Gótico

1 / 10

1 / 10

RDC-1259132. El Palazzo dei Priori

El Palazzo dei Priori

Ubicado en la plaza IV de Noviembre de Perugia, pertenece a la Edad comunal y fue construido entre los siglos XIII y XV. Exhibe en sus fachadas el estilo gótico y es a su vez la sede de la Galería Nacional de Umbría. 

Foto: J. Moreno / Age Fotostock

2 / 10

barcelona calle bisbe. Puente de la calle del Bisbe

Puente de la calle del Bisbe

El puente de la calle del Bisbe es una de las imágenes más típicas de Barcelona. Aunque se cree que es una de las reliquias góticas que abundan en la ciudad, lo cierto es que su fachada fue construida en 1928. 

3 / 10

barcelona catedral. Catedral de Santa Eulalia, Barcelona, antes de ser restaurada

Catedral de Santa Eulalia, Barcelona, antes de ser restaurada

El aspecto gótico de la catedral de Barcelona data de 1888, de cuando se decidió restaurarla para la Exposición Universal que se celebró ese mismo año en la ciudad. 

4 / 10

Barcelona y la Catedral del Mar.

Barcelona y la Catedral del Mar.

La ruta por los lugares de la novela de Ildefonso Falcones permite revivir la historia de la bellísima basílica gótica de Santa María del Mar, ubicada en el barrio del Borne y uno de los monumentos emblemáticos de Barcelona. A través de la ruta se descubren los escenarios que Arnau recorre en la Barcelona del siglo XIV y que 700 años después siguen conservando su esencia como la Plaza de Santa María del Mar (en la imagen), la Plaça Nova, la plaza Sant Jaume o la calle Argenteria.

Foto: GTRES

5 / 10

138 Sainte Chapelle 1. El lugar más sagrado

El lugar más sagrado

Las reliquias de la Pasión se conservaban en una tribuna con un altar elevado, que fue desmantelada durante la Revolución Francesa y reconstruida en el siglo XIX.

Masterfile / Latinstock

6 / 10

138 Sainte Chapelle 3. Testigo de otros tiempos

Testigo de otros tiempos

La capilla, de la que vemos la fachada principal, quedó intacta tras derribarse el palacio real de la Île de la Cité, en cuyo recinto se levantaba; su sitio lo ocupa hoy el palacio de Justicia.

MANUEL COHEN / ART ARCHIVE

7 / 10

138 Sainte Chapelle 2. El monarca y su creación

El monarca y su creación

En esta miniatura, san Luis sostiene una maqueta de la Sainte-Chapelle, en cuya concepción debió de participar muy activamente. Miniatura de las Crónicas de Saint-Denis. Siglo XIII.

WHITE IMAGES / SCALA, FIRENZE

8 / 10

138 Sainte Chapelle 4. Las quince vidrieras

Las quince vidrieras

Contienen hasta 1.113 escenas, con abundantes referencias a la realeza: vemos a los soberanos del Antiguo Testamento y al propio Luis IX, que porta la corona de espinas.

ACHIM BEDNORZ / AGE FOTOSTOCK

9 / 10

138 Sainte Chapelle 5. La iglesia inferior

La iglesia inferior

Las columnas azules con flores de lis son el  símbolo de la Corona francesa; las columnas rojas con castillos de oro lo son de Castilla, por ser Luis IX hijo de Blanca de Castilla.

BRIAN JANNSEN / AGE FOTOSTOCK

10 / 10

138 Sainte Chapelle 6. Los doce apóstoles

Los doce apóstoles

Sus estatuas, que presumiblemente portaron los símbolos de cada apóstol y de la Pasión, sufrieron repetidas mutilaciones y restauraciones. A la derecha, Santiago el Mayor.

MANUEL COHEN / ART ARCHIVE

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes