Geología

Artículos relacionados

Los seres humanos emigraron desde África hace 60.000 años debido a un cambio brusco del clima

La primera migración climática

Hace unos 70.000 años el clima en el cuerno de África cambió, lo que provocó que los primeros humanos se desplazaran hacia el norte

Paseando con geólogos por España

Geolodía, la fiesta de la geología, es una iniciativa que suma 53 rutas guiadas por todas las provincias españolas y Andorra durante el fin de semana del 6 y 7 de mayo

¿Cómo se separó Europa de Gran Bretaña?

Según un estudio publicado en Nature Communications esta semana, la separación geológica de Gran Bretaña de la Europa continental pudo haber sido un proceso de dos etapas

Aparece una extraña línea en zigzag en un lago de Islandia

¿Hay duendes en Islandia?

Una extraña línea en zigzag ha aparecido en el lago Thingvallavatn y ha generado todo tipo de especulaciones

Cañones de metano en Titán

Titán, la luna más grande de Saturno de los hasta ahora 53 satélites confirmados alrededor del gigante gaseoso, es muy especial por su gran parecido con la Tierra. Su atmósfera, densa y rica en nitrógeno, así como la actividad geológica en su superficie, hacen que las comparaciones sean inevitables.

Así se separan y se juntan los continentes

La separación de las placas tectónicas provocó la actual distribución de los continentes. Ahora un grupo de científicos ha conseguido explicar cómo ocurrió este largo proceso de manera más exacta.

El carvernícola