Geología

Artículos relacionados

5 maravillas bajo tierra

Naturales o hechas por el hombre, el subsuelo de la Tierra esconde auténticas sorpresas que merece la pena descubrir. Toma nota de estas propuestas

Bajo el bosque de piedra

Avanzar por los escarpados pináculos del Tsingy de Bemaraha, en Madagascar, no es tarea fácil Un equipo de espeleólogos y un fotógrafo recorren las entrañas de esta formación geológica.

Diez maravillas de la naturaleza

Sus formas y colores irreales hacen de estos paisajes obras de arte sublime, esculpidas por las fuerzas de la naturaleza. Aquí tienes diez de los lugares más bellos del planeta.

Imperio de piedra

Un equipo de exploradores utiliza un escáner láser para ver como nunca antes las cuevas gigantes de China.

Visita a El Soplao

La llaman la cavidad única, es una cueva que guarda bellas formaciones geológicas, ámbar y muchas sorpresas.

Fuego azul

En el este de Java, un gigante de azufre arde ante la cámara de un fotógrafo apasionado de los volcanes

Kamchatka: ríos en llamas

En Kamchatka, la lava fluye con tal celeridad que parece agua, y remodela el paisaje a cada nueva erupción volcánica

Los Llanos de Moxos y sus misteriosos conchales

Tres islas forestales de las llanuras de Moxos, al noreste de Bolivia, fueron formadas con conchas de caracoles que consumían los antiguos cazadores-recolectores hace más de 10.000 años

Montañas en el mar

Cientos de miles de montes submarinos emergen del fondo oceánico de la Tierra. Hasta el momento apenas se ha explorado la biología de unos trescientos.

Escrito en las rocas

En los sedimentos tipo flysch ubicados en Zumaia, en la provincia de Gipuzkoa, pueden leerse 50 millones de años de la historia geológica de la Tierra, y constituyen una referencia para los geólogos de todo el mundo.