Glaciares

Artículos relacionados

Horas tristes en la cima del mundo

La historia de la gigantesca avalancha en el monte Everest que segó la vida de 16 profesionales de las expediciones y cambió para siempre la vida en la montaña.

La tierra de la piedra verde

Es un país de jade. Alberga cuatro parques nacionales que contienen las cumbres más elevadas y los bosques más altos de Nueva Zelanda.

Glaciares en retroceso: el deshielo

Se supone que el avance y retroceso de los glaciares debería producirse a un ritmo geológico, sumamente lento. Hoy están desapareciendo ante nuestros ojos.

El mar avanza

A medida que el planeta se calienta, el nivel del mar aumenta y las costas se inundan. ¿Qué debemos proteger? ¿Qué abandonar? ¿Cómo haremos frente a este desafío?

Rocosas canadienses

Viaje para descubrir la belleza invernal de los parques nacionales de Jasper, Banff y Yoho

Ruta Circular por Islandia

Cascadas, glaciares y pueblos de raíces vikingas componen el paisaje más icónico de esta isla de agua y fuego

Groenlandia, la isla de hielo

La "tierra verde" que hace mil años descubrieron los vikingos es hoy uno de los últimos paraísos salvajes del planeta.

Islandia: volcanes y glaciares

Durante siglos, este paisaje de volcanes y glaciares ha sufrido el impacto de la presencia humana (y de las ovejas). Lo que queda, sin embargo, sigue siendo espectacular. Los fotógrafos Orsolya y Erlend Haarberg nos muestran la belleza del paisaje islandés.