El visitante deambula hoy por Mérida entre columnas, miliarios, mosaicos, edificios del foro...

Uno de los que más impresiona es el templo de Diana, levantado donde estaba el foro y la confluencia del Cardo Maximo y el Decumano, que ha llegado a nuestros días casi intacto. Pero sin duda la estrella de Augusta Emerita es el conjunto formado por el teatro –terminado en el año 135 y con un aforo para 5.500 espectadores– y el anfiteatro (año 8 a. C).

Gtres

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prisma 394 4583. El equipo del minero

El equipo del minero

Capacho o espuerta. Museo Arqueológico Municipal de Cartagena.

O. TORRES / PRISMA

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«Fragor Hannibalis. Aníbal en Hispania»

«Fragor Hannibalis. Aníbal en Hispania»

Recreación de la batalla en el entorno de Baecula, primeras escaramuzas.

ILUSTRACIÓN: ALBERT ÁLVAREZ MARSAL, SEGÚN VERSIÓN DE JUAN P. BELLÓN Y MANUEL BENDALA / MAR

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