Evolución

Artículos relacionados

La gloria de las hojas

Hay obras de arte que se cuelgan en los museos. Otras penden de la rama de un árbol o rematan el fino tallo de una planta.

La evolución de las manos, la mano que tenemos en común

A pesar de las diferencias aparentes, nuestras manos comparten un mismo origen y desarrollo embrionario con los apéndices de los gatos, delfines o lémures. Los científicos han descubierto que las diferencias son el resultado de ligeras variaciones producidas en un grupo específico de genes.

¿Por qué no todos los animales pueden domesticarse?

Sólo un puñado de especies animales han podido ser domesticadas con éxito. La razón, dicen los científicos, está en los genes. El fotógrafo Vince Musi explora las especies y variedades de animales que hemos domesticado a lo largo de los años.

Viaje a nuestros orígenes: el camino de la evolución

El Awash medio es el lugar de la Tierra que ha estado poblado con más persistencia. En esta zona etíope han vivido, han muerto y han quedado enterrados miembros de nuestro linaje durante casi seis millones de años. Los huesos que la erosión está sacando a la luz permiten ahora reconstruir, paso a paso, cómo evolucionó un primate primitivo de cerebro pequeño hasta conquistar un planeta. ¿Qué mejor lugar para averiguar cómo llegamos a ser humanos?

Polen: el amor esta en el aire. El estallido del color

Lo hacen los pájaros, lo hacen las abejas, incluso las plantas lo hacen. Con la llegada del polen, el mundo estalló en luminosos colores rojos, verdes y amarillos. Las imágenes mediante microscopio electrónico de barrido nos revelan todo un universo de formas y texturas.