Física

Artículos relacionados

¿Cuánto sabes sobre Albert Einstein?

TEST NG: ¿Cuánto sabes sobre Einstein?

Einstein son las dos Guerras Mundiales, el hongo de Hiroshima, la persecución y el exterminio de los judíos, la implacable expansión del conocimiento científico, E = mc2, una colección de aforismos, el sueño de la paz mundial... en definitiva, uno de los personajes más influyentes del siglo XX

Vivir en el espacio: adaptarse o morir

En un experimento llevado a cabo en la Estación Espacial Internacional, científicos de la Universidad de Zurich han investigado la respuesta de células aisladas a la ingravidez

Ciencia para revelar la historia: tras la pista de Tartessos

¿Cómo se fabricó el tesoro del Carambolo? Una nueva técnica de micro-fluorescencia desarrollada por investigadores del Centro Nacional de Aceleradores, en Sevilla, revela nuevos secretos sobre uno de los mayores tesoros del periodo tartésico en España

10 inventos creados por mujeres

Dicen que detrás de cada gran hombre siempre hay una gran mujer; también hay una mujer detrás de cada uno de estos grandes inventos

La Tierra alcanza su máxima velocidad anual

El perihelio es el punto en el que la Tierra, en su órbita anual alrededor del Sol, se encuentra más cerca del astro rey. Este año el fenómeno tiene lugar justo el 4 de enero

Descubierto el púlsar más lento

Se trata de una estrella de neutrones atrapada en los restos de una supernova situada a 9.000 años luz de la Tierra. El estudio ha identificado un potente campo magnético a su alrededor, lo que ha permitido clasificarlo como un magnetar

¿Cuál es la masa de la Vía Láctea?

Los científicos calculan que la masa total de nuestra galaxia es de unos 700.000 millones de veces la del Sol. La medición, la más precisa realizada hasta el momento, contempla las estrellas, los agujeros negros, el polvo cósmico, la materia oscura y los objetos no identificados de la Vía Láctea