Física

Artículos relacionados

4 científicas extraordinarias

Recordamos a cuatro científicas que dejaron una huella indeleble en la historia de la humanidad con sus descubrimientos

Jugando al escondite con piedras espaciales

Un asteroide de 30 metros de diámetro se acerca a la Tierra. Pese a que no hay riesgo de impacto, los científicos aún no han podido calcular su órbita debido a que permanece oculto tras el Sol.

El maravilloso espectáculo de las auroras boreales

Las mejores fotos de auroras boreales

Los últimos años han sido excepcionales para la observación de auroras boreales. Viajamos a los gélidos parajes del Ártico para contemplar esta maravilla del firmamento y hablamos con los científicos que estudian los peligrosos efectos de la intensa actividad solar causante de este fenómeno.

El universo oculto

Lo que vemos es solo una mínima fracción de lo que existe. Para vislumbrar el universo oculto que nos rodea, estamos aprendiendo a detectar el material que lo compone: la materia y la energía oscura

Flores de este mundo

No parecen de este planeta, pero los cristales de hielo son efímeros prodigios cien por cien terrestres que fascinan desde hace siglos a científicos y artistas.

Devorador de estrellas

Albert Einstein consideraba que el concepto de agujero negro –una estrella colapsada tan densa que ni siquiera la luz puede escapar de su atracción– era demasiado absurdo para ser real.

Cazadores de elementos

Todos los elementos presentes en la naturaleza se conocen desde hace mucho tiempo. Para dar con uno nuevo en estos tiempos, primero hay que crearlo.

El juicio contra Galileo