Fiordos

1 / 13

1 / 13

"Jakobshavn Melt"

"Jakobshavn Melt"

Categoría: Sustanaible Travel

 

Esta instantánea fue capturada en el fiordo de Ilulissat, Groenlandia, durante una expedición para documentar uno de los mayores episodios de derretimiento de hielo de 2016. El objetivo del viaje fue promover la conciencia ambiental y educar sobre los significativos cambios climáticos que se producen en el Ártico. El hielo desprendido del fraccionamiento de este fiordo aportaría el agua dulce necesaria para satisfacer las necesidades domésticas de los Estados Unidos durante seis meses La imagen fue capturada a la 1:00 de la madrugada durante la última puesta de sol antes de las 24 horas diarias de luz del verano.

Foto: Kerry Koepping / Smithsonian Photo Contest

2 / 13

Ilulissar Icefjord, Groenlandia

Ilulissar Icefjord, Groenlandia

Situado a 400 kilómetros al norte del círculo polar Ártico, en el oeste de Groenlandia, Ilulissar Icefjord puede ser uno de los pocos lugares en el mundo donde el cambio climático este ayudando a impulsar el turismo. Se trata de uno de los glaciares que más rápido se mueven en todo el mundo, el cual suele congelarse durante el invierno. Durante el verano ofrece a los visitantes la posibilidad de asistir al espectáculo de su deshielo y la oportunidad de verlo y oírlo resquebrajarse por las altas temperaturas. Un pasatiempo tan espectacular como sobrecogedor y triste, según se mire. El glaciar ha sido estudiado por los científicos desde hace más de 150 años, jugando un importante papel en la comprensión científica de los glaciares.

3 / 13

Bryggen, Bergen

Bryggen, Bergen

Imagen del barrio de Bryggen, el único que se conserva de la Liga Hanseática.  Sus casas pintadas de diferentes colores, su arquitectura de madera y sus interiores torcidos son algunas de sus características más peculiares.

Andrea Giubelli - Visitnorway.com

4 / 13

Los escudos de Bryggen

Los escudos de Bryggen

Las casas de la Liga Hanseática se distinguían unas de otras por sus escudos y nombres, como el venado que vemos en la imagen. También existen otras cuya insignia es un unicornio o un campesino. 

CH - Visitnorway.com

5 / 13

Callejuelas de Bryggen

Callejuelas de Bryggen

Si recorremos las estrechas calles de Bryggen nos encontraremos con varios restaurantes, tiendas de ropa, de decoración y cafeterías. En los laterales de los edificios, además, podemos ver las poleas que ayudaban a subir el pescado. En la parte superior es donde lo almacenaban. 

Terje Rakke/Nordic Life - Visitnorway.com

6 / 13

Bryggen barrio hanseatico bergen noruega. Cafeterías y tiendas de Bryggen

Cafeterías y tiendas de Bryggen

Esta imagen es de uno de los cafés que podemos encontrarnos en el interior del barrio de Bryggen. Se encuentra dentro de una de las antiguas casas de la Liga Hanseática. En casi todos los restaurantes o bares del barrio podemos encontrarnos salmón o pescado seco. 

Terje Rakke/Nordic Life - Visitnorway.com

7 / 13

AWL NW03072. Fiordo de Hardanger (Noruega)

Fiordo de Hardanger (Noruega)

Ciudad abrigada entre montañas, Bergen es la puerta de acceso al Sognefjord, considerado el fiordo más largo, profundo y bonito de Noruega, pues uno de sus brazos, el Aurland, atesora paisajes naturales intactos. Los cruceros por esta región se adentran también en el fiordo de Hardanger.

PETER ADAMS

8 / 13

El Preikestolen (el Púlpito), la gran atalaya de los fiordos noruegos

El Preikestolen (el Púlpito), la gran atalaya de los fiordos noruegos

Esta inmensa roca plana que atisba sobre el fiordo de Lysefjord es uno de los acantilados costeros más altos del mundo. Aunque hay otros que lo superan en metros, pocos son más espectaculares. Tras recorrer los cinco kilómetros de camino que llevan a la cima, se llega a la gran plataforma pétrea desde donde se obtienen unas vistas increíbles. En España, hay otros riscos descomunales como los de Faneque en la isla de Gran Canaria, que miran al mar desde más de 1000 metros de altura.

Foto: Gtres

9 / 13

vikingo4. El fiordo de Erik el Rojo

El fiordo de Erik el Rojo

Los nórdicos no se asentaban en la boca de los fiordos sino en su interior, más protegido del frío y el hielo. A la izquierda, la región de Brattahlid.

Fotos: Werner Forman / Gtres

10 / 13

OHA-2012-10-02-073253. Las remotas islas Lofoten

Las remotas islas Lofoten

En las remotas islas Lofoten, frente a la costa noruega, el Kirkefjord se abre paso rodeado por la inmensidad de picos imponentes.

http://haarbergphoto.com

Foto: Orsolya Haarberg

11 / 13

EHA-2012-09-24-181254. Nærøyfjorden

Nærøyfjorden

Los fiordos del oeste de Noruega -como Nærøyfjorden, situado al nordeste de Bergen y declarado bien natural del Patrimonio Mundial por la Unesco- parecen dedos del mar que penetran en la tierra. En realidad también recogen el agua dulce que desciende de las montañas que los rodean.

http://haarbergphoto.com

Foto: Erlend Haarberg

12 / 13

GL-8-07-0193. Fiordo de hielo de Ilulissat, Groenlandia

Fiordo de hielo de Ilulissat, Groenlandia

Lo sólido se torna líquido a medida que un iceberg de una altura equivalente a un edificio de 15 pisos se erosiona en los mares cada vez más cálidos del Atlántico Norte.

http://extremeicesurvey.org

Foto: James Balog

13 / 13

ALK-016IC-AA0008D006-M. P. N. Kenai

P. N. Kenai

La ciudad de Seward es la base de los recorridos en barco y canoa por los fiordos de este parque. Sus 2.460 kilómetros cuadrados abarcan varios glaciares que desaguan en el golfo de Alaska.

MICHAEL DE YOUNG / AGE FOTOSTOCK

Foto del día

Tailandia, el lago de la flor de loto

En la provincia de Udon Thani, un mar de terciopelo rojo flota sobre las aguas. Esta belleza natural se cobija en un paraje rural, rodeada de bosques y arrozales

El lago de la flor de loto
Todos

Siguenos en...

  1. NG
  2. NG Historia
  3. NG Viajes