Estrellas

Artículos relacionados

Descubierto el púlsar más lento

Se trata de una estrella de neutrones atrapada en los restos de una supernova situada a 9.000 años luz de la Tierra. El estudio ha identificado un potente campo magnético a su alrededor, lo que ha permitido clasificarlo como un magnetar

Un nuevo tipo de estrella binaria

Astrónomos de la NASA y la ESA descubren gracias al trabajo conjunto de varios satélites espaciales y terrestres, un sistema binario de estrellas nunca antes observado, formado por 2 estrellas enanas: una blanca y otra roja.

¿Cuál es la masa de la Vía Láctea?

Los científicos calculan que la masa total de nuestra galaxia es de unos 700.000 millones de veces la del Sol. La medición, la más precisa realizada hasta el momento, contempla las estrellas, los agujeros negros, el polvo cósmico, la materia oscura y los objetos no identificados de la Vía Láctea

Grandes éxitos del Hubble

El astrofísico Zoltan Levay, uno de los principales responsables de la divulgación del Telescopio Espacial Hubble, nos muestra sus diez imágenes favoritas.

Devorador de estrellas

Albert Einstein consideraba que el concepto de agujero negro –una estrella colapsada tan densa que ni siquiera la luz puede escapar de su atracción– era demasiado absurdo para ser real.

Tormentas solares, la amenaza del Sol

Previsión de la meteorología espacial para los próximos años: tormentas solares, con posibles apagones catastróficos en la Tierra. ¿Estamos preparados?

Compañeras de baile

Las galaxias satélite de la Vía Láctea suelen sucumbir a su atracción. ¿Por qué hay dos que no?