Galaxias

Artículos relacionados

¿Cuál es la masa de la Vía Láctea?

Los científicos calculan que la masa total de nuestra galaxia es de unos 700.000 millones de veces la del Sol. La medición, la más precisa realizada hasta el momento, contempla las estrellas, los agujeros negros, el polvo cósmico, la materia oscura y los objetos no identificados de la Vía Láctea

Viaje al centro de un agujero negro

Esta imagen ilustra un agujero negro supermasivo en el centro de una galaxia. La zona en negro representa el horizonte de sucesos, es decir, el lugar donde la luz no puede escapar de la gravedad

Grandes éxitos del Hubble

El astrofísico Zoltan Levay, uno de los principales responsables de la divulgación del Telescopio Espacial Hubble, nos muestra sus diez imágenes favoritas.

El universo oculto

Lo que vemos es solo una mínima fracción de lo que existe. Para vislumbrar el universo oculto que nos rodea, estamos aprendiendo a detectar el material que lo compone: la materia y la energía oscura

Vida más allá de la Tierra

Una de las preguntas más antiguas de la humanidad podría encontrar respuesta en los próximos años: ¿estamos solos?

Compañeras de baile

Compañeras de baile: las Nubes de Magallanes

Las galaxias satélite de la Vía Láctea suelen sucumbir a su atracción. ¿Por qué hay dos que no?. Acércate y observa a nuestros misteriosos vecinos cósmicos a través de estas espectaculares imágenes tomadas por el Hubble

Idilios celestes

La "galaxia-rosa", Arp 273, se encuentra a más de 300 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Andrómeda.

Todos